Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
383 / 396
#3057

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola Peterson.
Hablando de opinión. Ya me has aconsejado varias veces sobre la documentación de las preferentes y otros temas y tus consejos son siempre fabulosos.
Ahora vuelvo a aprovecharme de tu solidaridad y presteza para ayudar a los demás y te pido que me des tu consejo sobre el canje de las PP serie A del monte o lo que te parece el canje, en general.
Te recuerdo que tengo casi todos mis ahorros, una considerable cifra, en este producto y me faltan órdenes de compra que no consigo que me entreguen porque todavía las buscan.
A mí el canje me da pánico porque ni soy inversora ni me parece que sea lo mejor para analfabetos financieros, además creo que se perderá un 10% si puedo vender los convertibles y me supondría una elevada cifra y estoy harta de que me roben más porque para rescatar unos fondos me han puesto una penalización de 5% y lo que me invirtieron en acciones pues está a menos de la mitad.
¿crees que es conveniente ir al canje? ¿ Cómo lo ves en mi caso?. Sé que es una decisión muy personal pero necesito consejos aunque sean en privado.
Me niego a aceptarlo pero como el dinero que he rescatado lo necesitaba, me quedo sin liquidez, aunque afortunadamente tenemos nómina tanto mi marido como yo.
Me estoy planteando demandar porque estamos pidiendo plazos fijos como en otras entidades y se cierran en banda.
Gracias de antemano. Saludos

#3058

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Yo como mucho, puedo repetir una vez mas las ventajas e inconvenientes de canjear, a las mantenerse, lo hecho en varias ocasiones en los hilos, y repito, no me importa volver a explicar lo mismo, pero recomendar canje o no canje, ni tengo capacidad técnica para ello, y si la tuviera sería un despropósito, porque cada uno es él, en tu caso ella y sus circunstancias, y en foro con el agravante de que no se conocen los que preguntan con los que responden …. con lo que el riesgo de error es todavía mayor

#3059

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Gracias de todas formas. La verdad que si es complicado para mí que soy la que conoce bien y mejor las circunstancias, entiendo que lo sea aún más para los demás porque se escapan muchas variables.

#3060

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Buenas, me gustaría que alguien me explique o razone que es esto que me ha ofrecido ahora mi banco (cajasol, Banca civica) sobre las obligaciones necesariamente convertibles y/o canjeables, ya que casi me está obligando a cambiar el producto (PP) que con anterioridad ya nos colocó a mis padres y a mi, desconociendo totalmente todo este tema de mercados. Me gustaría saber, aunque creo que es improbable, cuál es el producto más seguro y con cuál podría recuperar antes los ahorros de mi familia? Os doy las gracias anticipadas.

#3061

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Ahí va otro para los que se planteen reclamar por lo legal, analiza un poco esto, y al mismo tiempo cuáles deberían ser las prioridades, bueno las que lo son en mi opinión.

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1331807-como-actuamos-problema-nuestros-depositos-inversiones-cuanto-costes

#3062

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Muchas gracias Peterson.
Ya había leído tu blog y me ha ayudado a dar el paso de consultar con abogados presupuestos, enfoques, posibilidades ...
Saludos

#3063

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

He publicado en el blog un post sobre las preferentes y otros asuntos que tienen relación con la situación en que nos encontramos ahora, si a alguien le sirve para los planteamientos de sus reclamaciones sean administrativas, la CNMV o si se tomado en consideración la posibilidad de demandar judicialmente.

No, no encontrará ahí la solución al problema, y dicho post lo anota al comienzo, lamento no poder ser de ayuda hasta este punto, no obstante cuando uno se plantea la reclamación, sea por la vía que sea, se produce automáticamente una petición del SAC, de la CNMV yo de la sala de justicia, hacia la otra parte para que efectúe las alegaciones que estime oportunas en su descargo, y entendí que el conocer las circunstancias de los hechos (que no significa que se esté de acuerdo) y desde una perspectiva distinta que la del propio afectado puede ayudar a redactar un planteamiento que lo tenga en consideración, y poder coartar en algo (por previsión) dichas alegaciones. Pero repito solución al asunto, no, no la tengo, solo que se pueda entender el porqué, el cuándo, el cómo … desde una perspectiva por una parte histórica y por otra de las circunstancias de las entidades financieras.

Y por cierto, para que no nos llevemos a engaño, es un rollo de tres pares … un ladrillo (yo aviso). Y contad con la posibilidad que no sirva para nada a algunos afectados.

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1354116-preferentes-capitalizacion-bancaria-cotizacion-bonos-poco-todo-n-d-concreto

En dicho post de blog, hay un enlace al blog de "Yo mismo" en relación al mismo asunto, artículo muy interesante en mi modesta opinión.

#3064

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

excelente lección de economia financiera ¡¡ felicidades