Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
1.233 / 1.334
#9857

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

totalmente cierto lo que dices...que recuerdos cuando hace meses entraban los esclavos de oliu a malmeter y mentir en el foro...que cosas tuvimos que oir y lo fastidiado del tema es que consiguieron sus objetivos un 95% pasaron de ser ahorradores a meterse en bolsa a 2,30 ...bueno esperemos con tranquilidad a los intentos de los que con buen criterio llamas gentuza cuyo objetivo sera como tu tambien dices regatearnos ...mantengamonos firmes y saludos desde cantabria

#9859

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Van a dar una solucion de ladron.

#9860

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

ECONOMÍA | Devolución de 24.000 euros más intereses
Confirman la condena a un banco por 'colar' preferentes a una anciana de Castellón

El banco recurrió argumentando que medió el hijo de la anciana
La Justicia sigue ratificando que se vendió como una operación segura
Bankinter ya no ha presentado un nuevo recurso

Jandro Roures | Castellón
Actualizado miércoles 30/01/2013 11:16 horas

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Castellón ha dado la razón a una anciana de la capital de La Plana que invirtió, ejerciendo su hijo como intermediario en el contrato, sus ahorros (24.000 euros), en la compra de participaciones preferentes del banco islandés LandsBanski, un producto que fue comercializado, según la sentencia a la que ha tenido acceso EL MUNDO, por la entidad financiera Bankinter.

El fallo judicial corrobora la sentencia que dictó el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Castellón el 4 de abril de 2012 por la que declaraba "la nulidad de pleno derecho del contrato firmado el 3 de febrero de 2006" y condenaba a Bankinter a indemnizar a la demandante los 24.000 euros invertidos, más los intereses legales desde la reclamación judicial.

La entidad financiera recurrió aquella sentencia y ahora la Audiencia Provincial vuelve a dar la razón a la anciana, aunque obliga a ésta a devolver y transmitir a Bankinter la propiedad de las participaciones preferentes recibidas.

Según fuentes próximas a la afectada, Bankinter ya no ha presentado un nuevo recurso ante instancia superior después de dos resoluciones adversas, aunque en este último trámite procesal se ha admitido en parte el recurso, al obligar a la mujer a devolver las participaciones que motivaron el contrato.

La anciana y su hijo han sido asesorados en el procedimiento por el prestigioso bufete de abogados Navas&Cusí de Barcelona.
Producto complejo, confuso y de difícil comprensión

La Justicia considera que las participaciones preferentes son "un producto complejo, confuso y de difícil comprensión" que "exige a la entidad bancaria una completa y detallada información, cuando debe calificarse a la demandante y a su hijo que contrato en su nombre como clientes minoristas y por tanto consumidores".

Comparte la Audiencia con el juzgado de Primera Instancia en que en la adquisición de las participaciones preferentes, la demandante, representada por su hijo, "incurrió en error invalidante del negocio jurídico, al desconocer el rendimiento del producto, el plazo de duración y la posibilidad del rescate, cuyas condiciones motivaron la celebración del contrato, al creer erróneamente que se trataba de una operación segura, con un rendimiento fijo y rescatable".

Bankinter argumentó en su defensa que el contrato fue suscrito por el hijo de la demandante, quien había adquirido con anterioridad unas participaciones preferentes de la entidad Goldman Sachs. Sin embargo, la sentencia, que ahora ratifica la Audiencia Provincial, entiende que el hecho de haber adquirido el hijo de la actora este producto "no significa que conociera la naturaleza" del mismo, "ni su comportamiento ni el alto riesgo que ello representaba".

La sala insiste en que el producto adquirido provocaba "una evidente confusión en el cliente" que puede llegar a pensar que se trataba de un depósito dado que el título del mismo y con letra mayúscula indicaba Depósitos a plazo/activos financieros.

Si atiende la Audiencia Provincial la petición de Bankinter de que la anciana "debe devolver las participaciones preferentes recibidas en virtud del contrato como consecuencia legal de la nulidad que se declara"

#9861

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Perdona que te lleve la contraria William, pero nos afecta y bastante, ya que pretenden cobrar comisión por algo que antes no se pagaba, luego eso implica una modificación unilateral del contrato por parte del Sabadell, que si uno no acepta, tiene derecho a rescindir el contrato, que es lo que hemos pedido, los que hemos demandado a la CAM. Además, soy de la opinión de dar el follón, afecte o no, todos a la oficina a sacar los colores al director, como fue mi caso... Eso sí, se habrá acordado de toda mi familia...

#9862

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Yo he hecho eso justamente, hablar con la oficina diciendo que eso me afecta, que quiero rescindir el contrato y que miren la forma porque me están cobrando unas comisiones por mantenimiento de cuenta que son un robo a mano armada y no puedo cancelar la cuenta al tener las preferentes atrapadas. Si encima tengo que pagar más comisiones por las preferentes, esto es de locos.

La chica que me atendió no quiso aclararme nada,me dijo que eso de las comisiones no iba por mi, pero yo insistí y no supo decirme claramente que no me iban a cobrar nada, por lo que deduzco que SI van a cobrarnos algo.

Seguí preguntando y no paraba de darme largas y no dejarme hablar, pero me tienen que volver a llamar en unos días con una solución.

#9863

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Banco Sabadell afirma que faltan obras porque se han acabado algunos "stocks"
Valencia, 30 ene (EFE).- El director general de Banco Sabadell, Miguel Montes, ha asegurado hoy que el "volumen de sobreoferta" inmobiliaria en la costa mediterránea "no es fatal, es al revés, es una oportunidad", y de hecho SabadellCAM ya puso el año pasado "grúas" y va a poner mas, pues en España "ya se tienen que hacer más obras, porque hay stocks inmobiliarios que se han acabado".

Montes se ha pronunciado así durante unas jornadas organizadas por Cinco días, en las que se ha pronunciado sobre la reestructuración del sistema financiero, donde ha hecho un repaso del proceso de integración de Banco CAM en el SABADELL (SAB.MC)

Esta operación ha "materializado la oportunidad", ha explicado, y ha añadido que el reto no es volver a tener "la CAM que fue", sino un banco mejor con cuotas de mercado razonables, pero líder en la Comunidad Valenciana y Murcia.

Montes ha resaltado que el mercado inmobiliario de estas regiones "es el más líquido de España y tiene un volumen de transacciones creciente", pues hay bolsas de demanda "que eran insospechadas y actúan casi autónomamente", y ha explicado que el año pasado ya financiaron "pocas" operaciones de promoción inmobiliarias.

"Empezamos a ver que hay solo un futuro, y es que esto vuelva a ser un mercado", ha resaltado el director del Sabadell, para quien "el problema ya está en fase de solución".

Ha relatado que hay una demanda de activos inmobiliarios "gracias a Dios", y así por ejemplo hay una demanda insatisfecha para turismo residencial en zonas costeras, y demanda de vivienda asequible en ciudades medianas y grandes.

Ha explicado que la integración de Banco CAM en el grupo les convirtió en uno de los mayores tenedores de activos con exposición inmobiliaria dentro de España, por lo que tenían que reaccionar, y han generado un canal de distribución minorista que les ha permitido cerrar el año tras vender mas de 2.300 millones de euros, casi todos en el tercer y cuarto trimestre.

También ha asegurado que de enero a mayo de 2012 se ejecutaron 105 lanzamientos forzosos, pero desde el 30 de mayo no han hecho ninguno más ni se van a hacer más, ya que han establecido un mecanismo de mediación para no generar mayor tensión social.

Sobre los ajustes fruto de la integración, Montes ha explicado que ya han efectuado el 94 por ciento de los cierres de oficinas requeridos por el plan de ajuste, lo que significa 425 fusiones, mientras que se ha pactado un ERE de 1.250 personas, de las que el 84 por ciento de las bajas serán voluntarias, y ya se han producido el 72 por ciento de esas salidas.

Para Montes, 2012 se recordara como el año en el que culminó la reestructuración del sector financiero, ya que aunque faltan capítulos por realizar "el guión está todo escrito y las consecuencias positivas empiezan también a aparecer".

En el caso de SabadellCAM, ha asegurado que ha empezado a ser el banco que quieren que sea, pues en 2012 se ha conseguido cerrar con un incremento de los depósitos minoristas, cuando un año antes Banco CAM había perdido 6.142 millones, por lo que la situación es "mucho mejor" que la que encontraron.

Montes ha indicado que a partir del verano se han captado nuevos clientes, ya que la solución no es recuperar a los que se han ido, sino hacer un banco "que merezca que venga gente nueva".

Ha defendido que SabadellCAM es "muy significativo" dentro del Sabadell, ya que supone casi la mitad de los clientes, mas de un tercio del activo y un tercio de los recursos, y ha asegurado que, desde el punto de vista comercial, es "un banco valenciano".

Sobre las criticas de los empresarios a la falta de crédito, ha asegurado que "hay crédito", pero no para todo el mundo, y algunas líneas de financiación que las entidades financieras daban en el pasado no las van a dar en el futuro.
ELECONOMISTA.ES

#9864

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

este montes solo sabe mentir nos mintio a los que hicieron el canje nos mintio a los que nos quedamos las preferentes miente a los clientes de la antigua cam y ahora quiere mentir a todo el pueblo español...hace mucho que no le veo pero seguro que le ha crecido la nariz
montes si nos quieres de buenos clientes ya sabes 100% en dinerete y no apartamentos que ha nosotros nos gustan los MONTES LIMPIOS

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?