Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
891 / 1.334
#7121

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

He estado varios días sin entrar. Por lo que veo empiezan a anunciarse malas noticias. Repito lo que dije y el enlace que puse y por lo que canjeé: leedlo. Con la normativa en la mano de 2008 o 2009 (no recuerdo de cuando eran) YA pueden hacer lo que quieran con las preferentes. No hace falta que Bruselas haga nada. Da pánico leerlo y por eso vendí. Por si el juicio no me salía bien

#7122

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Estoy en tu misma situación.

Esta mañana me he acercado al banco con mi padre y no me lo han sabido decir, nada de primeras. Tienen que consultarlo con la gestora. Y tras hacerlo me han dicho que la compra en el mercado secundario se hará al valor razonable de la preferente.

Cómo es eso posible. Mi padre no ha aceptado un canje por el 60%, no va a aceptar una venta por el 52%. Donde pone en la orden de venta que el valor es por el que ellos marcan?
Cómo es posible que el precio no lo ponga el cliente?

Yo no quiero anular la orden de venta, no quiero firmar más papeles porque tenemos por varios motivos decidida la via judicial, pero lo que quiero es que pongan una banderita que diga claramente, precio de venta 100%.

Se que no habrá comprador, pero quiero que me aseguren que esa orden es el por el 100% y no me dan respuesta. Tienes un producto suyo y no saben responderte. J.... vaya impotencia. tan dificil es que te hagan caso.

Les he preguntado. Por cuanto valor puso mi padre la venta de las preferentes en septiembre del año pasao. No dice nada el papel. No hay contestación.
La orden es por un año. Por lo que en teoria sigue vigente.

Nadie sabe nada, nadie asegura nada.

Ojo con las ordenes de venta. Preguntar si pueden ejecutarlas.

#7123

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Traducción del texto. Es del 30 de mayo.

(44) Las participaciones preferentes han sido emitidas por CAM por una cuantía total de 1.31 billones de Euros y el importe de deuda subordinada de Banco CAM asciende a 549.94 millones de Euros. En ambos casos y excepcionalmente provenientes fundamentalmente de la venta a inversores minoristas ("Productos híbridos"). Los cupones de estos productos híbridos son pagados trimestral o semestralmente, sujetos a que Banco CAM tenga suficiente beneficio distribuible.

(45) Los pagos de los cupones han sido realizados desde que estos productos híbridos fueron primeramente emitidos, incluyendo los pagos realizados hasta 3Q11.

(46) El consiguiente rescate del Banco CAM por parte del BOS y a la luz de las medidas de rescate, la Comisión solicitó, en relación a su decisión sobre dicho rescate, ser consultada antes de: a) realizar pagos del cupón y b) llevar a cabo cualquier recompra sobre estos productos híbridos.

(47) Como resultado, el 24 de febrero de 2012, la Comisión accedió a una recompra del total del importe de 167.25 millones de Euros de deuda subordinada comprada por inversores institucionales por un precio sobre el nominal del 75%.

(48) Banco CAM anunció el 23 de septiembre de 2011, a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que el pago del cupón de los productos híbridos de acuerdo con el 25 de septiembre de 2011, sería suspendido. España ha accedido a suspender cualquier pago de cupones hasta que la Comisión decidiera sobre el proceso de reestructuración de Banco CAM.

(49) Finalmente, y como consecuencia del rescate de Banco CAM por el BOS, las participaciones preferentes de CAM tienen un valor de mercado de 0.

#7124

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Nota sobre las acciones:

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={79e4b2e3-0215-4835-a9d5-ff578220e2bb}

página 12/89 de la nota sobre acciones:

" Banco Sabadell y Banco CAM no han adoptado ningún acuerdo o decisión relativo a una fusión de Banco Sabadell y Banco CAM, si bien no descartan que esta se produzca en un futuro próximo".

Entre tanto, se ha aprobado el MoU y estamos a la espera de las modificaciones legislativas que el el Gobierno español debe introducir, con las famosas quitas, amortizaciones a valor de mercado + 10%...

#7125

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Yo no leo nada raro ahí. Efectivamente, en el momento en que Banco CAM es rescatado y deja de pagar cupón, sus preferentes pasan a valer cero. No es más que un resumen de lo que ocurrió el año pasado.

Pero es que ahora Banco CAM pertenece a Sabadell. Y también se anuncia su próxima fusión.

Yo no veo que esto cambie la historia en absoluto.

#7126

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Yo he estado buscando y no sale noticia alguna.

Con estos sustos, creo que me voy de vacaciones mañana si pasa algo, ya me enterare.

Feliz vacaciones a todos

#7127

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Pues a la luz de esta información la respuesta es que los preferentistas han vuelto a recapitalizar el banco.

#7128

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Haces bien. Y que salga el sol por Antequera.

Disfrútalas.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma