Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
377 / 396
#3009

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Yo entiendo que aquí hay dos cuestiones, lo que canjeaste se pone muy cuesta arriba, porque de alguna forma el hecho de canjear es reconocer que algo es tuyo, no sé puede canjear algo de otra persona .....

Pues en principio puedes ir perfectamente a la CNMV ante la ausencia de respuesta, no obstante si aparece alguna oferta de canje de Repsol o Telefónica, te vas a encontrar con las disyuntiva de que que hacer, porque una cosa es decidir el canje con un informe de la CNMV que ir a ciegas, ya que es un hecho que apostar por la vía legal cuando se tiene un informe favorable, o es desfavorable, uno ya tiene pistas, ahora mismo si ello ocurriera (la propuesta de canjes) apostarías a ciegas, con lo cual mi recomendación es ya para la CNMV, si perder tiempo, a ver si consigues los documentos, la idea es pedir a la CNMV lo mismo, copia de los documentos .....

#3010

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola, atrevida.
Es el primer mensaje tuyo que leo, pero me ha llamado la atención porque parece que es un caso muy parecido al mío: en mi caso me "compraron" las preferentes sin informarme. Ya hace tres meses que espero que me den ese contrato que ellos dicen que existe, pero que no encuentra. Lo he pedido por escrito en dos ocasiones, y hace 15 días a través de la CNMV, pero no hay manera de que me lo den o reconozcan que no existe. Si quieres podemos hablar del tema. Chao.

#3011

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Buenos días Petersen acabo de leer tu mensaje y entiendo que en tu opinión es mejor no solicitar la nulidad de los contratos "todavía" pero como ves si hago:

1º.- Preferentes La Caixa: Aunque haya efectuado el canje, enviar el expediente al DdC pues en este caso me faltan un par de órdenes de compra que no están firmadas y además hay una orden de venta firmada por una persona no autorizada (esta persona es mi madre).

2º.- Preferentes Repsol y Telefónica: Pasar de enviar una carta de recordatorio y enviar carta a la CNMV con la petición de documentación pero, mi pregunta es ¿a la CNMV le puedo pedir la documentación o bien indicarles que la Caixa no me los entrega??

Gracias por tu respuesta y un saludo

#3012

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Yo bien ....

1 - Te van a responder que ya canjeaste y no ha lugar (muy probablemente), pero necesitas haber reclamado al defensor para tener luego acceso a la CNMV, dónde tal vez digan otra cosa mas interesante para ti.

2 - Que la entidad no te las entrega y pides su mediación para que cumplan con su obligación de darte copia. Déjales claro que por el momento no reclamas nada, solo te limitas a conseguir o intentarlo la documentación, para que una vez en tu poder te puedas plantear la reclamación, caso de que estimes que hay base, déjaselo claro, no sea que te vayan ya a resolver como si fuera una reclamación del asunto, cosa que de momento no te interesa, es mal plan reclamar sin saber si lo tienen todo, el planteamiento va a variar si lo tienen todo o les faltan papeles.

#3013

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Considerando tu respuesta procederé a:

1.-Preferentes de La Caixa primero pasaré el expediente al DdC y una vez tenga respuesta a la CNMV

2.-Preferentes de Telefonica y Repsol enviaré la carta a la CNMV solicitando su mediación para la entrega de la documentación.

Gracias por todo Petersen te comentaré sus respuestas
Un saludo

#3014

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Buenos días Peterson.
Por favor, ¿puedes aclararme esta duda? Verás ya ha salido el canje de Robasol, es hasta el día 23 de este mes y, a pesar de tener la serie A y mucho dinero me resisto a ir porque me parece que el canje es otro engaño más para que se puedan lavar las manos y dejarnos en la miseria.¡ No sé que hacer!!!
Así que sigo con la petición de documentación. Me faltan órdenes de compra y el MIFID. Reclamé al SAC y me respondió que en el plazo correspondiente me responderían. Los dos meses son el 24, un día después del canje. He consultado con un abogado y me dice que no firme y denuncie por defecto en la contratación al no tener el test y que lo solicite por burofax. He ido a la sucursal y me dicen que no lo tienen pero que ya me responderá el SAC, por lo que considero que el pedirlo como me aconseja el abogado es gastar tiempo y dinero para, al final, responderme que será el SAC y en el plazo reglamentario quien responda. ¿Estoy en lo cierto o al pedirlo por burofax tienen la obligación de responder?. ¿Conoces las condiciones del canje? ¿Qué te parecen para la serie A, mejor o quedarnos con ellas?. Gracias

#3015

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola Xescad, yo pedí la documenatción en Febrero a la oficina por emial y carta y viendo que no me la daban (me dicen de palabra que no la encuentran) la pedí al SAC pero tampoco me responden así que ahora haré como tu y pediré la mediación a la CNMV a ver que tal.
Me he reunido dos veces con el Deegado de la Zona y le he pedido que si no los encuentran me envien un escrito diciendomelo pero claro.....

Yo con la confianza de 30 años en la entidad les firmé un papel autorizando la compra de estos productos (pero sin más información que el nombre de los mismos ya que el Director de la Oficina (que ya lo han cambiado) me llamó y me dijo lo que a todos y fue comprando ha sabiendas de mi prioridad de capital garantizado y desde luego se le olvidó mencionar los riesgos.
Las órdenes de compra que he conseguido no están firmadas y los contratos no me los entregan así están las cosas.
Si tienes alguna información más la compartimos a ver donde nos lleva el tema!!
Un saludo

#3016

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Tienes una decisión muy dura que tomar, pero solo tu la puedes tomar, nadie lo puede hacer por ti, y debes tomarla con todas las consecuencias y no arrenpertirte de ella, para bien o para mal….

Vamos a ver, todo lo que sigue son hipótesis, carezco de la mas mínima prueba:

Hecho: Ahora no sabes si la documentación existe o no, crees que no, pero seguridad no la tienes

Hipotesis probable: Probable que por una estrategia generalizada, dudo que sea solo para tu caso, la entidad se hubiera planteado apurar todas las respuestas o incluso superar ligeramente el plazo de los dos meses, porque es posible que no se arriesgue a nada, o como mucho y solo tal vez una pequeña sanción del Banco de España, con lo cual y ante esta hipótesis repito, los clientes se pueden vfer obligados a decidir canje o no canje sin saber que hay en realidad.

Si no hay documentos, tus posibilidades de ganar en una demanda se incrementan de forma exponencial.

Imagina que al final tomas la determinación de no canjear al creer que en realidad les faltan documentos, y lo que dice tu abogado es así, hay elevadas posibilidades de ganar.

Pero imagina que tras tres o cuatro días del plazo máximo del canje, te salen con los papeles, entonces tus posibilidades ya no son tantas, y si puede ganar, pero es mas difícil.

Imagina luego que crees que al final los papeles están, canjeas y te dicen al poco que no los tienen, pues demandar se te pone cuesta arriba, porque al aceptar dicho canje de alguna forma aceptas que tenias algo que cambiar (canjear), uno no puede entrega algo que no reconoce como suyo …..

La decisión al final quien mejor te puede aconsejar es tu abogado.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados