Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
106 / 396
#841

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

No, no es normal colocarlo así, sin respetar el perfil inversor además
Peor efectivamente es el folleto registrado en CNMV no se indica que pueda venderse siempre al 100%, claro.

Si el folleto es claro, otra cosa que se le haya explicado debidamente al cliente. Y otra cosa que se haya cumplido rigurosamente todas las normativas (verlas memorias de reclamaciones de la CNMV de 2009 y 2010): contratos de liquidez por ejemplo o ventas al 100% en AIAF si hay ordenes de venta a menos del 100%

#843

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola Alhambra66, hacía tiempo que no te veía por aquí.Me gusta el sol de nucleares no, para la Caixa.
Si no tienes ninguna domiciliación en esa cuenta, y sólo es la que te obligaron a aperturar para el cobro del cupón de las preferentes, NO PUEDEN COBRARTE NADA. Esto está claro en varios post del foro y en la página del Banco de España.
Otra cosa, hemos creado un espacio en facebook para el tema de las preferentes, te dejo enlace.Salud, desde Málaga.

http://www.facebook.com/pages/Los-problemas-de-los-titulares-de-Participaciones-Preferentes/213384812071708?sk=wall_admin

#844

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola simil, bienvenido al foro.
¿te explicaron los riesgos de tus productos? ¿los plazos? ¿cómo se vendían? ¿te hicieron los test MiFID de verdad o estaban prerrellenos?
Si tú sabías bien en que te metías, no sé qué decirte, pero si te colaron los pdtos sin explicarte bien en qué consistían, aunque hayas firmado, hay cosas que hacer:
en 1er lugar pide en tu oficina los nº ISIN y con ellos, en el portal de la CNMV puedes leerte los folletos y saber en qué consisten realmente.
En 2º lugar, muchos de nosotros nos hemos inscrito en adicaae, antes de inscribirte entra en su web o llámales para informarte, y si te parece bien apúntate. Cuantos más seamos más fuerza tendremos!

#845

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

hola foreros soy darmah, ante todo acordaros de las convocatorias que hay para el día 20 en Barcelona, Madrid, Alicante y A`Coruña, es un tema muy importante que nos concierne a todos los que tenemos depositados nuestro dinero (con engaño) en las malditas participaciónes preferentes, yo acudire a la de Barcelona con mi pancarta y con traje de preso, es muy importante acudir por que si no somos muchos se van a reir de todos nosotros, un abrazo.

#846

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

ATENCION NOTICION:

No me haGo responsable de lo que dice la noticia yo no me lo creo, tampoco estamos en los Santos Inocentes, pero encontré esta noticia:

LA CAIXA ANUNCIA LA RECOMPRA DE SUS PREFERENTES AL 100% DE SU VALOR NOMINAL

La Caixa anunciará en cuestión de horas la recompra de sus participaciones preferentes, que en la actualidad ascienden a 4.900 millones de euros. La operación se implementará mediante un canje con bonos convertibles y deuda subordinada y, aunque todavía no ha trascendido la ecuación exacta, respetará el 100% del importe nominal de las mismas. Es decir, la operación no acarreará minusvalías para el ahorrador, tal como están realizando otras entidades como BBVA, Santander o Sabadell.

Las participaciones preferentes estaban ‘sentenciadas a muerte’ desde que la autoridad bancaria europea (EBA) estableció que no ponderan para el cómputo de capital. Todas las firmas con estos productos han reconocido, de manera más o menos oficial, que “han dejado de tener sentido”. Así, están realizando operaciones consistentes en canjearlas por acciones, convertibles o deuda que sí ponderan como capital y les permite dos cosas, además: reforzar balance sin coste de efectivo y poner a cero el contador de pérdidas del inversor, dotándoles de algo más de liquidez.

la noticia dudo que sea verdad ya que una vez ya ha salido el hecho relevante en la CNMV me extrañaria muchisimo.

La noticia está aqui:

http://vozpopuli.com/mercados/la-caixa-anuncia-la-recompra-de-sus-preferentes-al-100-de-su-valor-nominal-2

#847

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Ya veo el TRUCO! ES LO MISMO QUE YA SABEMOS.
Ya decia yo...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma