Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
172 / 396
#1369

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

El precio de las acciones lo vamos a saber el 31 de enero porque será el mayor de 3,73 euros o la media de las cotizaciones de los últimos 15 días hábiles previos a la aceptación de la oferta de canje, es decir, la media del 11 al 31 de enero. Entonces, se supone que si la cotización va subiendo a partir del 31 de enero, las convertibles incluso se podrían vender por encima de su valor nominal. Ahora mismo lo que nos interesa es que de aquí al 31 de enero, la acción cotice por debajo de 3,73 y que empiece a subr a parir del 31 de enero.

#1370

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

¿no es de los 15 días precedentes al canje de la deuda por acciones? o sea entre el 15 y el 30 de junio de 2012, y el lo mismo en 2013 ?????????????

#1371

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

no, es mucho antes, es ya mismo. Lo he leído expresamente lo del las fechas del 11 al 31 de enero de 2012. No se calcula en la fecha de "conversión" sino en la de "aceptación de la oferta". Por lo menos no estaremos con esa incertidumbre tanto tiempo.
Y lo del 6,5% de rentabilidad anual, cobrable por trimestres naturales, lo hacen precisamente para intentar frenar la avalancha de ventas.

#1372

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Me imagino que por eso califican el producto como "complejo y de riesgo muy alto" porque en enero estamos poniendo el precio de algo que se va a materializar 5 meses después y un año y medio después.
Si el cálculo se hiciera en el momento de convertirlas en acciones, el riesgo sería menor.

#1373

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferente

Pues entonces en lugar de ser una cabronada (lo del mejor de dos precios a su favor obviamente) son dos cabronadas juntas, lo de antes y el presuponer hoy el precio de las acciones dentro de 6 meses y de 18 ...... y la cortapisa de 2 precios, el mejor de ambos les sigue favoreciendo, o sea "joder un poco mas si es posible" ............. lo siento pero es eso dos cabronadas juntas, que presuntamente y en algunos casos (seguramente no en todos) ya viene de una anterior (cabronada) con la colocación de las PRF'S ...... Ahora bien por sentido común, esto atenta y bastante contra el "equilibrio" de las partes, una siempre sale mejor parada que la otra, y según la ley en los contratos de adhesión (y no sé si una orden de este tipo se puede considerar así) las clausulas que favorecen, nunca pueden favorecer a quien las pone ...... pero claro para determinar esto haría falta un juicio. Bueno no sé dónde está esta norma, pero creo que algo de ello hay en la legislación.

Entiendo que no sería lo mismo si se pone un precio o una media y punto, una sola cosa, porque entonces ellos y vosotros os podéis ver perjudicados o favorecidos por igual, en función de un tercero (los mercados) que no controla ninguna de las partes, ahora bien, esto de "mejoras" solo para uno, pues no lo veo, o si lo veo como agravio, pero claro para esto hace falta un juez.

#1374

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferente

Sí, estoy de acuerdo. Es obligarnos todavía más a jugar a la bolsa a personas que lo que buscábamos era seguridad para nuestros ahorros.

#1376

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Eso es lo que me preocupa que la caixa como tal le ofrece una solución (porque les interesa a ellos) a sus clientes. Pero porque repsol va a tener que hacerlo, lo unico pues eso ver como cotizan. Estaban a un poco de mas del 100 pero si ibas a la caixa el otro dia te decian que no se podian vender. Esto tambien debe de ser ilegal, pero otra vez lo mismo palabra contra palabra porque en ningun caso se pidió un papel que firmasen ellos diciendo que el cliente quería hacer esa operación y que no podían. No creeis que esto a la caixa le interesa solucionarlo ya que si los clientes se sienten engañados a los que aún les quede algo lo sacaran, tanto como las pensiones, domiciliaciones de recibo,etc.. Y quizas sea la caixa la que tenga que presionar a repsol. Porque sino vamos apañados, va a ser una guerra para vender, y logicamente como en todas las guerras siempre hay perdidas en este caso economicas. Y luego otra cosa con todo el bombo que se le está dando al tema quien lo va a comprar. Otra pregunta en mi caso son 40.000 €, para vender tiene que comprar alguien por 40000€ o sirve que 4 compren por 10.000, porque sino será complicado. Gracias por vuestros comentarios.