Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
181 / 396
#1441

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Bueno, si te apetece, la próxima vez le imprimes exactamente donde dice eso, que efectivamente lo dice el BdE. Yo no soy muy partidario de entrar en discusiones. En estos asuntos hay un momento en el que hay que dejar de hablar y escuchar y pasar a leer y escribir. Como digo, si te apetece le imprimes la página del BdE donde dice textualmente que es una mala praxis el cobro de comisiones para una cuenta que exclusivamente se use para pagar cuotas de hipoteca o bien, para cobrar intereses de una IPF, no lo digo yo, que soy un "mindín" lo dice el BdE aquí: http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/comis_dep.html

esto es lo que dice textualmente:

"“El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.
Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios”.

Yo le imprimiría la página y se lo señalaría en verde fosforescente (o fluorescente, no se como se escribe, pero nos entendemos) y le diría algo asi como.., "mírate esto y hoy aprendes algo nuevo", asi con un poquito de guasa. También le diría que siguiendo sus instrucciones le pongo la reclamación al SAC, asi trabaja un poco, que siempre es bueno por aquello de que dignifica...

Suerte lolieduar, y ánimo!

Método, disciplina y tiempo

#1442

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Muy interesante tu iniciativa. Lleva mucha carga emocional y eso puede ser muy bueno, pero también muy malo, te lo digo desde el cariño y partiendo de que todos estamos en el mismo banco.

Si me permites te diré que veo perfectamente lógico tu cabreo, lo entiendo y lo comparto, pero deberías tomar un segundo camino, complementario y paralelo a tu planteamiento del post, que por cierto me ha gustado.

Hablas de que un buen día a tus padres les cambiaron su liqudez que tenian en una ipf, o en una libreta de ahorro, por las participaciones. Bien, no aclaras algo FUNDAMENTAL: ¿firmaron ellos la orden?, das a entender que ni se enteraron y de que lo hicieron de forma unilateral. Te animo a que busques los documentos, investiga si esa orden se firmo, si no se llego a firmar entonces la caixa si que tiene un problema. Eso es igual que si mañana mi banco me compra 1000 acciones de telefónica sin yo enterarme y voy a sacar 10.000 euros de mi cueta y me dicen que no está el dinero, que en la cuenta solamente hay acciones de telefónica. Mírate también lo del test de idoneida, a ver si se lo hicieron.

Si no hay absulutamente nada de nada, y realmente el banco hizo lo que le dio la gana sin informar absulutamente de nada, me plantearía cursar una denuncia por estafa en la comisaría. Una cosa es medio engañar a la gente, hacerla firmar y meterles esta mierda y otra cosa es que lo hagan sin informar a nadie y sin una firma de por medio. Míratelo y suerte!

Método, disciplina y tiempo

#1443

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola J.Torres: ¡¡¡¡Cuanto tiempo sin leerte¡¡¡ que alegria. Desearte feliz año y como dices en uno de los hilos, que este año se solucionen lo de las preferentes.

Te he leido que si no tienes nada de los contratos, y es que me parece que nosotros no los tenemos, porque he reclamado por cinco veces, y ya han pasado 33 dias, y les he enviado reclamación también a D.Juan Maria Nin y a Teresa Algans, hoy me ha llamado el jefe de zona de muy malas maneras diciéndome que no es tán fácil, buscar los contratos y se le ha escapado decir que ante la confianza que tenia mi marido con el anterior director, alguna compra se hizo telefónicamente.
Estoy esperando a Amgeles64 que me va a mandar un escrito para reclamar al Director del Banco de ESpaña. ¿que te parece a tí, lo que debo hacer? Firmar el canje sin los contratos?
Un abrazo muy fuerte de esta forera para uno de los tres dartacanes que iniciaron este foro (los otros dos, Petersen y Manolok)y bienvenido de nuevo al foro.

#1444

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Feliz año Petersen.
Yo sí he leido el post de abogadodeprovincias; me parece que es muy prudente y le agradezco su colaboración, aunque también me desanima un poco. Es cierto que la decisión de un juez no es previsible al 100%, ni aunque haya jurisprudencia, pero el exceso de prudencia lleva a la inmovilidad. Creo que su blog se complementaría muy bien con el de conumerista, al menos es mi punto de vista. Recomiendo la lectura de los dos a todos los foreros.
En cuanto al resumen de la situación, creo que ya has hecho un par de ellos, si los encuentro posteo los nºs.

#1445

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Igualmente Tauromayo, feliz año.

Veo que las malas maneras es un sello de la Caixa.

Hacía un comentario en el otro post, en relación a algunos foreros que al parecer tienen estos productos sin mediar autorización, firma, conocimiento y autorización. En ese caso sería interesante saber, jurídicamente, dónde se encuadra esto.

Ejemplo: Yo tengo 10.000 euros en una cuenta, y el director del banco un buen día da una orden de compra de 770 acciones de telefónica. Yo no he firmado nada, no me entero, no lo autorizo y la única bolsa que conozco es la de rafia del mercadona. Voy al Banco y me dicen que el dinero está en acciones y no en la cuenta. En ese supuesto creo que el tema es más de denuncia penal que mercantil, o al menos las dos (si es que juridicamente eso es posible).

Respecto al tema del canje, te voy a ser sincero, el amigo Manolok ya me ha comentado algo por privado, tengo que verlo con calma (regresé ayer de vacaciones) y no estoy en condiciones de decirte si debes o no debes firmar. En cualquier caso eso dependerá de las circunstancias personales de cada uno, y entiendo que aceptar el canje no exime de responsabilidades futuras que se puedan pedir al banco. A ver si esta noche me miro lo del canje y te comento.

Saludo Tauromayo y ánimo!

Método, disciplina y tiempo

#1448

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

"Abogadodeprovincias" que no sé si has leído su post de blog, alberga ciertas dudas sobre si la aceptación del canje no presupone una aceptación tácita de los hechos, lo define de otro modo en una respuesta a mi, ya te lo mirarás si crees oportuno, lo que si tengo claro es que si va al canje, como mínimo la carta recomendada por ADICAE y mejor la modificada por Mancheguita y Catanda (creo) pues es absolutamente imprescindible, y aún con ella el "abogado....." tiene ciertas dudas .........

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma