Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
382 / 396
#3050

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Muy clarito y explícito. Como siempre, me ha encantado tu artículo. Saludos

#3051

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Tu capacidad de análisis me abruma Petersen. Gracias por compartir con nosotros esos razonamientos tan bien desmenuzados y expuestos con tanta objetividad y raciocinio.Como
siempre impecable. ¡Qué suerte hemos tenido al encontrarnos contigo en esta andadura amigo!

Gracias mil y las hago extensible a todos los que desinteresadamente aportáis luz a nustras dudas. GRACIAS.

#3052

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Lo bien que te expresas, hija. Me sumo a tu post. Un besazo

#3053

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Gracias, pero tampoco tiene tanto merito, mi trabajo es el análisis, bueno es de cuentas, de estados financieros, de memorias contables .... y este tipo de cosas te dan cierta práctica, uno debe saber leer entre líneas, va en ello, y en estos momentos economicamente tan duros, uno debe anticiparse, intentar ponerse en la piel del otro, en los temas contables ser capaz de ver lo que estimará el analista de riesgos del banco o caja a la que le pides crédito, que va a opinar de tus cuentas, que impresión tendrá el analista de la compañía de seguros de crédito que otorgará o no cobertura de tus facturas al proveedor que tiene contrato con ellos .... en estos momentos predecir aunque sea un bajo porcentaje lo que pensarán tus acreedores es muy importante, piensa que en algunos negocios, y dónde trabajo es uno de ellos, las cifras de compra son muy elevadas, y los márgenes muy bajos, solo se gana dinero con volumen, ahora ni eso, si presentas una cuentas aceptables, aunque sea con beneficios bajos, eres un afortunado. Entonces tienes que cuidar mucho tus datos, ponerte en el lugar del otro y aproximar que opinión tendrá de tus cuentas .... entonces coges práctica en estas cosas, y si no lo hago medianamente bien, supongo que ya me habrán metido en el primer autobús de ERE'S .....

En este caso tuve una ayudita, se trata del tema Facebook, que como sabes hace poco que salió a bolsa (en EE.UU.) y por el mero hecho de no publicar algunos datos antes de la salida, unos cuantos inversores ya se personaron (en una semana o 15 días) ante un juzgado ....., entonces analizas este tipo de reacciones, que si bien el país no es comparable, allí van esto de los abogados lo tienen mas por mano .... aplicas esto a un post sobre una cosa similar, en un estado distinto.

¿Suerte? pues no sé, pero en algunos hilos, los no afectados no somos bienvenidos, algunos foreros entienden que para opinar en todo esto es necesario ser afectado, e incluso alguno no entiende que hacemos escribiendo .... que ocultos intereses tenemos en ello .... en fin, ya sabes cuestión de opiniones.

#3054

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Ni caso petersen, es más, cuando alguien no esafectado ve las cosas desde el exterior y analiza desde la objetividad, su punto de vista es más digamos neto que el que está influenciado además emocionalmente y anímicamente. Siempre es de agradecer distintas versiones de un mismo tema, siempre que por supuesto se haga con ánimo de ayudar o informar, o sea no con otro interés que el meramente solidario y sin segundas. En tu caso sólo he visto a foreros agradecidos hacia tí...El resto allá ellos (ellos se lo pierden). Un abrazo.

#3055

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Yo ahora tengo un tema en el hilo de seguros, y me interesa la opinión de gentes del otro lado del mostrador, de agentes de seguros, agradezco la solidaridad de otros foreros aunque no ha sido el caso, pero mi interés está en saber que opina un agente, un corredor, un perito, porque si tengo su perspectiva podré actuar, .... es así como actúo aquí.

#3056

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Yo también pienso que es lo más razonable y sensato. A mí también me ocurre, lo hago hasta en la vida familiar.Cuando tengo que tomar una decisión implico a mis hijos, y debatimos sobre el tema pertinente, y entre todos llegamos a la conclusión final.( Bien es cierto que ellos suelen delegar en mí), pero yo les tomo opinión de todas formas. Pues en otros ámbitos hago lo mismo, tu bien lo sabes, por lo que has podido notar en el foro. Siempre es un placer hablar contigo. Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora