Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
182 / 396
#1450

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola Guantes dices despues de leer el post de abogadodeprovincias, que ahora sabes que hacer,pues yo por el contrario tengo mas dudas que antes. Por el coste de la demanda,por el escrito de reserva de acciones legales si voy al cambio. Lo unico que ve favorable es atacarles por la orden de venta menor del 100% en AIAF y su incumplimiento. Algo positivo.... Saludos Palmericof

#1451

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Voy a intentar, dentro de mis posibilidades, orientaros un poco.

Yo no digo que NO se reclame, sino que sean cautos, la parte buena de la película, se publicita a bombo y platillo, la mala (con condena en costas incluidas) nunca se comenta.

IMAGINAD que habéis comprado 30.000 euros en preferentes y tenéis que pagar 11.000 en costas a los Abogados de Banco...

Extremo que puede perfectamente pasar... Y NATURALMENTE HA DE SER VALORADO

Respecto de lo demás, los que pusieron las órdenes de venta menores que el 100% en el AIAF (y puedan demostrarlo) probablemente ganen el asunto, los demás, dependerá de las condiciones concretas de contratación y la prueba que puedan realizar sobre la misma

Hay que ser, ante todo, muy cautos, que una determinada Audiencia o sección de Audiencia postule una cosa, no quiere decir que eso vaya a ser así (de hecho, en el caso de los bonos de Lehman, una sección de la Audiencia de Madrid dice una cosa y la otra, algo completamente distinta).

Por ende NO PUEDEN DARSE RESPUESTAS ÚNICAS A LA CUESTIÓN.

TENERLO EN CUENTA.

Un saludo a todos y ánimo.

#1452

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

lolieduar, ¡¡¡estás muy perdida¡¡¡

Feliz 2012 y sigue con esa fuerza

#1453

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Respecto del canje, sin perjuicio de que probablemente recaigan sentencias de todo signo, lo cierto es que no parece muy lógico defender que habéis sido engañados (en concreto, que el banco os indujo a error o empleó dolo con vosotros) y posteriormente, tras novar las obligaciones, ejercitar una acción de anulación.

Tal vicio (de existir) es subsanable y el 1208 CC, aplicable a este caso, podría hacer fracasar una gran parte de las demandas.

La verdad es que es "raro" e incluso da la sensación de que se concierta un pacto para incumplirlo.

A mi me parece "peligroso", no sé...

#1454

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

No es eso, pero pon que un Juzgado (y la Audiencia) dicen que como eres un inversor "experimentado" que tiene contratados un gran número de esos productos, sabías o debías saber tal funcionamiento y además, no puedes probar que lo ofertaron como depósito, resultando que has firmado un documento en el que reconoces los riesgos del producto.

¿Crees que puedes ganar ese pleito?

La verdad es que sería muy optimista...

Yo he ganado algunas demandas de swap, me han desestimado otras etcétera, pero antes de tomar una decisión tan transcedentes debes conocer todas las opciones.

Y LA DESESTIMACIÓN DE LA DEMANDA ES UNA QUE DEBE VALORARSE (Aunque, tengo que reconocer, que dependerá de la Audiencia (o sección) en la que recaiga, pues en el caso de los Bonos Lehman vendidos por barclays, la Audiencia de Madrid ha desestimado unas demandas y estimado otras, dependiendo de la sección que dictó sentencia).

INCREIBLE

#1455

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Gracias por tu orientacion Abogadodeprovincia.Somos muchos los que en su momento y gracias a la guia de andar por casa dimos orden de venta en el AIAF por debajo del 100% mediante burofax con acuse de recibo y tenemos guardados los pantallazos de cotizaciones realizadas de muchos dias por encima del 100%. Si esto sirve como prueba indiscutible que incumplieron el art.37 puntos 5 y 6 pues yo por mi parte voy a por todas. Saludos Palmericof

#1456

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola palmericof, pues sí, por mis circustancias particulares y ya que firmé todo lo habido y por haber e incluso aquello que pensaba no había firmado, y depuès de leer a abogadodeprovincias, sé que no tengo posibilidades por la via legal así que me voy a ahorrar el principio de vencimiento objetivo que tendría que afrontar a parte del coste por la demanda.

Quienes pudieron seguir la guía de "andar por casa" parece ser tendrían posibilidades pero me parece recordar que al aceptar el canje se revocan las órdenes de venta con lo cual se tendría que quedar con las preferentes y asumir la vía judicial, larga y espinosa.

Hay que estar muy seguro para lanzarse por la vía legal y yo no lo estoy en absoluto, pues como dice abogadodeprovincia hay que ser "conscientes del peligro "cierto" de que se desestimen las pretensiones ejercitadas con expresa condena en costas (que supondrá añadir una pérdida de cerca de un 25% más, por instancia, de la cuantía invertida en esos productos), máxime cuando "la publicidad de la oficina" puede decir una cosa (Depósito) mientras en el contrato firmado puede decir otra (preferentes...), y la primera de estas, ha "desaparecido"...

Cada cual debe sospesar las pruebas que pueda presentar cuando se les solicite, pues va de eso, de pruebas y no de palabras.

La semana que viene aceptaré el canje y me alegraré sobremanera si afectad@s del foro consiguen sentencias favorables.

Saludos y si tienes posibilidades, adelante.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma