Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
1.054 / 1.334
#8427

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Llevo meses soñando con mucho malestar con el FROB , la CNMV, el BdE,el BCE y la TROYCA en general , no me despiertan pero me inquietan...

...sin embargo tengo muy claro desde hace mucho que un personaje amigo de los amigos de Bilderberg está en mis sueños por algo ,algo que sólo la mezquindad y el puro interes personal acompañado de una ambición absoluta ha hecho que siga ahí y aún sin destapar ninguno de los esqueletos que se ha ido guardando en el armario para poder seguir ahí .

Ese personaje sí me despierta, es mi pesadillla y creo será la pesadilla de todo español que se considere una persona decente !

#8428

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Gracias por debatir esta cuestión, a veces uno se lleva la impresión que solo le dicen si, y esto malo, primero porque no es verdad, en todo hay puntos de vista, y el tuyo es muy interesante a mi entender… vamos a ver, si los reclamantes sostienen (otra cosa será demostrarlo) que ellos pidieron un plazo fijo y les colocaron no sé qué coña…. Siempre habría que ver la opinión de la parte contraria, ya sabes en todo es habitual que existan tres verdades “la verdad de una parte” “la verdad de la otra parte” y “LA VERDAD”, esta última suele ser una combinación de ambas “verdades”, que no tiene porque ser al 50%, puede el resultado de cualquier combinación desde el 1 al 99% ……………… entonces si uno sostiene que el efectuó un depósito a plazo, no tiene sentido a mi juicio reconocer otra cosa en una petición de documentos o en la propia reclamación, más que para detallar el tipo de producto “copiando” el dato que pueda aparecer en los documentos en poder de uno.

No estoy de acuerdo en el histórico, no por nada, es por mera definición, las cosas se deben saber de inmediato para un mejor planteamiento de la demanda o reclamación administrativa, no sería la primera vez que uno cree que nunca tuvo inversiones de tipo alguno, y resulta que hace 5 años recibió la herencia de su padre, en ella habían 200 acciones de Iberdrola, por ejemplo, y las vendió de inmediato, y por tanto no le de ninguna importancia, esto no iba a suponer ser conocedor de productos de riesgo, sin embargo sienta la posibilidad de tal conocimiento.

Totalmente de acuerdo en el tercer punto.

Hacer la reclamación si saber si se incumplió alguna de las premisas de la normativa MiFID, se cuentan por centenares las comercializaciones con faltantes de documentación, en Rankia constan decenas de foreros que han llegado a acuerdos extra judiciales por faltar el test MiFID por ejemplo, y Rankia comparado con el elevado número de afectados por híbridos financieros es casi testimonial, dudo que aquí entre “escritores” y los que son meramente lectores, se concentre más de 1 ó 2% de problema, esto siendo muy generoso. Si uno plantea la reclamación y luego resulta que no hay MiFID por ejemplo, habría que modificarlo, no es lo mismo reclamar con declaraciones de si me dijeron, yo dije…. aparte de que en reclamaciones administrativas esto no se contempla, solo analizan lo que se puede demostrar, que reclamar la devolución del dinero por incumplimiento de la normativa, no olvidemos que en este caso la “carga de la prueba” se invierte, son las entidades las que deben estar en condiciones las que deben acreditarlo. Como bien sabes cuando uno es demandante la carga de la prueba va a sus espaldas, el demandado solo se limita a defenderse, su posición es más sencilla, excepto cuando hay normativa que fuera de aplicación, en cuyo caso la carga de la prueba se invierte en esta parte de lo reclamado.

¿Pedir al banco en lugar del SAC? Si, correcto, pero depende del “nivel de deportividad” del director, hay muchos que son excelentes profesionales y atienden sin demora este tipo de facilidades, y otros se ponen la carta por montera, consiguiendo mas cabrero, si cabe, del afectado, en Rankia se registran casos de ambos supuestos, con lo cual si se pide directamente al SAC se consigue que no sea necesarios averiguar “el nivel de deportividad” del actual jefe de la oficina en cuestión.

Totalmente de acuerdo en lo que dices de: “…En la carta indicaría que, en el caso que todos o algunos de los documentos solicitados, relativos a la contratación del instrumento no constasen en el expediente, me comunicasen expresamente cuáles…”

En cuando no pedir que se pronuncien sobre el fondo de cuestión, no es algo gratuito, lo menciono porque he visto varios casos (temas de amistades o familia) por el cual el banco o caja se pronuncian sobre el fondo sin haberlo pedido, y tomar viento la posterior reclamación con más datos, con más base…. Indicando por ejemplo que “existe aceptación tácita de la contratación, porque han pasado más de 2 años sin queja previa, y el hecho de haber recibido documentos fiscales, liquidaciones … supone que existe tal aceptación, y no es alegable desconocimiento del tipo de inversión” y se quedan como Dios, olvidando que estamos hablando de un producto complejo, esto no es opinable, lo dice la Ley, alegar que es muy complejo o poco complejo no es competencia del SAC, si no les gusta la definición legal, al igual que podemos hacer los ciudadanos se trataría de intentar hacer presión para que la Ley cambie, mientras tanto lo que dice la Ley, pues eso ….

#8429

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Muchas gracias. Que tengas buen día.

#8430

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

alucinante la cotizacion del sabadell sube a 1,84 y el IBEX baja un 2% sabadell el mejor dentro de las entidades financieras

#8431

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Pues esto sólo puede significar 3 cosas:

a) Está muy infravalorada (esperemos que sea eso)
b) Oliú se haya arrepentido y esté haciendo autocartera (no creo)
c) Algo que no sepamos (lo más probable)

#8432

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

sera esto...

14:18 Sabadell CAM negociarán la próxima semana un ERE de más de 2.000 personasLos sindicatos y la dirección de SabadellCAM se reunirán a partir de la próxima semana para comenzar a negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que puede alcanzar a un máximo de 2.231 puestos de trabajo de la entidad, y que es una de las condiciones establecidas por la Comisión Europea (CE) para autorizar la adjudicación de la caja alicantina al banco catalán. Según han informado a Europa Press fuentes de la entidad y del sindicato Sicam, los primeros encuentros entre los representantes del personal y de la entidad financiera se producirán los próximos días 28, 29 y 30 en la ciudad de Barcelona.
Más Al Minuto

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma