Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
744 / 1.334
#5945

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Sobre este tema voy a arriesgarme a apuntar un par de cosas que creo haber entendido después de leer entero el memorando:

- El Memorando dice: "Una prueba de resistencia bancaria banco por banco dirigida por un consultor externo con respecto a 14 GRUPOS BANCARIOS que comprendan el 90% del sistema bancario español se completará en la segunda mitad de septiembre de 2012 (Test de resistencia bancaria)"
Es decir, entiendo que habla de los GRUPOS BANCARIOS en su conjunto, entre los que se encuentra el Grupo Sabadell. O sea que el test iría al Grupo Sabadell en su conjunto, no a banco CAM.

- El memorando dice:
"Sobre la base de los resultados de las pruebas de resistencia bancaria y los planes de recapitalización, los bancos se clasificarán en consecuencia"...
"Los planes de recapitalización que impliquen el uso de fondos públicos darán lugar a un proceso de reestructuración"
"Los bancos que no necesitan de la ayuda estatal estarán fuera del alcance de cualquier ejercicio de reparto de la carga obligatoria"
Entiendo que la quita sería para acciones, preferentes y subordinadas de GRUPOS BANCARIOS QUE VAYAN A REALIZAR UN PROCESO DE REESTRUCTURACIÓN AL ACUDIR A ESTE RESCATE FINANCIERO. Es decir, sin retroactividad y al margen de las ayudas públicas (FROB en el caso de CAM) que haya podido recibir hasta ahora.

Además, como he dicho antes, banco CAM estaría dentro del grupo Sabadell, y entiendo que las pruebas de resistencia, evaluación y por tanto el proceso de reestructuración y los consecuentes repartos de la carga son para el Grupo Sabadell en su conjunto, no para banco CAM.

Lo más probable es que esté equivocado y que esto sólo sea lo que he querido entender.

#5946

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

No se sabe nada, pero comentó que su padre no estaba muy bien.

#5947

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Lógicamente no voy a debatir contigo (perdona que te tutee) aspectos legales ya que saldria "perdiendo" si o si.

Lo que se intenta es buscarle digamos una "lógica" y como ni todo es blanco ni negro intentar ver el % al que se cree que mas se ajusta, todos sabemos que un identico caso puede ser diferente la resolución si son jueces diferentes y con la misma ley.

Podemos decir que el posible decreto que regule la quita sobre preferentes es bastante "delicado" dejan fuera deuda Senior, pero meten deuda Junior, tiene su logica, si tocan a los bonistas Senior saben que es peor el "remedio" que la "enfermedad".

En principio acotado a las entidades que soliciten ayuda, además aceptanto "mediación" en cunclusión todo parece indicar que lo acotaran a un circulo cuanto mas pequeño mejor, entonces que retroactividad van a buscar.... que por "desgracia" la Caixa solicite ayudas y todos los clientes que han cambiado Preferentes por subordinadas entren el el meollo... caso improbable pero posible, seguro que lo tienen en cuenta.

Como posible "espejo" tenemos el tema del despido, la indemnizacion se hace sobre dos tramos, si lo hubiesen hecho retroactivo mejor para los empresarios pero y las consecuencias....

Por tanto sin saber clauxulas de venta tipo de decreto para la quita solo queda especular y nos lleva a decir al menos a mi modo de verlo que hay un alto porcentaje de que no entren estas preferentes, caso contrario es ya si pensamos que es Sabadell pida ayuda.

Sabemos que nadie nos dará una respuesta de SI o NO sin matizaciones, pero aprovecho para que te decantes en tu opinion profesional que porcentaje das que se produzca esta quita a estas preferentes sin tener en cuenta una posible solicitud de ayuda del banco, que ya sería otro problema.

Aunque no sea el aspecto más importante para tomar cada uno su decisión, ya que si entran en quita los preferentistas los que hayan canjeado y mantengan las acciones tampoco se libran, y si las han vendido? retroactividad y tienen que devolver dinero despues de perder un 50% yo al menos no lo veo y digo lo anterior sería peor el remedio que la enfermedad.

#5948

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

ha fallecido mi padre y he estado en lo que toca me imagino que a partir de hoy poco a poco ire aportando dentro de lo que yo pueda pero cada dia tengo mas claro no ir al canje

#5949

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Lo siento mucho, de verdad te lo digo.

#5951

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

gracias

#5952

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Haber
alma de cántaro,tal vez..???,pero si te ofendido o te he menospreciado,te ruego me disculpes no era mi intención ofenderte

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados