Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
616 / 1.334
#4921

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Solfan, lo hemos consultado con abogados. Y no es como dices. Consúltalo con algún abogado de tu confianza y entendido en estas cosas. Lo primero es que si te "obligan" a firmar esas cláusulas leoninas de no reclamación a tus derechos, ante cualquier juez se puede impugnar ya que es como he dicho anticonstitucional. Y con el escrito que se presente a la vez ya dejas claro que tu obligada firma en el contrato no lleva aparejado tu renuncia a posibles reclamaciones de ese contrato y "anteriores". Hemos hecho la consulta varias veces en servicios jurídicos.

#4922

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

tu cuando haces el canje estas dando el visto bueno al producto que tenias con lo cual pierdes tu consideracion de persona engañada o desconocimiento...cualquier abogado te recomendara que no firmes el canje es evidentente

#4923

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Saludos nuevamente y comentaros mi última reunión con los directores de la cam.
Llego esta mañana, y no solo estaba la directora de la oficina, sino también la de zona, con la que anteriormente tuve la reunión, y ahí había un nuevo concursante, me lo presentan y era el je fe de area de valencia, un hombre, con un pico de oro, claro que yo no me quedo corto ya que soy comercial y vendo arena en el desierto.
Después de las presentaciones, pido todos los papeles donde mi madre firmó todo, y ahí estaban, todos, también el test de idoneidad, donde pone, que es una persona mayor de 60, con estudios básicos, y en cuanto al riesgo que quiere asumir es del 0%, y en la parte de abajo que mi madre tiene el perfil idoneo para este producto, se lo digo al nuevo jefe de valencia, y se me queda mirando, y en cierta manera pidiendo disculpas, "que se firmaron muchos contratos por gente que no debían de haberlos firmado etc", pero acto seguido, como coloso entre el fuego, coge un papel y empieza a decirme que me recomienda ir al canje, poniendome sus números.
1º.- El canje es por un 124% del nominal
2º.- Los títulos que tienes dividimos a 2,3€ nos dan tantas acciones.
3º.- Dichas acciones las multiplicamos por precio acción 1,38€, da tanto
4º.- Hay que sumarle el 6% anual, que después de 4 años da tanto.
5º.- Le sumamos los dividendos que a razón de 0,1€ da tanto.
6º.- Si la acción dentro de 4 años esta sobre estos precios, el total es de la cantidad del nominal.

*- Terminó su alegato, como un campeón, parecía que esperaban que empezara a aplaudir mi madre y yo, por ver como recuperaría mi dinero, pero claro en esta partida, hay que ver todo, y empecé yo ha hablar.

1º.- Bien me dices que el canje es por el 124% del nominal, yo también te digo, que claro como si yo te lo doy al 600% del nominal, pero a precio de la acción a 5€ ( Su cara empezaba a ser un poema, ya que no veía los aplausos que esperaba).

2º.- Que si canjeo, firmo y tengo claro que no podré reclamar judicialmente nada (Aunque eso es lo último que haría), pero si cambio, pierdo esa opción, pues cualquier juez que se precie de serlo está claro que si en el test de idoneidad, dices y manifiestas que el riesgo que quieres afrontar es del 0%, nunca se le podría haber vendido dicho producto.

3º Que si las acciones están tan claros que subirán, por qué las voy a comprar a 2,30€, cuando podre comprarlas a 1€ y ganar ya un 70% respecto a los que canjeen. (Ya que me reconoció, que en un principio la acción perdería su valor, por la introducción de las nuevas acciones, así como de las posibles ventas de especuladores que han ido al canje).(El director general de Valencia empezaba a notarse, que la camisa le quedaba grande, no obstante el trato fue agradable)

4.- En cuanto a que me dices de que hay que sumarle el 6% anual, te digo que no me das, sino que me quitas un mínimo de 0.90%, ya que con mis preferentes me tienen que dar mínimo el 6.9%.
**"Claro pero eso será si banco Cam tiene beneficios" y le contesto que claro que tendrá beneficios, ya que primero ya no será banco cam sino sabadell, además de que por si sola es el banco más saneado, asi como que acaba de comprar una hidroeléctrica por 250 Millones.
En este punto quiere marcar un punto, con el tema de que son dos bancos distintos etc, que no se sabe si estarán unidos del todo etc. Bien le contesto que da igual que el banco cam por si solo dará beneficios, ya que solo con esta operación, tendrá beneficios, me corta y me dice que los beneficios del canje son para el sabadell no para banco cam, a lo que le comento, correcto tu mismo me lo confirmas, la única forma que el beneficio de una empresa se traslade a otra, beneficiando esta última, es que al cierre del ejercicio, sean una sola, ya que sino seria un delito, y que eso está claro que ni Olieu ni Botín ni nadie importante lo haría, finalmente me confirma que si que serán una única empresa el 9 de Diciembre.

5.- Dices que le sumamos los dividendos, cierto pero ojo, ya que estos no son seguros, y pueden recibirse como está últimamente haciendo en forma de acciones,(El director me asiente), además del 100% de los dividendos que tu sumas como total para mi, hay que quitarle un mínimo de un 21% que es la retención, lo cual no es todo el dividendo en suma y sigue.

6.- Me dices que dentro de 4 años si la acción está sobre estos valores... Bien le contesto como muy bien sabes eso no se sabrá hasta que llegue, lo que si que es cierto que ahora mismo, meterse en acciones en valores de bancos, es ir contra corriente, como en los sanfermines, y ponerte a correr en contra de todo corredores y los toros, lo más probable es que algún toro te de una cornada.
En este punto le pregunto como están sus cuotas participativas, que les dieron como incentivo, a lo que me manifiestan que están cansados, asustados, ya que no solo tienen las que les regalaron sino como es lógico compraron bastantes tambien, aqui fue un punto para mi ya que entramos en lo humano que también les tocaba a ellos, y hablando me reconocen lo que yo pensaba, que el valor de la acción si tocará en un principio, el 1€ pero que luego creen que subirá a vista 4 años, yo tambien estoy de acuerdo pero que es un gran riesgo.

No obstante, en un último esfuerzo, el jefe de area, me dice mirandome a los ojos: De todas maneras si yo estuviera en tu lugar, iría al canje, y me olvidaría de esto, que las noticias de Bruselas etc.( Me da un jaque al rey, buena jugada y movimiento)pero...

A su movimiento le digo mirándole a los ojos, y con la mano en el corazón, no canjeo, porque desde luego esto para mi es el timo de la estampita, no lo digo por ti, pero si que me estais llamando tonto, ya que me dices que me das el 124%, cuando me quitáis un 50% y encima pretendes que te de las gracias. (Jake mate)

Luego nos despedimos, y me dice que entiende mi posición y que entienda la suya, a lo que lo único que le digo que en la medida que tenga, hagaan un informe de opinión de lo que esto afecta a los que han sido sus clientes base, de mas de 40 años con ellos, sin importar que den más interese en otros bancos.

En fin no me extiendo más, que me voy a tomar un café, y buena suerte a ambas opciones, y que suba mucho la bolsa porque así ganaré yo más

#4924

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

te mando documentacion aportada por petersen en el que aclara el tema...

Lo he comentado en reiteradas ocasiones, no me importa hacerlo de nuevo ….. vamos a ver …. Uno solo puede canjear una cosa que es su propiedad, si te quieres cambiar el coche por uno nuevo tiene que ser tuyo, no puedes entregar el mío (*) con lo cual el canjear supone implícitamente un reconocimiento de algo que es tuyo, si no lo fuera no podrías …. Por tanto si uno canjea está reconociendo de alguna forma que tiene algo que cambiar por otro algo ….

(*) Si, puedes entregar el coche de tu esposo/a, compañero/a, hijo/a para uno nuevo, el concesionario lo llamará cambio, pero en realidad no lo es, técnicamente compran el coche de otra persona, te entregan el dinero a ti, y con él rebajan el coste del nuevo. Y por cierto hacer estas cosas tiene implicaciones fiscales, que ahora no vienen a cuento, pero lo suelto por si acaso.

De ello y creo que con mucha propiedad el bloguero “abogadodeprovincias” habla en su blog, concretamente en estos hilos:

https://www.rankia.com/blog/abogado-financiero/1040444-participaciones-preferentes-estructurados-demas-productos-bancarios

https://www.rankia.com/blog/abogado-financiero/1047102-participaciones-preferentes-estructurados-demas-productos-bancarios-ii

https://www.rankia.com/blog/abogado-financiero/1054420-participaciones-preferentes-estructurados-demas-productos-bancarios-iii

https://www.rankia.com/blog/abogado-financiero/1056183-participaciones-preferentes-estructurados-demas-productos-bancarios-iv

y si tienes a bien, lee los comentarios de los foreros de los artículos, algunos son muy interesantes, los cuales inciden en esto precisamente lo del canje y reserva de acciones legales.

Luego sigo con una tercera parte, sobre “mas de lo mismo” ……. Y me puedes mandar al cuerno, yo no soy abogado, ni autoridad en nada, me limito a exponer mi opinión por si interesa a alguien …… no, tampoco soy bancario.

A PERRO FLACO TODO SE LE VUELVEN PULGAS

#4925

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

no entiendo como se le ocurre a uno reclamar una vez convertido en inversor accionista desde la posición de ahorrador engañado que es como estamos casi todos en este momento , vamos que si canjea... ¿que voy a reclamar... qué la bolsa se hunde ? ¿ que me gusta comprar a 10 lo que cvale 5 ? ... no lo entiendo

#4926

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

No parece serio que alguien acepte una "solución", corriendo con pérdidas (extremo que incluso podrías asemejarse a una transacción) y luego demande diciendo que fue engañado. Es una cuestión de credibilidad, y la verdad es que la situación no pinta bien.

Podrán decir que se reservan las acciones y demás, pero... Están novando una obligación anterior y el 1208 CC, es bastante claro.

Sinceramente, da la sensación que quien lo hace va "a conveniencia", cuando le favorece es genial, cuando no, le han engañado... No parece muy serio, la verdad
TERMINO CON UN REFRAN DE MI TIERRA
A GLORIA HUELE EL DINERO, AUNQUE SE SAQUE DE UN ESTERCOLERO

#4927

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

ANIMO ASTROMOR de esta salimos vencedores y con nuestro dinero no al canje aunque alguno diga que soy un pesado

abierto el cajon, invitado esta el ladron

#4928

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

y se creé el ladrón que todos son de su condición ( que pena de país )

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro