Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
80 / 1.334
#633

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

"¿Dices?" ... deberías releer más de un post.

Un saludo.

#634

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Le pregunto a cabezosoler,entiendo que habrá muchos tipos de clientes,pero el parecía que hablaba en nombre de muchos.He leido varias veces en este hilo.

#635

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

AHH! Ok .. Es que como estaba el post justo a continuación me confundí yo.

Discúlpame.

Un saludo.

#636

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola, Blue Shark, vamos a ver, te voy a devolver las mismas preguntas a ti: ¿conoces tú los ánimos en los clientes de la CAM? ¿ sabes tú si lo tienen claro?
En primer lugar, creo que eres otro experto que se ha equivocado de foro. Destilas cierta ironia, que no te la consiento. Posiblemente seas experto bursatil o eso dejas caer en otros foros (eres autonomo y trabajas en algo relacionado) y los que estamos aquí somos, la mayoría, profanos en la matería. Nos la han colado, punto, ¿lo entiendes?
Mira, hace tiempo "compré" lo que creo que serian otras preferentes de la clase a ó b, vaya no lo sé, y además me las vendió una chica de mi pueblo de toda confianza. Las "vendí" cuando mirando en cam directo vi que eso daba un 1 coma algo, y me devolvieron el dinero a los dos días. En teoria yo tendria mucha mas cultura financiera que la de cientos de ancinos que las compraron única y exclusivamente por la confianza en su gestor y su entidad de toda la vida. ¿Crees tú que alguno de ellos hubiera comprado acciones? Seguro que no.
¿Te sorprendería mucho si te dijera que en el mismo julio de este año pasado poco antes de la intervención, vendian preferentes a clientes sin ninguna cultura financiera y además cantidades tales como 180.000 euros, vaya, los ahorros de toda una vida? Ese caso lo he conocido esta misma semana. La indignación de esta persona, y sobretodo la fustración eran de verdadera pena. No contentos con eso, su "gestor" amenanzandola que debia permanecer en la entidad con inumerables amenazas de perder hasta la posibilidad de sacar dinero con su propia tarjeta. Parece mentira, verdad, pues esa es la intrahistoria de mucha gente que no vive, no duerme, padece ansiedad, etc. a veces, por culpa de unos empleados que no tienen humanidad ni respeto con personas indefensas. La dignidad de esos trabajadores debería empezar porque el desempeño de su trabajo no invada los intereses elementales de las personas que les dan de comer con sus depositos y sus cuentas.
Dices que si somos conservadores que contratemos depositos, ¿ qué piensas que creiamos que contrabamos la inmensa mayoría? ¡ "Qué bien estamos, le dice el sano al enfermo" ¡ verdad?
El problema de las preferentes lo han creado las propias entidades que han dejado de venderlas al no serles de la utilidad que tenian antes de Basilea III, de lo contrario ahora no habría ninguno, la cola seguiria como pasó después de la fustrada fusión. Eso es común a todas las entidades. Nos la canjean por imagen y por puro interés.
Bueno, lo dejo aquí. Tengo mucho más pero no es plan, ...todo esto es muy lamentable.
Saludos a todos los que participamos de la misma inquietud, y ánimo, personalmente tengo la certeza que tendremos suerte y todo se arreglará, y si no, que tengamos salud que no es mal consuelo (y lo digo muy en serio).

#637

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

te as quedado agusto que tocho. estoi con tigo cabezosoler

#638

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Buenas tardes Cabezosoler , vengo de trabajar y cuando he leído lo de que la reconversión va en serio me ha dado un calambre por toda la columna vertebral que me ha llegado a los tobillos .

Pasa de enteraillos y a lo nuestro , a sacar los pies del plato .

#639

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Lo siento, si a traves de mi mensaje se destilaba cierta ironía,no era la intención de mi mensaje.De verdad. Las preguntas las he hecho en serio.Vienen por un post tuyo, donde dices que toda la gente tiene claro que se va a ir de la CAM, y yo te pregunto por el sentir de los clientes de la CAM, sin ánimo de regocijo ni nada en absoluto.No se de donde sacas tales conclusiones.
Me interesa,como a cualquier persona,las reacciones y sentimientos,de una serie de personas,que tienen preferentes de la CAM, que ha sido comprada por el Sabadell,que en estos momentos son clientes cautivos,hasta Marzo, donde tendreis acciones, de una nueva entidad. La pregunta la he dicho en serio. ¿estos clientes se van a quedar o no?

No conozco los ánimos de todos los clientes de la CAM, conozco los ánimos de algunos,que trabajan a nivel de cuenta corriente,nada mas,que supongo serán distintos a los que tienen preferentes y mejor no hablar de participaciones.

Te lo he preguntado con toda la sinceridad del mundo, no por cachondeo,te lo aseguro, me interesa el mundo de la economía, y jamas me alegraré de las desgracias ajenas.

No,no soy experto bursatil,soy un tiburón que todas los dias sale a la calle para cazar algo para poder ponerselo a mi hija en la mesa,para que pueda comer algo. ¿entiendes la ironia?

El que ha comentado el tema de de conservadores has sido tu. Entiendo que en los tenedores de preferentes debe haber de todo, y así lo entiendo tras haber leido en este foro. De tus comentarios, me ha parecido entender que estabas planteando la posibilidad de querer preferentes de Bankia,que seguramente me he confundido al hacer una lectura rapida,lo cual me ha parecido una locura, por eso he planteado la dicotomía de depositos contra acciones.

#640

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Como bien dice cabezosoler, ellos van a lo suyo:

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/sabadell-canjeara-1400-millones-preferentes-cam-partir-marzo/20120110cdscdsmer_10/

Lo único que nos queda es que las canjeen y esperar un par de añicos para recuperar el capital invertido (y con suerte algo más)...el que se quiera meter en asociaciones, se va a cansar de ellas, estos tramites son muy largos y a parte son unos saca dinero...hasta el momento la conclusión que saco de los comentarios de los foreros que han ido a reuniones..es que no tienen ni idea,nunca se han anticipado a ninguna noticia y en ocasiones hasta contradictorias.

Saludos a todos.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados