Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
1.053 / 1.334
#8417

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola W.Petersen, yo también tengo pensado solicitar al S.A.C. toda la documentación que tengan sobre mis P.P.C y demas. Mi gustaría saber si hay alguna plantilla creada sobre como hacer dicha solicitud, que pueda ayudar a las torponas como yo, y me la pasado. De no ser así, podría alguien crear una. Gracias, me ha ayudado mucho tu información.

#8418

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Pues vaya, andaba yo pidiendo para que se informase sin rodeos, y me acaban de dar en todo el hocico. A mí esto me parece bastante directo. Directo al hígado, quiero decir.

http://www.expansion.com/2012/08/22/empresas/1345669257.html

#8421

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

No, una carta simple no hace falta ningún formato especial, solo que quede claro lo que pides que de momento solo es información y copias, y que no estas reclamando sobre el fondo de la cuestión, sino que por el momento te limitas a recabar datos, reservándote el derecho de reclamar en el futuro.

#8422

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Mas o menos una cosa así:

Servicio de Atención al Cliente de ………..
Domicilio
Población …..

Distinguidos Sres.:

Por la presente solicito/amos copias de la documentación acreditativa de mis/nuestros depósito/s según el detalle siguiente:

Denominación del Producto:
Código ISIN:
Importe del Depósito:
Fecha de realización:
Titulare/es y DNI’S:
Oficina del Banco:

Concretamente solicito/amos los siguientes documentos:

1 - Copia del/de los test MiFID.

2 - Copia del contrato de administración y custodia de valores

4 - Copia de las órdenes de depósito y/o reembolso efectuadas

3 - Copia de acred

5 - Evaluación del perfil del cliente, y su calificación.

6 - Histórico de operaciones con la entidad (solicito/amos un listado de productos contratados con ustedes, un listado simple que indique por ejemplo: cuenta de ahorro, imposiciones a plazo, tarjeta de débito …….. )

7 - Otra documentación en relación a la suscripción o realización de los depósitos.

La presente solicitud no debe considerarse una reclamación, y en ningún caso pido/pedimos al SAC que se pronuncie sobre el fondo del asunto, pretendo/emos recabar toda la información en relación la contratación de este/estos depósito/s, y en su caso a futuro me/nos plantearía/mos efectuarla, una vez analizada toda la documentación, por tanto nos reservamos este derecho.

Atentamente,

D. y Dª ………..
DNI’S…
Domicilio a efectos de notificaciones: ……….
Fecha y firma.

#8423

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Buenos días. Creo que hasta que no se vea el texto de la norma, no se puede hacer juicios de valor eficaces. Además, cabe la posibilidad que alguna Disposición Transitoria de aquélla regule la situación de las PP que hasta la fecha se encuentran en el mercado.
Por lógica, la regulación de una materia, ex novo, no debe dejar en el limbo a aquellas situaciones de hecho anteriores, irregulares, como en este caso, donde no se ha encontrado una solución negociada al problema, lo que, en su defecto, produciría una vacío jurídico.

#8424

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Si me permites algunas observaciones a tu petición, diré lo siguiente:

- Yo quitaría la palabra "depósito". Las PP no son un depósito, yo me refería a ellas como instrumento o producto. Tampoco sería necesario indicar que no se pronuncie sobre el fondo, dado que no existe ninguna petición material realizada, y no hay que dar por supuesta la causa de pedir.
- El histórico no lo pediría en esta fase, pues partimos de la base que el solicitante ya sabe lo que ha contratado a lo largo de sus años como cliente. En todo caso, yo pediría eso en la fase judicial, como prueba documental, para demostrar el perfil ahorrador y sin riesgos del interesado.
- En la carta indicaría que, en el caso que todos o algunos de los documentos solicitados, relativos a la contratación del instrumento no constasen en el expediente, me comunicasen expresamente cuáles. Y que, en todo caso, trascurrido un plazo determinado desde la presentación de la presente solicitud sin recibir noticia alguna por parte del banco, entendería desestimada la petición, por su inexistencia.
-Por cuestiones de tiempo, yo haría la reclamación directamente, a la vez que pediría la documentación que requiero,lo que me serviría para confirmar y reforzar mi razón -caso de no existir la misma o estar incompleta-.
-Otra opción fácil es pedir la documentación del expediente a la propia oficina del banco, puesto que el expediente estará probablemente en dicha oficina y no se está haciendo ninguna reclamación en la petición. Con que se tenga constancia de la solicitud por escrito basta.

Entiendo que el SAC resuelve reclamaciones, con poder vinculante, pero la oficina del banco tiene capacidad para darte cualquier documento de un cliente que conste en su expediente. Es un derecho del cliente que no se le puede negar.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro