Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
81 / 1.334
#641

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Si te sirve de algo tengo preferentes serie a, b y c, y además participaciones preferentes. Las participaciones las doy por perdidas y las preferentes estoy esperando a ver que pasa. Entiendo que los trabajadores no tenían ni idea de lo que iba a pasar y supuestamente no teniamos que tener ningún problema con las preferentes, no era probable que pasará esto. Yo estoy esperando a Marzo a ver que pasa con el tema y según se resuelva hacer.
Si me dan alguna alternativa que me parezca buena y no pierdo mi capital pienso seguir trabajando con ellos.
Es mi opinión. Saludos a todos.

#642

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

cuando dices "participaciones" te refieres a "cuotas participativas" (o sea acciones) ¿no?

#643

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Ahora mismo tengo unas ganas enormes de perder de vista a la CAM. Aunque no recupere el 100 % del capital, hasta me da igual, y recalculo el interés del 7,35 % que nos daban, que ahora no nos darán, y planteo una horquilla de posible pérdida de un interés normal a plazo es decir, entre un 2 - 2,5% por los dos años que me està durando esta pesadilla. Sólo deseo tener mi dinero y para acabar ya de una vez.

Y otra es la relación que nos queda con los empleados, como puedes volver a verles a la cara, con lo que nos han hecho. Hace unos días entré en mi oficina, y la directora ni me saludó, y eso que no iba a hablar del tema, se escusó por la prisa y salió a desayunar, al final nosotros parecemos los parias y con una atención nefasta después de todo esto, cuando no tenemos culpa de nada. No creo que siga siendo su cliente en un futuro inmediato, a pesar que el Sabadell me da ciertas garantías de buen gestor bancario, sobre todo en adquisión de nuevas entidades. Hasta luego, CAM!!!

#644

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Yo estoy como Tiffany, tengo de todo un poco, pero me sigue gustando más la CAM que otro Banco. Tengo varios conocidos empleados y están todavía peor que yo, tienen de todo bastante y sus familias también. Así que no les echo la culpa, eran tan ignorantes como yo de lo que iba a pasar. Yo entro muy poco ya en el foro y he dejado de leer las noticias, y vivo mucho más feliz que en los meses pasados, donde todos los días miraba en google noticias de la CAM. Con la compra del Sabadell está todo mucho más calmado, y ya he dejado de obsesionarme. Cuando llegue la solución llegará, que seguramente será pronto. Mi miedo era que la CAM cerrara, como ya no va a cerrar, estoy igual de tranquila que si tuviera el dinero en otro banco, que por lo que he visto, también tienen atragantadas las preferentes, y nunca se han visto en la situación en la que se ha visto la CAM.

#645

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Desde luego tenemos lo que nos merecemos, o mejor dicho algunos tienen lo que se merecen porque yo no tengo preferentes CAM ni de otro banco.. pero sí tengo un cliente que firmó preferentes tipo c, y lo más sorprendente no es esto sino que en el test de idoneidad que firmó antes de contratar este maravilloso producto respondió que el riesgo que quería correr era CERO, que no estaba dispuesto a perder ni un sólo céntimo y que prefería seguridad de la inversión a mayor rentabilidad.. aún así el resultado es: APTO!!

En próximos mensajes transcribiré literalmente sus respuestas.

En este caso podemos hipotetizar sobre si el currito CAM de turno le dijo o no "OJO que es un producto perpetuo y que si el chiringuito se cierra usted pierde su dinero", ok, les daré el beneficio de la duda, algunos incluso sacarán pecho después de leer este mensaje y dirán "sí sí, yo era uno de esos honradísimos curritos CAM que lo advertían". Muy bien, ¿entonces por qué no teníais lo que había que tener para poner en el resultado del test MIFID, idoneidad (o como &%€%!! queráis llamarlo) NO APTO!!!

Adios infieles.

PD. Digo que tenemos lo que nos merecemos porque si después de que hayan estafado a tantísimos ahorradores lo que uno escucha es que está feliz con CAM pues apaga y vámonos..

#646

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Perdona, tienes razón, cuotas participativas. Es que al final ya me lio con los nombre y todo.

#647

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola amig@s

Escribo para apoyaros a tod@s los que estáis como yo, estancados con preferentes. Últimamente, estoy intentando ser más positiva. Hace dos días mi madre estuvo en el banco y una empleada la llamo con alegría. Le dijo que habían recibido una circular del Babadell informando de que en Marzo se procedería al canje al 100% de las preferentes. Yo casi que me lo he creído, pero todavía tengo reservas. Además, ¿qué garantías nos ofrece el canje, si de todos es sabido, que es más problable que perdamos a que ganemos? Bueno, por lo que he oído, al menos hay más posibilidad de liquidez, aunque no sé qué traba pondrán para evitar especulaciones y que todo el mundo las venda y salga pitando. ¿Vosotros intuís algo? Antes se decía que el 90% debía permanecer una año para que te devolviesen el 10%, ahora que nos dan el 100% en acciones, ¿cuánto tiempo nos pedirán de permanencia? A todo estoy le sumo un nuevo disgusto. Yo creía que solo mi familia estaba con el tema de las preferentes, cuando el otro día me llama mi novio llorando y me comenta que ha ido a sacar un plazo fijo y le han dicho que la mitad lo tenía invertido. Esto es totalmente nuevo, porque él nunca ha consentido tener ningún tipo de inversión a riesgo. Me puse como loca después de haber engañado a toda mi familia, ¿ahora también mi propio novio? Al menos yo sabía que eran participaciones, aunque me hubieran engañado diciendo que eran seguras, cubiertas por el fondo de garantía, como un plazo fijo, sin hacerme ningún test ni entregarme el folleto... pero mi novio! es que no le habían comentado nada... Al menos las suyas tienen fecha de vencimiento, pero ¿quiénes son ellos para invertir sin consentimiento expreso del cliente? Y claro, hasta ahora habíamos confiado en ellos, a ver cómo demuestras lo contrario, pues toda la documentación se firmó en su momento. Ahora, lo único que nos queda es esperar y ver qué pasa. Espero que estemos todos juntos en esto y no nos dejemos embaucar. Gracias por estar ahí, para mi es un alivio entrar al foro y compartir nuestras situaciones. Un saludo a todos y ánimo.

#648

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Lo de perder o ganar no se sabe Englis , pero de momento si nos hacen el canje ya estas ganando , porque lo que tienes ahora no vale nada . Al precio que tienen los títulos del Sabadell al día de hoy son bajos . Un canje a este precio ganaríamos dinero a medio plazo .

Saludos .

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar