Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
112 / 396
#889

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Totalmente de acuerdo Jtorres.

Me pregunto si los afectados por el canje del BBVA, cuya noticia salió antes que la nuestra ya tienen en mano la oferta en firme para estudiarla, y como tu dices, marcala con el rotulador rojo, o por el contrario están como nosotros especulando acerca del contenido de una noticia.

#890

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Lo que me parece intolerable, que fue la discusión que tuve con el director de area de negocio de la zona, que fue quien me contestó a mi reclamación al SAC, es que se parte de la base de que estamos jodidos, entonces vamos a intentar mejorar. Es que no es asi, estamos jodidos porque ellos nos jodieron, yo no voy a consentir que me digan que me mejoran las condiciones, son ellos los que me han metido en esto sin decirme nada, y si los mercados cambian, si la crisis, etc, ese no puede ser mi problema, la raiz de todo esto es un engaño por su parte, y creo que ese tiene que ser el punto de partida. Que ahora intenten hacer algo sin consultar, es que tienen mucha cara. Es que aun tuve que aguantar que el sinverguenza ese me dijera que no me quejara, que me estaban pagando intereses trimestrales......
Yo le propuse una opción similar, que la caixa me deje 1 millón de euros, yo les pago sólo intereses trimestrales, y el millón ya se lo devolveré en 10 años, o 20, ya veremos, segun me convenga, eso si, si no me voy a la quiebra. No le gustó la oferta -;)

#891

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Los “establecimientos bancarios” son de los negocios mas regulados que existen, aquí y en todo el mundo occidental, con lo cual y pesar de ser muy “tedioso”, tu tienes la posibilidad de aceptar (o no) el canje y de forma paralela seguir con tus reclamaciones hacia dónde lleven las mismas, una cosa no quita la otra, porque los problemas, y presuntamente y según manifiestas, son del momento de la comercialización (compra de estos títulos de deuda) con lo cual la solución actual no modifica para nada las posibles y presuntas irregularidades que entiendas pueden existir, y dichos hechos (presuntos, repito de nuevo) no varían con una oferta mejor o peor en un momento posterior (ahora), ni varían para nada que si ahora sabes perfectamente lo que tienes, no tenias porque en el momento de la compra, y en su caso, este sería el debate legal, no lo que aprendas a partir de que te enteras de donde estás.

No recuerdo en que respuesta de los hilos estos, alguien colgó un modelo redactado por ADICAE, por el cual uno, si lo desea, puede dejar claro a su contra parte que a pesar de que acepta en canje, digamos como un “mal menor” se reserva los derechos de reclamar en el futuro, o de seguir con las actuaciones que pudiera tener iniciadas a la fecha de dicho canje, entonces es una buena posibilidad de clarificar las cosas ante tu interlocutor, luego si uno utiliza este derecho o no, ya ………………. Y tendrá dos años para iniciar lo que pretenda ¿Por qué dos años? Pues porque la costumbre o doctrina de los servicios de reclamaciones estiman que tras dos años sin queja, se presupone conformidad.

Una recomendación, si me permites, observo un cabreo de tres pares, lo cual comprendo perfectamente, y tiene toda la lógica del mundo (y mas, si cabe) no obstante el camino no es este, el mejor camino es tomárselo con cierta calma, porque de ello las ideas quedan mas claras, uno reacciona mejor, analiza mas adecuadamente, y al final tomas mejores decisiones, si, si, ya sé que es muy fácil escribirlo aquí, y muy difícil el cumplirlo, pero si lo piensas uno minutos verás que tengo parte de razón, por lo tanto mi recomendación es que lo intentes ver de este modo, digamos que hasta la oferta de canje la cosa estaba extremadamente jodida, y con el canje mejora radicalmente, ¿con suficiencia? Esto ya son opiniones, pero convendrás que se ha mejorado, con lo cual uno debería pesar en como lo mejora mas ……

#892

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Se que tienes razón, pero imagínate que tienes una hipoteca que no puedes pagar, y ellos tienen un dinero tuyo con el que podrías pagarla, y por encima tienen más que decir, y no te quejes, y paga que te embargamos...............
Duchas de agua fría, y a esperar, esta claro que somos peones, pero a nadie le agrada que lo traten como basura.
Muchas gracias, espero contaros cosas más agradables en breve.

#893

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola Luciar. Quiero comentarte que hoy me ha dicho la directora de mi sucursal que la semana que viene hacia el martes recibiremos por correo las propuesta para nuestras preferentes.

#894

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Buenas tardes W.Peterson: Quisiera hacerte una pregunta. Llevo 20 días pidiendo en mi sucursal, fotocopias de los contratos de compra de mis part. preferentes y todavía no me han dado la fotocopia: que si tienen que ir a buscarlos al archivo central, etc...Hoy he vuelto a hablar con la directora y me dice que están en ello, les digo que tengo prisa porque voy a ejercitar una serie de reclamaciones y los necesito y me dice que ya me avisará

Pudiera ser que no tuviera los contratos??. Nosotros no tenemos nada, no nos dieron nada, como el que nos hizo fue el director anterior que era amigo de mi marido, ahora ya jubilado, pues es que ya no sé qué pensar. No te parece mucho tiempo 2o días para que nos localicien los conbtratos?
Gracias por tu amabilifad. Un abrazo

#896

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

¿Cómo has pedido las copias del contrato?, deberías pedirlas por escrito, en caso de que no te los den, reclamar al SAC...., dale un tiempo prudencial (quizá 10-15 días más) y de lo contrario pide las cosas por escrito, es posible que te estén dando largas.

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro