Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
384 / 396
#3065

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Excelente, Peterson, hace falta en este pais gente como tú.Gracias, y nada de ladrillo

#3066

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Es un placer leer tus "ladrillos" siempre son interesantes y de un gran valor
Felicidades

#3067

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Estoy un poco perdido , yo soy otro de los engañados y ahora me sale otra duda, yo hice la conversión que ofreció la caixa, ahora en las parte de las acciones que me correspondian, me pone otra fecha limite del 30-12-2015 al 7 por ciento , eso que es, que estoy totalmente perdio, por que la fecha de conversion en acciones era el 30-06-2012, muchas gracias de antemano.

#3068

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Para los que no pidieron el canje a Acciones entre el 15.6.12 y el 29.6.12 y continuan con las convertibles el interés pasa a ser del 7% en vez del inicial 6,5%. Han abierto ventanas para el canje cada 6 meses hasta 30.12.2015.

La Caixa nuevamente ha cambiado las reglas del juego y lo que antes era obligatorio (conversión a acciones automaticamente el 30.6.12 y el 30.6.13) ahora es optativo pero has de pedirlo explicitamente. En principio debian haberte avisado, pero ya se sabe.......
Saludos

#3069

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Fui ayer a la oficina y me dijo que directamente tengo lo del 7 por ciento hasta el 2015,esto va para largo..........

#3070

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Buenos días,

Soy nueva en Rakia, entré por primera vez hace unos días, pues leyendo vuestros comentarios me han servido de gran ayuda en un proceso judicial que pienso empezar a impartir contra La Caixa, muchas gracias a todos de antemano.

A mis Padres los engañaron con este tema, desde el 2009, y no me enteré de esto sino en junio del 2012, preparándole la renta del 2011, (la del 2009 no se la preparé yo), y para terminarlo de rematar, no me enteré que aceptó el canje de las preferentes a la deuda subordinada hasta que lo acompañé al banco, para el canje de las acciones, creyendo que todavía tenía las preferentes.

Esa misma noche empecé por leerme todos los contratos y todavía no entiendo como lo engañaron, bueno si sé como lo engañaron, es una persona sin estudios y se creía que el banquero era amigo suyo, entiendo su postura, en mi profesión también muchas personas confían en mi, pero eso no quiere decir que las defraude.

Ya tengo la carta preparada para mandarla por burofax al defensor del cliente, se la mostré a un abogado y me dice que está muy bien redactada, claro eso se lo agradezco a vuestra página, pues todas las ideas las saqué de vosotros.

Ayer Directora de zona me ofertó una propuesta, es esta mi consulta:

Me ofrece un préstamo (póliza) por el importe de las del 70% a 10 años (deuda subordinada), sin comisión ni impuestos, y la única garantía que tiene es la pignoración de los títulos de valor, el tipo de interés que genera el préstamo equivale exactamente al devengo de intereses que recibió mi padre en junio del presente año.

Total que el recibe el dinero hoy sin coste y un interés positivo se va con el interés negativo.

Inconvenientes:

¿Para qué quiere mi padre un préstamo cuando no le hace falta, en fin el quiere recuperar su dinero?

¿Siempre será de esa forma se cazarán a la perfección los intereses positivos con los negativos?, yo creo que no, pues el riesgo de la deuda subordinada es latente.

Reitero las gracias a todos los participantes que me ayudaron sin saberlo.

#3071

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Eso es porque tienes las convertibles, pero piensa que puedes canjear por acciones cada 6 meses. La Caixa abrirá ventanas de conversión cada 6 meses. Si te interesa canjear a acciones habla con tu agencia y que te digan exactamente en que fecha se abren las ventanas para poderlo hacer.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora