Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
364 / 1.334
#2905

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Te felicito y más aun por tu buen humor en la "tratativa" . No se merecen menos , ten en cuenta que estan jugandose el puesto de trabajo y tendran unos objetivos que cumplir para no quedarse fuera, cierran cientos de oficinas en España. Para ellos es como pasar una oposición , la misma que tuvieron que pasar para vendernos estos productos pero ahí arriesgaban menos, solo suplementos e incentivos que le pagaron con quotas partecipativas CAM . Es increible que estos empleados de bancos y cajas nunca se rebelen y nunca protesten ,( ni una huelga) y eso que está la UGT bien metida , y por eso bien untada como los sindicatos de España Entera.

#2906

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Buenas Tardes.

Yo tambien estoy en la fiesta, llevo 1 semana leyendo por diferentes lugares como se está desarrollando esto, y la verdad es que lo tengo claro, pero no tanto.

Me explico: En principio mis conocimientos sobre economia son los justos, a nivel universitario general. A mi tambien me engañaron, desde que tenia 18 años tenia cuenta en CAM, ahora estoy en los 50 el capital que tengo ellos lo sabian y fueron ellos los que me llamaron para platearme esto, yo no iva buscando nada del otro Jueves, solo seguridad, beneficios para todas y seguridad repito, fue lo unico que dije esa mañana.

Me dijeron que seguridad toda, que cuando me habian fallado. y puse nuestros ahorros no muchos para que las facturas mensuales se fuesen pagando , y me dijerón que no habia mejor opcion, nada de Banca, de sube y baja etc.

Todo bien, hasta ahora (supongo que os suena la musica) Nosotros pusimos 25.ooo creo que son Tipo C porque las compramos sobre el 2009, imaginaros estamos fuera de casa y no volvemos hasta dentro de una semana, no se ni lo que tenemos. Ese dinero esta ahi para alguna emergencia, como la que estamos viviendo. Aun recuerdo las palabras del Director en 48 horas todo solucionado.

Bueno vamos al tema. Mi idea primogenita es no vender. vamos que me quiten el 40% de entrada, me obligen encima a estar con ellos 4 años mas para obtener sobre un 24% mas, hablariamos que despues de 4 años solo recuperaria un 84% del capital inicial que deposité, sin contar los intereses que eso me huviera retribuido. Y además me quedo con unas acciones que no se lo que valdrán , yo no quiero ganar más, me da igual solo quiero tener lo que es mio. con ampliaciones de capital hasta el mas profano sabe que si tienes mas invitados a comer en casa, y as ya la comida, pues todos comeremos menos.

Con los pocos conocimientos que tengo , he efectuado la cuenta de la vieja, si el cupón se paga, yo percibiria sobre 1600 euros al añ0, para amortizar solamente lo que puse en CAM ,tendria que estar unos 15 años, pero segiria teniendo todo el capital y las obligaciones (cupon) de ellos hacia mi. En principio no me preocupa no tengo urgencias,no mas que las de todos. Pero en verdad, regalar unos 10.000 euros con lo que me cuesta ganarlos y encima a quien me esta estafando, pues que mejor los quemo.

La duda que tengo, es si estos señores , nos estan preparando un callejon sin salida a los que no las cambiemos, ya que si casi todo el mundo cambia, nos quedaremos unos pocos y prodran permitirse el lujo de pagar cupon, pero no más.

Respecto a lo de la fusión, no se quien decia con mucha razón ,tu no puedes meter la mano en una cesta que no es tuya, porque sino, eso es robo. y todos estamos viendo lo que ocurre, en otro bando (CAM) en el que nosotros estamos, nos estan ofertando acciones del Sabadell, no se por donde pero si algo sale mal, alguien estaba mintiendo y alguien tine que ser responsable.

Respecto a este Foro, veo muchas incongruencias, gente muy lista que no se como esta en esto, y otros que van de tontos pero dejan caer mensajes que te desestabiliza y quieres salir corriendo a cambiarlas, siempre he odio que los extremos se tocan.

Como veis, estoy igual de perdido que todos, lo unico que quiero es recuperar mi dinero, aprender la lección y continuar con mi vida.

Un Saludo

#2907

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Lo siento, le he picado a me gusta, pero no me gusta nada...jejeje.
de esa noticia deduzco yo,que nos estan utilizando para beneficio exclusivo de ellos, pues de mi no van a sacar en principio nada, ya que mis preferentes me las quedo yo de momento, y todo lo demas se esta evaporando de CAM-SABADELL...
Un Saludo.

#2908

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Ojo al dato:

Las acciones de Sabadell han sido castigadas esta semana por Moody's, una importante agencia de calificación: Ahora las consideran "bono basura" !!!

Y esta es la maravillosa oferta de canje que ofrece el Sabadell? Convertir lo que mis padres pensaban que era un plazo fijo .. en bonos basura??? Veo que seguimos rodeados de estafadores!!

Por otra parte .. para esos que andan por aquí tan informados sobre porcentajes de gente que ya ha aceptado el canje ... a ver si muestran sus influencias y se informan de plazos de fusión o de cuando se volverá a pagar los intereses... (si es que de eso les dejan informarse)

http://www.tucapital.es/bancos/rating-y-solvencia/moodys-rebaja-la-calificacion-crediticia-de-28-bancos-y-cajas-espanolas/

Saludos y suerte a tod@s

#2909

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

la verdad es que creo que tienes las ideas claras las preferentes C son las mejores del canje ya que tienen un cupon de minimo euribor mas 5,9% es decir si el banco cam o quien le absorva tienen beneficios han de pagarnos cupon es decir en unos doce años cobrando el cupon es el importe de la inversion al ser preferentes son perpetuas es decir la entidad bancaria puede mantenerlas toda la vida lo normal y mas teniendo un cupon importante es que las amorticen cuanto antes la primera call es en septiembre de 2014 a los 5 años de la salida de la emision si has visto este foro la mayoria opinamos que hara el canje pero no es seguro, sobre que podemos quedarnos pocos pues yo hubiera sido feliz con la mitad pero de ayer para hoy veo la gente mas unida con no hacer el canje de las C la emision es de 850 millones supon que queden 425 millones y que las cosas mejoren como es de suponer ya que a peor es dificil ir siendo aun mas recomendable no hacer el canje por como estarian las acciones pero sigamos tu crees que un banco pudiendose financiar mas barato y no valiendo para el core capital estas preferntes va a mantenerlas y si existe una presion de los gobiernos (mira las ultimas noticias) que les estan casi exigiendo una solucion tu no verias como normal que se las quitaran...y mas si son pocas.
Mira hasta hoy hay un canje de preferentes entre otras del pastor y las canjean al 100% por bonos convertibles mejorando mucho el tema y sabes cuanto hay antes del canje en millones de euros de estas preferentes pues en el entorno de 50 millones y sabes por que lo hacen entre otras cosas por mejorar relacion con clientes
animo y unete a los que no haremos el canje

#2910

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Saludos, la verdad es que las últimas noticias son más que alentadoras, con respecto a los que no hagamos el canje, ya que hasta el gobierno se involucrará para que recuperemos la pasta, y por qué digo recuperemos, pues porque señores somos muuuuuchos votantes, y eso a los políticos les gusta más que un chupachus a un niño.
Por otro lado aquel que no necesite efectivo inmediato, y que tenga las c, si ha canjeado, puede ir y hacer un escrito de reposición de orden, y anular el canje, ya que está en periodo de aceptación.

Además, no me preocupa que sean muchos los que canjean, es más a mi humilde opinión entre menos nos quedemos con las preferentes, indica dos cosas una primera, el beneficio atribuible a dicha operación hará casi seguro que tenga beneficio, y por otro lado a la hora de ejecutar el call en sep 2014, el montante que tengan que soltar sera mucho menor.
En fin me voy a tomar una cerveza bien fresquita, leyendo y viendo lo buenos que son los nuevos dueños de la cam, grandes banqueros que están consiguiendo con su bien obrar, que deje mi capital en sus manos, jejeje.
Lo que tendríamos que hacer es hacer una comisión entre nosotros, para hablar con un banco de su competencia el Popular, y negociar con ellos, condiciones,por lo cual traspasaríamos y depositaríamos allí nuestras preferentes así como nuestros depósitos, nóminas etc. Jeje seguro que les empezarían a aplaudir las orejas, y al sabadell a mover el culo.
Esto es hacerlo igual que cuando amagamos para irnos a otra compañía de telefono, con la portavilidad, y rápidamente nos ofrecen teléfono gratis y descuento en facturas. Pues lo mismo pero con estos sinvergüenzas, nada más por verles la cara, valdría la pena

#2911

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Bueno me he leido casi todos los post, y veo opiniones de todas las clases, pero lo que no he leido aun es lo siguiente:
Que ocurriria si todos los estafados cerrasemos las cuentas con la Cam.
El director de mi sucursal me dijo en la reunion que lo unico que se pretende con esto es mantener a los clientes, se necesita ser cinico ; no se si canjeare o no lo que si tengo claro es que voy a quitar las cuentas del banco, si esto lo hiciesemos muchos respirarian de otra forma

#2912

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

este oliu es de traca mirar lo que ha dicho en mi tierra

El Sabadell cubrirá este año un 15 por ciento de sus provisiones con el esquema de CAM

EFE
Envía Mensaje / Sugerencia cerrar Enviar noticias Tu nombre Tus apellidos Tu email Asunto Texto del mensaje
Miércoles, 27 de Junio de 2012 - 14:18 h.
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliú, ha explicado hoy que el esquema de protección de activos (EPA) de Banco CAM solo cubrirá 3.300 millones de euros de las provisiones del grupo a finales de este año, un 15,2 % del total.

Durante su intervención en un curso sobre la crisis del euro en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Oliú ha dicho que el grupo formado por Sabadell y CAM -que estará totalmente integrado en diciembre- reforzará este año sus provisiones en 21.700 millones.

De esta cantidad, 3.300 millones procederán del epa del Banco CAM, con cargo al Fondo de Garantía de Depósitos que se nutre del dinero de todas las entidades, y del que se beneficia el Sabadell al haberse adjudicado la antigua caja en subasta.

Oliú ha recordado que el esquema es un mecanismo "flexible", pues va en función del deterioro del balance, y que la cifra podría haber sido mayor.

De esta manera, según las expectativas anunciadas recientemente, a finales de 2012 el Banco Sabadell tendrá una cobertura respecto al total de su balance del 16 % y un ratio de capital de la máxima calidad del 10 %.

El presidente ha admitido que esta "sólida" posición se ha conseguido gracias al "sacrificio" del Fondo de Garantía de Depósitos, "que ha salvado a la CAM", y de los accionistas del Sabadell, que han visto diluida su participación tras las sucesivas ampliaciones de capital.

Así, ha cifrado en 3.400 millones de euros la cantidad que el banco captará en el mercado este año, aunque todavía está pendiente de finalizar la operación de canje de las participaciones preferentes y deuda subordinada de la CAM por acciones del Sabadell, con la que espera obtener 1.600 millones de euros.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados