Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
1.266 / 1.334
#10121

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Palmera, yo no te puedo aconsejar nada. Es tu decisión.

Si finalmente recuperas ese 90% que comentas, una vez descontados los honorarios del abogado, pues eso es lo que te vas a llevar seguro.

Lo otro, lo del call en 2014, pues es una incógnita total. La lógica te hace pensar que será así, pero hoy en día, con la que está cayendo, corren malos tiempos para la lógica.

Piénsalo así. ¿Qué pesa más, un 10% de tu dinero o tu tranquilidad?

Decidas lo que decidas, bien estará.

Un saludo.

#10122

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Veamos. Rankia se ha caracterizado por ser lugar de encuentro de personas con inquietudes económicas. Generalmente inversores o aficionados al mundillo de la bolsa y afines.

Después de la gran estafa cometida contra miles de pequeños ahorradores, estafa perpetrada en comandita por bancos y gobierno, Rankia se llenó de cientos de usuarios que no sabían ni lo que significaba el concepto de cupón o de renta fija.

Y en este rincón de internet, empezaron a convivir estafados e inversores. Con conocimientos financieros muy dispares. Hasta aquí entiendo que estamos de acuerdo.

Berebere es uno de esos inversores experimentados. Un usuario activo, cordial y generalmente respetuoso. Del que se pueden aprender buenas cosas. Siempre y cuando se le trate con educación.

Pero claro, si uno llega aquí con una evidente falta de humildad, haciendo gala de ignorancia, poco menos que exigiendo respuestas, y además insultando, pues no sé qué cojones se espera obtener a cambio.

#10123

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

pido disculpas si alguien se ha sentido insultado o acosado porque he hecho alguna pregunta y no ha podido dormir por mi culpa, no sé si es tu forma de verlo, pero cuando he preguntado algo ha sido en general pidiendo informacion a ver si alguien sabe algo y no he exigido nada ni a nadie quien sepa algo que hable y ya esta, por que cuando me dicen que yo hablo por hablar pues nada que hablen los "listos" a ver si tienen algo mas "inteligente" que decir

#10124

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hay movimientos en el SabadellCAM, esta es nuestra oportunidad, demos la guerra en las oficinas y en todos los sitios que podamos... ¡¡Esta guerra la vamos a ganar!!

Banco Sabadell = CAM = ESATAFA

#10125

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2013/05/30/le-colocaron-preferentes-padre-pesar-enfermo-alzheimer/1002366.html

´Le colocaron unas preferentes a mi padre a pesar de estar enfermo de alzhéimer´

Los hijos del octogenario y de su esposa, ya fallecida, reclaman a la CAM los 24.000 euros en participaciones que perdieron sus progenitores - La directora de una sucursal de Valencia hizo creer a los ancianos que firmaban un depósito a plazo fijo

El perfil de preferentista del que se nutrían los bancos para endosar sus temidas participaciones era habitualmente gente sin ningún tipo de conocimiento de la banca; personas, muchas de ellas ancianos, que desconocían el significado de aquello que firmaban al depositar su confianza en empleados o directores de las sucursales donde llevaban desde hace años todos sus ahorros. En algunos casos iban más allá e incluso se aprovechaban de personas que ni tan siquiera estaban capacitadas mentalmente, como es el caso de José Gimeno, enfermo de alzhéimer desde 2005 y que en 2009 suscribió 12.000 euros en participaciones preferentes en una sucursal de la CAM en Valencia.

No contentos con engañar a este anciano, que en la actualidad tiene 83 años, también le hicieron firmar otro paquete de participaciones a la esposa de éste, que falleció el pasado mes de julio a los 82 años. «Les metieron unas preferentes a mi padre enfermo de alzhéimer y a mi madre, que por desgracia ya ha muerto», critica José, uno de los dos hijos del matrimonio supuestamente estafado

«Mi madre murió creyendo que tenía todos sus ahorros en un plazo fijo, nunca supo la verdad, que la habían engañado», asegura José. «Si le llego a decir que los ahorros de toda su vida están intervenidos, y con la enfermedad de mi padre, me la cargo allí mismo», explica el hijo sobre los motivos por los que no llegó a decirle a su madre que había perdido todos sus ahorros.

Para colmo, cuando intentaron sacar algo de dinero de la cuenta de su padre para pagar las exequias del funeral de su madre, el banco se negó a entregarles cantidad alguna al alegar que era una persona incapaz y no podía disponer de sus bienes hasta que no tuviera un tutor reconocido. «Es increíble, le hacen firmar un documento estando enfermo de Alzheimer y luego reconocen que está incapacitado», se pregunta uno de los hijos. «Le bloquearon todas las cuentas y no nos dejaron sacar ni 3.000 euros para enterrar a mi madre. Ahí me di cuenta que había mala fe por parte del banco», critica duramente este mismo familiar.

Además, los hijos del matrimonio de ancianos sostienen que la directora de la sucursal de la CAM de Valencia donde suscribieron las preferentes sabía de la situación de sus padres y que eran unos simples pensionistas que apenas podían costear los cuidados que requería su enfermedad. José Gimeno cobra una pensión de 546 euros al mes, mientras que su difunta esposa cobraba sólo 368 euros mensuales. «Con esto no llegaba ni para cubrir los gastos y pagar a la chica que cuidaba a mi padre», asegura el hermano mayor.

Pese a todo ello y aprovechando la confianza de estos clientes habituales de la sucursal bancaria, en julio de 2009 les hicieron firmar sendas suscripciones de participaciones preferentes de la CAM. Por aquel entonces José Gimeno ya sufría «demencia de tipo Alzheimer avanzada en seguimiento desde octubre de 2008», según consta en un informe de la Conselleria de Sanidad. «Padece la enfermedad desde 2005 pero en 2008 ya estaba muy avanzada y no podía ni escribir. La firma que aparece en el documento es un simple garabato», afirma José.

Dicho garabato, según la carta que emitió la entidad bancaria a sus preferentistas, «acredita que conoce el significado y trascendencia del producto contratado».

Ingresado en una residencia
Sin embargo, José Gimeno, que permanece ingresado en una residencia de ancianos de Torrent ajeno al engaño del que fue víctima, nunca fue consciente de aquello que firmaba, según aseguran sus hijos. «Pero si no sabe ni quién es él, ¿cómo va a saber lo que son las preferentes?», afirman.

Fueron ellos los que se percataron en 2011 que el banco había engañado a sus padres cuando la madre hizo un comentario sobre sus cuentas. «Tengo un plazo fijo que me da más», le dijo a su hijo. Ahora ambos hermanos se han propuesto recuperar el dinero que pertenecía a sus padres y que el banco les arrebató con engaños. «Es una estafa en toda regla», aseveran. Para ello previamente tiene que concluir el proceso de incapacitación judicial del enfermo y una vez el hermano mayor tenga la tutela de su padre presentarán una demanda conjunta.

#10126

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

http://www.diarioinformacion.com/economia/2013/05/30/2500-inversores-deuda-y-preferentes/1379447.html

Más de 2.500 inversores aún tienen deuda y preferentes de la CAM

Algunas de las emisiones de la antigua caja cotizan hoy por encima del 90% de su valor aunque apenas hay operaciones

No todos los propietarios de participaciones preferentes y deuda subordinada de la CAM aceptaron el canje por acciones que el verano pasado propuso el Sabadell a estos inversores para que pudieran hacer líquidos sus ahorros. Más 2.500 clientes rechazaron la proposición -la mayoría por las elevadas pérdidas iniciales que suponía, superiores al 30%- y, a día de hoy, aún mantienen estos títulos en su poder, según consta en el informe que ayer presentó la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, en el Congreso de los Diputados.
Su resistencia parece haber tenido cierta recompensa. Como el nuevo propietario de la CAM, el Sabadell, sigue ganando dinero, estos ahorradores tienen derecho a recibir el interés pactado en su día, que en algunos casos llegaba al 7% anual. Además, los títulos siguen cotizando en el mercado secundario o AIAF y, sorprendentemente, con valores bastante elevados. Por ejemplo, en la última venta de Participaciones Preferentes serie C, ejecutada el pasado martes, se pagó el 93% de su valor nominal y ayer los inversores ofrecían un más que llamativo 90%. El problema es que se cierran muy pocas operaciones, lo que dificulta recuperar el dinero en caso de necesidad.

¿no eramos dos o tres los que no habíamos canjeado según la CAM?

Banco Sabadell = CAM = ESTAFA

#10127

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola, hace tiempo que no escribo, pero os sigo.
Yo no acepté el canje, y segun e leido, las preferentes actualmente cotizan en el mercado secundario, y con una cotización aproximanda del 90%, pero cerrandose pocas operaciones. El problema es que la semana pasada fui a mi oficina de alhama de murcia, y me dijeron que las preferentes no valian nada, y que no habia venta de las mismas, que no me molestara en hacer nada, que ellos no sabian nada del tema... etc, en mi opinion pienso.. que son todos unos incompetentes, encima que engañan, ahora no quieren ayudar,... alquien sabe que puedo hacer para ponerlas en venta. yo he denunciado lo de las preferentes con ADICAE, debo ponerlas en venta? si me dejan o.. esperar a la via judicial??... muchas gracias

#10128

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

las cosas han cambiado un monton cobramos el cupon este año y es mas que provable que al tener beneficios el sabadell en 2014 tambien la cotizacion se mueve poco debido al poco volumen que hay date cuenta que las C quedaron algo mas de 5 millones y parte han ido negociando el sabadell para quedarselas pagando mas o menos un noventa y tantos por ello el movimiento es excaso pero quien te dijo que tus preferentes no valen nada le pediria que te lo diera por escrito ya veras como no lo hace y al oido sin que te oiga nadie le dices que es un hijo de.... y que le vas a meter una demanda penal y por ultimo le sonries y en alto le das las gracias por todo.
sobre ponerlas en venta te preguntaria ???? necesitas con urgencia el dinero ???? sino es asi qien te paga un 6,80% de cupon al año y teniendo el call en septiembre de 2014 me temo que oliu nos amortizara las preferentes pues todas las emisiones de bonos estan pagando por debajo del 5% luego es absurdo mantenerlas pues van a pagar bastante mas.
si ademas estas en proceso judicial es mas que provable que oliu y sus marionetas se pongan en contacto contigo para liquidar el asunto...luego tranquilidad a descansar y a esperar, pues la hoja de ruta de este proceso que indicamos unos cuantos se esta cumpliendo con exactitud animo y a seguir cobranco el cupon

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro