Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
187 / 396
#1490

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

No, se les pone el mejor de dos valores, la media de los 15 días, o 3,73 € creo, pero de la fecha de canje de las convertibles, de ahora, los 15 días antes del cierre del canje a bonos convertibles o si no llega a 3,73, pues a 3,73 .............

#1491

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Amigos/as, ¡comienza el baile!
Parece ser que queda inaugurada la temporada del SEND.
Hasta la fecha, las PPR Repsol B KYG7513K1379 (B) y KYG7513K1452 estaban en el AIAF.
El día 3 de enero han pasado las Preferentes de Repsol al SEND, ambas emisiones, la B y la C. Aparecen fijadas dos opciones de compra (sin contrapartida de ventas) por el 75% del nominal y por algo más del 65%, con 10.000 euros para cada opción. Esto se debe, probablemente, a que algún inversor quiere llevarse 10.000 euros de repsoles pero al 75% del nominal. Si no tenéis prisa, no aceptéis la oferta, ya que es pésima.
Salud

#1492

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Entiendo que esa media te la hacen 15 días antes del día de canje, es decir digamos entre el 1-15 de junio de 2012 si el canje es el 16 de junio ¿correcto?. En caso de ser la media por debajo de los 3.73 te aplican la media (ya que te dan más acciones). Si la media es superior a 3.73, te aplican y dan acciones a razón de 3.73 de forma que podrías venderlas a mercado ganando la diferencia ¿correcto?

Método, disciplina y tiempo

#1493

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Esa será la tónica general, poner precios de ese tipo y esperar a que alguien con mucha prisa tenga que vender por fuerza y lograr esos precios. Las repsol a E+3.5 creo que son atractivas al 80%, superior no las veo atractivas. Del 70% hacia abajo el chollo del siglo. Es mi opinión.

Este es el SEND..., por suerte y por desgracia.

Saludos Charleston

Método, disciplina y tiempo

#1494

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

No, eso creía yo, según otros foreros, si las convertibles se emiten el 31 de enero de 2012, pues se marca el precio ahora, entre el 15 y 31 de enero de 2012 ????? no tengo el folleto, pero al parecer es así. Y no, el mejor de los precios para ellos, o sea si la media es 3.83, pues esso, pero si la media es pongamos 3,65, te lo comes a 3,73, que viva el el "equilibrio entre las partes", y como casi siempre estas "seguridades" nunca a favor del comprador (bueno, comprador, enchufadas por el artículo 29)

#1495

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

uffff, mal asunto, muy mal asunto. Menudo marrón:

a) Fijar el precio ahora con vistas a junio de 2012 y junio de 2013 es ir a ciegas totalmente. Que se lo pregunten a los del SAN que algo hay por ahí rodando para el 2012 (quiero recordar) y se las van a dar a 7 y pico y mira el tema como está).

b) Encima me dices que habrá dos precios y se opta por el peor para el cliente.

A ver si alguien que se haya tragado el folleto nos cuenta, desde luego si esto es así me parece que es maquillar la bajada del SEND de estra otra forma, o te comes el send y pierdes, o te hago esta chapuza y pierdes también.

Alguien apuntaba a que el Director de había dicho que no perdería dinero, con este planteamiento palmas casi fijo.

De guatamala a guatepeor..., que desastre.

Método, disciplina y tiempo

#1496

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Puede ocurrir que en julio de 2012, hayan subido, y como normalmente CaixaBank mueve unos 20/30 millones en acciones al día, esto como mucho, creo que la cosa está mas en 12-15 que otra cosa, como los "adjudicatarios" de las acciones no tienen perfil de inversores en bolsa, o buena parte de ellos no lo tienen, como se les ocurra solo un 10% e los tenedores, ponerlas a la venta, resultará que habrá mucho papel y el mismo nivel de compras (y menos en verano) entonces lo que puede ocurrir, vale que no es automático, pero el riesgo de caída ante mucho papel a la venta, creo que hay que considerarlo como una posibilidad.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma