Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
877 / 1.334
#7009

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Fusionar una entidad, no es lo mismo que consolidar balances. Banco CAM, se fusiona con Sabadell, pero Sabadell puede mantener dos balances diferentes y banco CAM, nunca dar beneficios, y nunca pagar cupon y amortizarlas a precio de mercado,... ¿Y quién va a querer una preferente de CAM?, hoy en día ni los marcianos,..

#7010

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

No deberiamos dejar morir este foro , cada dia escriben menos personas y es muy duro lo que se nos acerca con las leyes que van a emanar junto a las ya existentes. Hoy la Audiencia Nacional ha rechazado ls dos querellas presentadas por UPyD y 15 M a los directivos de Bankia . Veremos a ver si prosperan hasta el final las que hay abiertas a la ex cupola directiva de CAM. Esta semana se prensetará otra y por via penal.
Que desamparo más absoluto tenemos los ahorradores e inversores con todo esto .
Si consiguen que el pueblo deje de confiar en la justicia estamos perdidos para siempre y es por el camino que van. Estoy asqueado, todo es tan claro, evidente y nadie asume ninguna responsabilidad y están intentado limpiar las propias y hacer que entren problemas aun mayores para que se vaya diluyendo y olvidando el timo nacional a tantos ahorradores .

#7011

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

No creo que hagan tal cosas y se fusionarán , pero sí creo que nos robarán igual que a los que canjearon y será por decreto ley y alegando la salvacion del Banco/Pais . Los politicos son marionetas del sistema financiero y lo están demostrando desde hace muchos años .

#7012

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Bueno, bueno. Sabadell mantiene áreas de negocio independientes de los bancos a los que ha ido fagocitando,...

#7013

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Fusionar se fusionarán, pero no consilidarán sus balances hasta que les venga en gana y dejaran a Banco CAM como el área de negocio de su banco malo. Y así, no hay cupón,... Y quién en estas condiciones vende una preferente de CAM a un precio razonable. Ya se quitaron de enciam las cuotas participativas, valor 00000000

#7014

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

estoy deacuerdo con tu argumento salvo en el tema que hablas de que exista consolidacion de balances solamente y no fusion comentas que banco cam haga de banco malo pero atencion la deuda canjeada era del banco cam y la operacion de adquisicion de las acciones del sabadell corresponde al banco cam ¿a que precio? ¿a quien repercute el beneficio? yo entiendo que el benficio es de la cam no se puede desviar un beneficio a otra entidad las operaciones entre entidades relacionadas accionarialmente han de hacerse a precio de mercado y por lo tanto a que precio figura la accion comprada por banco cam ? yo entiendo que precio mercado 1,50 ? lo que esta claro es que no puede ser a 2,30 y como reflejamos el cupon del 6% por mantener la accion gasto de cam ? gasto de sabadell ? sinceramente me pierdo pero entiendo que debe existir un beneficio en el balance de la cam deja de tener un pasivo exijible de 1600 millones a cambio de ???

por todo esto por las necesidades de core del sabadell, y la politica de unificar oficinas me indica claramente la absorcion y seamos serios que les costamos a los del sabadell 2,5 millones al año (han quedado 35 millones de euros de la C)

#7015

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

... Me pierdo un poco en terminologia. Pero hay cosas que no entiendo. Corrigeme si me equivoco. Soy totalmente nuevo en esto.
Sabadell ha comprado CAM por 1 euro. Sabadell controla CAM, pero por ahora es un banco diferente. CAM tiene una deuda/preferentes de 1600 millones. Para poder cambiar eso por acciones del Sabadell, este tiene que comprar esa deuda a la CAM. O bien la operación se hace desde CAM, compra acciones por valor de 800M y las cambia por la deuda de 1600M. Si ese dinero ya se lo ha pulio la CAM a mi me da igual. El caso es que Sabadell, compra por 1 euro el control de la cam, pero ese beneficio no es del SAbadell, sigue siendo otra entidad. Evidentemente poco quedará de eso 1600 millones. Por eso la esperable dilución de la accion.

Dices que la cam está en disolución liquidación. Con lo cual estás diciendo que desaparecerá. Entiendo bien?. Sabadell puede segregar el negocio para no responder de las preferentes/deuda?. Lo dudo. No se puede coger lo bueno y dejar lo malo. Creo que le lloverian las denuncias de forma instantaneo. No sé lo que pinta el banco de valencia en este caso. Es un banco intervenido por el frob, si. Puede ser la base para un banco malo de activos inmobiliaros, si tal vez. Pero no para meter deuda subordinada o preferentes. Estos no son activos toxicos directamente. Esto va en el lote CAM.

Cómo es posible entoces que sólo estuviera el Sabadell en la subasta de la CAM. Todos los bancos se habrian dado de ostias si fuera tan simple decir me quedo con esto si (negocio y clientes) y con esto no (deuda y obligaciones contractuales). Y encima con un esquema de proteccion del EPA del 80%.
Con las cuotas fue posible porque esas fueron las condiciones compra venta en su momento. Sabadell compró por 1 euro pero con la condicion de no hacerse cargo de la cuotas.
... Nos queda claro que sabes mucho de seguros de default, cfds, hedge funds, ventas a corto a largo y demás jerga. Sinceramente Carlos, creo que sobran en este foro... para nuestro nivel. Y no aportan nada. Me imagina que la bolsa está llena de tiburones y no hay que ser albert einstein para predecir que Sabadell caerá a corto plazo y se puede comprar o vender por adelantado sabiendo ese movimiento.

Responde claramente. Puede Sabadell, mantener el Cif de CAM, y dejar las preferentes en Banco CAM sin echarle mano a los 5300 millones de euros. Como va a llegar Sabadell sin ese dinero a la cobertura que pide Europa. Y cuanto ha pagado Sabadell por las preferentes/deuda de la CAM para poder canjearla por acciones. Ahí ha habido un traspaso de pasivo que se tiene que reflejar en las cuentas de la CAM. Son todo preguntas.

Un saludo.

#7016

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

si se fusionan solo hay un balance el del sabadell

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro