Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
363 / 396
#2897

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Creo que el hecho de acudir al arbitraje no obstaculiza la reclamación al SAC. Yo empezaría por esto último, no obstante, con no hacer referencia alguna en ese sentido en su reclamación al SAC. Si luego le contestan que la cuestión está sometida y pendiente de arbitraje, pues vale, pero yo no prescindiría de la reclamación al SAC, por sus propios efectos y por ganar esos 2 meses que tienen, si posteriormente te interesa presentar una reclamación en la CNMV.

No sé si su entidad estará adherida al sistema de arbitraje (lo dudo), si no lo están y se dan cuenta de que la posición del cliente es débil y la suya no, no acudirán si no están adheridos porque es voluntario. Por el contrario, sí pueden hacerlo si no se da la premisa anterior e, incluso, en la mediación previa, llegar a un acuerdo con el cliente (hablo de posibilidades, por supuesto).
Entre el arbitraje y una demanda (teniendo la certeza de que las cartas que llevo me dan altas probabilidades de ganar) me quedo con la segunda opción.
Previamente, agotar las vías del SAC y CNMV, me parece lo más acertado, porque es posible que, si tus cartas son buenas, no necesites llegar a la última vía, la judicial o al procecimiento de arbitraje si esa es tu elección y la entidad lo acepta o está adherida al mismo.

Saludos JTorres.

#2898

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Me parece razonable.

Puedes llevar las dos vías en paralelo, y por descontado, si tienes buenas cartas como bien dices, yo me iría al juzgado. Para mi, buenas cartas es que no tengan los contratos o todavía mejor, que claramente la firma esté falsificada o el contrato sin firmar. Eso es llevar los dos comodines en las 5 cartas :-)

Supongo que el SAC dirá lo típico y por lo que postean algunos la CNMV tampoco es que se ponga muy a favor del pequeño..., lo de siempre.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#2899

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Eso de la firma es el problema por el que no ando de tribunales. Yo me enteré de que había perdido (200000) de casualidad porque me lo contó un afectado el día 24 de enero. Fui a la sucursal, me lo confirmaron pero me dijeron que no estaba bien informada que sólo estaba retenido por unos meses y con las buenas palabritas me enrollaron y me pusieron por delante un montón de documentos para firmar. Cuando llegué a casa y se lo conté a mi marido, que no sabía nada porque todas las gestiones nos la han hacho por teléfono y yo iba y firmaba por él por aquello de la confianza y que el horario era el mismo que el nuestro,se dio cuenta de la jugada, entró en Rankia y se informó. Al día siguiente fui y le pedí copias de lo que firmé el día anterior pero lo que me dieron estoy casi segura que no era, además buscando en mi casa encontré un original y cuando lo comparé con las órdenes de compra que me dieron fotocopiadas mi firma está mas abierta en el original y no coincide. Desde que le llevé los dos documentos para que me explicaran no me han dado nada de lo que pido y sólo dicen que el original es la copia de ellos y la fotocopia que me dieron es la que tienen archivada del cliente. No lo entiendo pero mucho me temo que firmé los contratos que estoy segura yo no firmé en su momento.
Para mí si no quereis que os llame expertos, sois los lazarillos en este mjndo de estafas y mentiras. Gracias de nuevo

#2900

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

uffff, 200.000 euros? jope, menuda cantidad. Si te han metido 200.000 euros en esto la cosa es seria de narices. Por lo que dices efectivamente te tendieron una "medio trampa". Yo lo he comentado varias veces, que ojo con ir a la sucursal en plan "firme usted aquí, o firme todo esto para tramitar la queja, o firme por aquí...", mientras te preguntan por la familia y por dónde vas a ir en vacaciones.

En ocasiones son firmas que faltan, ya están viendo que la gente esta protestando y intentan sacar esas firmas que son fundamentales pora un futuro.

Poco puedo decirte más, la cantidad es brutal (al menos para niveles razonables de la gente que aparece por aquí). ¿qué emisión tienes? o tienes varias???, por mirarte el isin. Hay gente con suerte que le metieron basura de esta pero con fecha de vencimiento, o que no es muy mala y pueden incluso venderla razonablemente bien.

Si estás segura que las órdenes no tienen tu firma, pues plantéate el tema seriamente, la cantidad lo justifica.

Como dices tiene toda la pinta de que firmaste esos contratos que no firmaste en su momento, que cabrones..., que rápido aprenden.

Si nos dices el isin podemos mirarte qué tienes y darte mi opinión, que no será ni buena ni mala, pero será objetiva).

Suerte y a tu disposición.

Método, disciplina y tiempo

#2901

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Ya sé las que tengo y los compis expertos( perdón, "lazarillos encantadores") me han puesto al corriente de que son las malísimas, serie A todo a la misma apuesta.
La firma si es mía en los dos sitios pero se nota claramente que están hechas en distinto día, una está más abierta que la otra y la R al principio es más estilizada.Gracias por todo, sin vosotros estaría muy perdida

#2902

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Bancaja ha recomprado 13 millones de euros de preferentes, pagándolas al 100% del valor nominal, tras detectar la CNMV errores en la comercialización del producto.

La entidad valenciana, integrada en Banco Financiero y de Ahorros (matriz de Bankia) comercializó entre abril y julio de 2009 dos series de participaciones preferentes de forma inadecuada, según ha dictaminado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En un hecho relevante enviado hoy al supervisor bursátil, Bancaja reconoce que en esos meses, mientras comercializaba su décima emisión de Obligaciones Subordinadas, vendió a sus clientes participaciones preferentes que tenían un rentabilidad inferior a ese producto.
http://www.expansion.com/2012/05/03/empresas/banca/1336045689.html?a=3b0ec98442bd89b11495f60da8e9f5f2&t=1336232075
Tras una inspección de la CNMV que detectó la irregularidad, Bancaja ha formulado una oferta de recompra sobre estas preferentes, pagando el 100% del valor nominal del producto. Se trata, claramente, de una indemnización ya que, debido al derrumbe del valor de este tipo de producto bancario en el mercado secundario, las ofertas de recompra de preferentes de la banca suelen realizarse a precios muy inferiores.

Bancaja ha informado que la recompra se ha cerrado con un importe total de 13,2 millones de euros.

#2903

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Estate tranquilo puedes renunciar al arbitraje antes de que este suceda y si es cierto si pides arbitraje no puedes ir por via judicial.
La xunta de galicia está usando consumo para crear un censo de afectados para ver realmente los afectados que hay.Además cada afectado presenta un problema distinto no son todos iguales.
A todo el mundo le tiene que quedar claro que no puede existir arbitraje porque Novagalicia banco no lo quiere ni puede sin una autorización del banco de españa y este a su vez de europa.
Sólo nos queda seguir metiendo presión a Novagalicia banco y que busquen nuestro dinero donde sea y nos lo devuelvan.

#2904

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Pero mi pregunta es¿puedo esperar a que me contesten o tengo que renunciar ya ahora antes de la contestación al arbitraje? y si tengo que renunciar como hago?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro