Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
1.087 / 1.334
#8689

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Ok muchas gracias Solfam. A ver que hago al final...

#8690

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

hay que ser optimista los que hicisteis el canje habeis acertado ya que a hora si se vende obtienes casi el 90% y hace un mes era el 60%

#8691

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Banco Sabadell lidera las caídas del sector financiero tras el rally del viernes

E.B.

Banco Sabadell fue hoy uno de los valores más penalizados de la jornada tras las fuertes subidas del pasado viernes. Los títulos de la entidad cedían a media sesión casi un 3% y lideraban las caídas del sector financiero.

La dirección del banco y los sindicatos comenzarán mañana la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que, en principio, afectará a 2.231 trabajadores del grupo bancario antes del 31 de diciembre de 2013.

Las acciones de Banco Sabadell se dispararon el pasado viernes un 13,38%, un rally que comenzó minutos antes del cierre, en una Ibex que cerró con ligeras subidas, sin que en apariencia existiese ninguna noticia que justificase este acusado ascenso.

Los analistas consultados por EL BOLETÍN explicaron que una de las razones que podrían subyacer bajo esta revalorización es el hecho de que los títulos del banco que preside Josep Oliú han superado el precio medio de las 200 últimas sesiones y están cerrándose las posiciones cortas. Los títulos de Banco Sabadell acumulan unas caídas del 30% desde que comenzó el año.


2012-08-27 • 12:57:00

#8693

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Durante estos días el Banco Santander está realizando una subasta holandesa con algunas de sus emisiones de preferentes. El reembolso de las que entren será en dinero en efectivo. Ojo! Este movimiento del Santander puede ser imitado por otras entidades en los próximos meses. Pienso que ahora es más que probable que esta cuestión esté también presente en la Hoja de Ruta de Sabadell-CAM con los preferentistas. Lógicamente sería en una fecha anterior a la call de 2014 . No me extrañaría nada que lleguemos a esa fase. Tiempo al tiempo.

#8694

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

lo comente hace bastante tiempo que es muy probable este tipo de canje voluntario y mas cuando tienen bastantes emisiones que querran ir amortizando no solo de cam sino de guipuzcoano, sabadell...

#8695

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

un forero ASDEBASTOS explica el sistema de subasta holandesa hablando de lo injusta que es a mi modo de ver la suscribo completamente...

Voy a intentar explicar un poco más por qué no veo bien este sistema, más allá de que sea más o menos conveniente para el inversor o para el oferente, porque en estos casos la conveniencia no pinta nada.
Para mi no es cuestión de legalidad (eso es muy gordo) o de inmoralidad (aquí tampoco pinta nada la moral). Es cuestión de transparencia de precios en un mercado.
Cuando tienes un mercado cotizado los precios se deben hacer en igualdad de condiciones para todos.
Si la oferta y la demanda es transparente y cualquier puede comprar y vender a los precios ofertados y demandados no existe ningún problema.
Cuando un comprador quiere hacer una oferta por un valor, en la renta variable está muy regulado y legislado por las OPAs y para la transparencia del mercado puede ofertar el precio que quiera, pero siempre irá subiendo el precio en mercado si va comprando lentamente, por lo que para tomar el control pone el precio y paga esa prima de control, e incluso no puede ofertar por debajo del mejor precio que haya pagado en las compras realizadas el año anterior.
En la renta fija, cuando haces una oferta en lugar de la amortización, el emisor va al mercado como uno más, actuando de comprador, porque si actúa como emisor lo que tiene que hacer es amortizar.
Si vas al mercado como uno más tienes que hacer dos cosas: o fijar sucesivamente precios de compra que al ir matando la demanda que va saliendo cada vez serían más altos, O FIJAR UN PRECIO DE COMPRA DETERMINADO y más alto, al que todo el mundo te puede vender.
Lo que no parece lógico es que uno y solo uno pueda tener a su disposicón todas las ofertas en un rango de precios.
Es decir, si un valor cotiza ahora a 50 y alguien quiere pagar 80, lo que no puede ocurrir es que entre esos precios no puedan comprar todos los que quieran, Porque yo posiblemente quisera comprar a 60 si veo que la cotización empieza a subir, precisamente porque puedo pensar que alguien está interesado en comprar a precios más altos, y solo quiero comprar a 60 si la cotización sube.
Si se van produciendo precios sucesivos podría hacerlo, pero con este sistema no puedo hacerlo.
Por lo tanto no hay transparencia en los precios.
Para que hubiera transparencia si se puede admitir que todos oferten y hasta un precio se compre, pero TODAS las transacciones se deben hacer a ese mismo precio.
Además que a mi me parece muy chungo que un emisor pueda actuar como oferente, porque está incumpliendo su obligación como emisor. En las perpetuas eso debería estar totalmente prohibido, porque es contrario a la esencia de la igualdad de los títulos en las emisiones. Lo que hacen es comprar para amortizar parcialmente, y eso significa que amortizan unos títulos (los recomprados) pero otros títulos no (los que siguen en circulación), por lo que no hay igualdad entre títulos iguales. Si quieren hacer una reducción parcial de la emisión y las condiciones lo permiten, lo que se debe hacer es la reducción del nominal de todos los títulos, no la amortización de unos si y de otros no

#8696

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Una explicación clara como el agua transparente. En algún momento del camino , la hoja de ruta pasará por ahí.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro