Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
99 / 396
#785

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

eso, eso Alext descifra y dinos algo de este enigma porque yo no entiendo nada y no quiero pringar y cambiar las ppp por algo peor

#786

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Pues si tienes 10.000 de preferentes, te darán 3.000 en acciones del banco, que podrás vender a partir del 30 de junio, claro está si el valor de la bolsa es superior a 3,73 € o el día que decidas venderlas es superior al precio que te las endosaron, mira dice ………….. será el que resulte el mayor de entre: (i) 3,73 euros por acción; y (ii) el 100% de la media de cotización de la acción durante los últimos quince días hábiles bursátiles del periodo de aceptación de la oferta de recompra., si cuando quieras vender valen menos, palmas pasta, igual que si valen mas ganas pasta, vamos los riesgos normales de la bolsa ……

Ahora los 7.000 € restantes, pues te cambian tu papelote que pone preferentes por uno que pone subordinadas, lo bueno de esto es que te cambian el que pone “perpetuas” por otro que pone “cobra usted dentro de 10 años” vamos una mejora sustancial …… ¿el interés? Pues depende de la emisión que tengas, aquí en el enlace de mancheguita pone que al 4,06, al 5,09 y otras al 6,5% ¿entonces si las quieres vender antes pagarán el 100%? Ay amiga ….. esto habrá que verlo depende, para que entiendas como va, te remito a la respuesta dada a Alext y al enlace que hay en la misma (respuesta 776), como decía Pau Dones (Jarabe de Palo) … depende, todo depende, de que depende …. http://www.youtube.com/watch?v=GtujUCURgtM lo siento no he podido resistir.

#787

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

A la espera de lo que diga Alext tienes el 786 y la presente respuesta:

¿Y puedes no aceptar el canje? Claro, nadie te puede obligar ¿y si no acepto que me ocurrirá? Ni idea, pero solo dos cosas

1 – Que si ahora no hay mercado, y son pocos los que no aceptan, habrá muy poco mercado, pocas operaciones y los precios vete a saber …..

2 – Que por las pocas que quedan, dentro de 2, 3, 4 ….. años, la entidad y por las normas bancarias decida amortizarlas y devolver el dinero a los preferentistas ¿al 100%? Ni idea, pueden ofrecer lo que les parezca, el 100% o el precio que se esté registrando en el SEND en aquellas fechas.

¿Y si canjeo, pierdo mis derechos de reclamar? No, absolutamente no, porque lo que reclamas son hechos acontecidos antes de esta oferta y en este sentido es irrelevante la actuación que puedas tomar posteriormente, tus derechos siguen intactos, los judiciales en su caso también, y repito con independencia de lo que hagas ahora, a no ser que te digan que renuncies a ellos y tu les digas que amen, y lo escribas. ¿te interesa canjear y reclamar luego o al mismo tiempo? A esto no te puedo responder, será una decisión tuya, aquí no te puedo ayudar.

#788

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

muchas gracias W.Petersen ya voy entendiendo un poco mas , para vender las acciones tienen que estar a mas del 3,73 ok y la subordinada una mierda pincha en un palo porque es a 10 años y habra que ponerla en el SEND y a ver a que precio que no sera por supesto al 100%. Muchas gracias por tu aclaracion me ha servido bastante

#789

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

No, no, te las endosan al mejor, al mayor de los precios, el de la media de cotización de los 15 días anteriores o el 3,73 ..... vamos pongamos que los 15 días son estos precios, es un decir:

dia 1 3,84
dia 2 3,67
dia 3 3,99
dia 4 4,01
dia 5 4,02
dia 6 3,55
dia 7 3,57
dia 8 3,63
dia 9 3,41
dia 10 3,44
dia 11 3,38
dia 12 3,45
dia 13 3,55
dia 14 3,39
dia 15 3,44
dia 16 3,47
promedio 3,613125

En este caso como es mas alto el 3,73, pues este es el precio, ahora bien a la que vendas, habrá que ver, veo o me parece que no tienes bolsa en tus ahorros, y se puede ganar o perder .....

#790

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Petersen es un crack. Yo creo que esto toca a su final. Por mi parte, y si no hay gato encerrado, me doy por medianamente satisfecho. Cualquier cosa menos ppp.

#792

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

no tengo ni idea de bolsa ni de acciones no entiendo ni papa de nada de esto, lo que creo entender por lo que me estas diciendo es que si esa media sale menor de 3,73 me las endosan al 3,73 pero si la media sale por ejemplo al 3,89 pues me las dan al 3.89 ¿es asi? y luego cuando las vaya a vender en la bolsa tengo que ver que la accion valga mas de ese 3,89 que vale mi accion ¿no? porque si esta a menos pierdo dinero ¿verdad? joder pero que inutil soy, poco a poco voy cogiendo cosas voy a salor de aqui con un curso de bolsa y de acciones, perdona mi ignorancia muchas gracias

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro