Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
168 / 396
#1337

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Pues me parece que es simple, están utilizando un impreso estandarizado de valores para esto, con lo cual "adaptan", es como un contrato de seguro, dónde el librito de condiciones generales, es eso "generalista" luego en los folios de "condiciones particulares" se indica lo que has contratado, pero insisto en "librito" cubre tu seguro y otros, son definiciones generales.

#1338

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

hola amigos, soy nuevo en este foro y en el mundo financiero. Yo soy uno de los afectados. Todos mis ahorros los tengo en preferentes de Caixabank...y no se que hacer : No se si aceptar en canje que me proponen o esperar...alguien me puede decir que es mejor para recuperar mis ahorros??? es lo único que quiero, recuperar lo mio.
Si acepto: puedo vender las obligaciones convertibles (el 30%) por el 100%?. Es decir, SIN PERDER NADA DE ESE 30%? es esto viable? en que momento lo puedo hacer?
Del otro 70% (deuda subordinada): La puedo vender nada más canjearla? y si es así...la perdida sería de un 20% como dicen sobre el nominal de mis preferentes? o es mejor aguantar a que lleguen al 100% y vender? Es viable que esto pase?
La otra opción es no aceptar....entonces puedo dar una orden de venta pero condicionada a recuperar el 100% de mi dinero? Comentan que tal y como esta el mercado es imposible...cuanto tiempo podría tardar en vendarlas al 100? o esto ya no va a pasar? donde puedo ver la evolución de la cotización real?
Como ven estoy bastante desesperado porque no entiendo de esto y mi futuro está en juego. Me han engañado, me dijeron que podría recuperar mi dinero en 24 horas...
Muchas gracias de antemano

#1339

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

hola _a_ibert_ valla un nombre complicado que te has buscado, mira la mayoria de los que andamos por aquí pensamos, que el cange que nos ofrecen es malo, pero menos malo que lo que tenemos, asique la mayoria iremos al cange, luego de todas las demás preguntas que haces no creo que te podamos responder nadie a ciencia cierta, por que hasta que llegue el momento todo son expeculaciones, el 30% que se combertiran en acciones, pues dependerá de cuando salgan al mercado que precio tengan eso ya será opcional y decisión de cada uno, de la falta que le haga el dinero y todas esas cosas, el 70% restante lo unico que te podemos decir con seguridad es que dentro de 10 años recuperas el total,¿antes? pues tampoco lo sabemos suponemos que si queremos vender antes perderemos, pero todo son suposiciones, tendrás que estar atento a todas las noticias, a la cotización de los mercados en fin meterte en un mundo nuevo,espero haberte ayudado
un saludo y que aciertes en tu elección cuando tengas las cosas mas claras y tengas alguna duda intentaremos ayudarte, pero no te vendria mal leerte una buena parte de el hilo

#1340

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

ya, pero me ha parecido raro, aparte de los seguros como tu dices, creo que nunca he firmado un contrato que diga eso, solo lo creo por que he firmado contratos sin leer "pa matarme" por eso ahora todo lo pregunto.

#1341

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

muchas gracias manchegita. Voy a intentarlo aunque a mi edad.....
Te agradecería mucho si me indicaras algún link donde puedo ver la cotización tanto de mis preferentes , como de las obligaciones convertibles y de la deuda subordinada que nos quieren dar.
un abrazo

#1342

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola,

El cambio que propone Caixa Bank y que es opcional para los clientes, se hará del siguiente modo:

Se canjearán por el 100% del valor nominal de las participaciones preferentes

El 30% se cambiará por bonos convertibles en acciones. Su vencimiento es, el 50% en junio 2012 y el otro 50% en junio 2013. Aquí tendrás que seguir el movimiento en la bolsa de valores Íbex cuando cambies a acciones.

El 70% se cambiará por deuda subordinada a 10 años al 4% o 5% anual, en función de la rentabilidad de las preferentes canjeadas. Aquí lo podrás controlar por el seguimiento en el mercado SEND y podrás intentar vender inmediatamente pero previsiblemente tendrás pérdidas.

Mi opinión personal es el de aceptar el cambio pues cambias un producto perpetuo por otro con vencimiento fijo a 10 años al 4%, y por otro muy líquido y al 6.50%.

Muchos afectados se han asociado a ADICAE para una más que probable demanda colectiva contra La Caixa" y para un asesoramiento adecuado.

Otra cosa, también puedes dejarles claro que te reservas tu derecho a actuaciones legales al aceptar el canje.

Saludos y suerte


#1343

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

mira las preferentes llevan sin cotizar desde el 17 de noviembre por que cerraron el mercado, y las que nos van a dar creo que no saldrán al mercado hasta el 9 de marzo o algo así no estoy muy segura pero claro hasta que no hagan todas las operaciones de cange y todo eso no saldrán te pongo el link de aiaf que es donde estaban cotizando pero cuando salgan otra vez no se exactamente en que mercado lo harán http://www.aiaf.es/esp/aspx/Documentos/boletines.aspx aqui puedes ver el historico de cotizaciones

#1344

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola guantesdeblanco ¿has firmado ya el canje?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma