Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
426 / 1.334
#3401

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Coincido totalmente con los 2 post anteriores. Y tras la reflexión, algo pesimista lo reconozco, que os hacía antes, Cudadano 74 creo que lo ha clavado. Ahora me sigo pensando el Canje, porque yo no lo tengo nada claro.

#3402

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Buenos dias a todos, soy nuevo en el foro y hace tiempo que os leo con interes. Yo soy otro "usurero" como alguien osó decir, afectado por las participaciones preferentes.
Yo me reuni la semana pasada con el director de la cam de mi localidad.
La reunion transcurrio con cierta cordialidad, el buen hombre tuvo la amabilidad de explicarme el proceso del canje con todo detalle y al final de la reunion me imprimio unos papeles donde aparecen las condiciones del canje, que si no me equivoco es lo que tendria que firmar si aceptara el canje.
La impresion general es aparentemente buena, sin embargo, me quedé con la mosca detras de la oreja, pues aunque muy educadamente, me impulsó a que aceptara el canje, pues vino a insinuar que no habria capital suficiente para cubrir el 100% de los canjes en acciones, vamos que los ultimos se verian obligados a quedarse con las preferentes. Eso ya no me gusto, pues es claramente una forma de asustar al afectado.
El lunes me llamó por telefono para saber cuando iba a pasarme por la oficina a firmar. Yo le dije que aun no habia terminado de leer los papeles que me facilitó y que necesitaba algo mas de tiempo. Entonces, va y me suelta que seria conveniente que me pasara durante la semana a firmar porque si no lo hacia, tendria que desplazarme a Valencia a la central para realizar la gestion. Esto me volvio a tocar las narices. Ya me lo podria haber dicho la semana anterior.
Tengo que decir que soy un mar de dudas, pues por una parte, es de suponer que en 4 años las acciones deberian alcanzar un valor razonable que permitiera venderlas y recuperar una buena parte del dinero (hay que asumir perdidas, eso va a ser inevitable), y por otra, pues estoy por quedarme con las preferentes porque a veces pienso que la estafa es tan enorme que se van a ver obligados a devolvernos el dinero si no quieren que aqui se arme la cuarta guerra mundial, ya que corren el riesgo que haya una retirada masiva de fondos jamas vista y muchos bancos vayan a la quiebra directamente, y al gobierno (Hacienda) tampoco le interesa que nuestro dinero este guardado en nuestras casas bajo llave, pues perderia el control sobre nosotros.
Yo solo espero que hagamos lo que hagamos cada uno de nosotros, nos estafen lo menos posible, que como broma ya dura demasiado.

Un saludo

#3403

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Esa es la putada. Que de broma tiene bien poco.

Sea más cantidad o menos, estemos mejor o peor, es nuestro dinero al fin y al cabo. Nos metieron en un embolao, engañándonos, con buenas palabras y medias verdades, que son las peores mentiras.

Y ahora, unos años después, seguimos en las mismas.

Amenazando, cohibiendo, coartando, desinformando. Lo que en aquel entonces era un producto de puta madre, ahora es de puta pena.

Normal. Hacen un negocio redondo. Te roban un 40% de tu dinero nada más empezar. Y sin pistola ni nada.

Valientes hijos de puta.

#3404

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Por favor, acabo de decidir que no voy a leerte más, ciudadano 74, porque no vale la pena. ¿Que te den el 60% de tu dinero en algo volátil, y en clara bajada, no es una estafa?

A mi me han enseñado la ley de la gravedad, que todo lo que sube tiende a bajar, pero en ningún caso me vale como argumento que lo que baja, vaya a subir. Una piedra no sube, y el Sabadell de momento tampoco.

Yo te propongo darte el 60% de todos tus ahorros ya si me ingresas el 100%. En 4 años te daré otro 24%, y cada semana jugaré 1€ a la primitiva, y si ganamos, pues mira, para tí, que es igual de impredecible que el que vayas a ganar con la bolsa.

Mira, si quisiera jugar a la bolsa, hace unas semanas teníamos una gran oportunidad, comprar ibex 35 en 6.000 puntos.

Si el sabadell es negocio, se estarían bendiendo como churros, y no es así, a penas se mantiene o baja.

La bolsa ha bajado desde los 14.000 puntos en pocos años. Te aseguro que un castillo tarda años en consturise, pero de puede demoler en pocas horas.

Mientras me quedo con mis preferentes, me quedo con el 100% de mi dinero, aunque lo tenga secuestrado el banco. Mi guerra es que lo devuelvan, no que me den migajas.

#3405

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Yo presté dinero a la CAM y me da igual que sea al 7% o al Euribor+0.20% y me lo tiene que devolver.

¿O acaso ellos aceptarían una rebaja del 40% en mi hipoteca a 30 años?

Y tened claro que a medidados de Julio emitirán comunicado diciendo que el canje está siendo un éxito y que por supuesto será mentira.

NO AL CANJE

#3406

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Buenas.
Despues de leer un poco, me ha surgido una duda, y me gustaria que alguien me la respondiera.
He leido que para este tema de preferentes, teniamos que haber firmado ciertos documentos, y he leido algo de un triptico o de un folleto... ¿alguien me podria decir que es eso?
Yo en su dia firme: Un test de idoneidad, una orden de compra, y escribo textualmemte lo que pone "Contrato-tipo de deposito o administracion de valores y de deuda publica en anotaciones" que vienen unas condiciones generales (No pone nada de preferentes) y algo de comisiones o yo que se.
¿Alguien me podria decir a ciencia cierta si falta algo por firmar?
Lo unico que tengo claro hoy en dia es que NO CANJEO, y si se les olvido o no quisieron darme algun documento que estaban obligados, mas de un 90% que intento que declaren nulo el contrato.

Un Saludo

#3407

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Creo que con tu comentario no has sido nada respetuoso con los que han aceptado el canje, o todavía no hemos hecho la reunión con nuestra sucursal y pensamos en canjear. Hay miles de razones para no aceptar el canje y otras miles para aceptarlo, y todas están muy bien expuestas en este foro. Cada uno es libre de sus decisiones personales, pero presinarnos a nosotros mismos, no es nada correcto. Y si voy al canje sólo empezaré a ver la cotización del Sabadell en Julio del 2.016, después de cobrar el 6% del nominal en cuatro años y sólo en ese momento tomaré una decisión sobre su venta o no, igual también pueden pasar otros cuatro años sin venderlas. Es penoso pero es así la cruda realidad, y cada uno tiene una percepción propia de lo que puede ser mejor en esta delicada situación, y aunque en este foro es mayoritario al no canje, respetar al que decida canjear ya que es una decisión más que meditada, y tanto unos como los otros estamos en el mismo barco.

#3408

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Es mentira eso de decir que quedándote con las preferentes tienes el 100% del dinero... Tendrás el 100% si denuncias, sigues sufriendo en total incertidumbre, resulta que la cosa prospera y la justicia determina que realmente tú no estabas capacitado para contratar ese tipo de producto y que el banco debe ingresarte el 100% del nominal de las preferentes en tu cuenta. No sé lo que tú serás, capdacanoa, pero yo soy ingeniero técnico en informática y no firmo con la huella dactilar ni escribiendo una cruz. Incluso aunque tuviese sólo bachiller, creo que la solución de denunciar a muchos no nos vale... En mi contrato firmé que renunciaba al test de idoneidad.

Nunca pretendí jugar a la bolsa, pero creo que en este caso, por lo menos a mí, no me queda otra que hacerlo y confiar, repito, no en el Sabadell, ni en los bancos, por supuesto, sino en el futuro. No tengo prisa por recuperar mi dinero, que, por suerte, no es demasiado, pero quiero una solución factible ya, y si me ofrecen bolsa, aceptaré bolsa... Eso sí, lo que tengo claro es que a partir de ahora hay que empezar a luchar por dar un giro a todo este puñetero sistema financiero y banca privada que dominan el mundo y hacen lo que quieren con nosotros. Esa también es mi guerra, y te aseguro que renunciaría ya al 100% mis ahorros con tal de provocar un RESET definitivo a todo este jodido sistema. No seré yo sospechoso de ser amigo de la banca, precisamente...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro