Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
167 / 396
#1330

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Buenos días, una consulta: tengo participaciones preferentes de telefónica, di ordena de venta al BBVA el día 30 de noviembre, llamo todas las semanas y me dicen que el mercado secundario esta cerrado y no se puede vender. porque yo he mirado en el AIAF y esas preferentes han cambiado de valor con fecha 22/12/2011....esto se lo explico a la chica del BBVA y no sabe k decirme.
¿Que puedo hacer?¿Es cierto que ese mercado esta paralizado? ¿Qué significa?
Gracias!!!!

#1331

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola a todos
Me han dado el contrato y lo tengo en mi casa pero no tiene ningún misterio , se compone de una sola pagina y está en una hoja estándar de La Caixa que pone arriba “orden de valores” y dice lo siguiente:

Nombre y apellidos: xxxxxxxx
Dni de los titulares : xxxxxxxxxxxxxxx
Orden de recompra: xxxxxxxxxxxxxxxxxxx KYG175471112 –PRF CAIXA PREF *PRP 2*
Nominal: xxxxxxxxxxxxxxxxx titulos: xxxxxxxxxxxxxxx Fecha y hora: xxxx
Expediente: xxxxxxxxxxxxxxxxxx cuenta asociada: xxxxxxxxxxxxxxxxxx

Esta orden constituye un mandato en firme que revoca cualquier orden anterior sobre estos mismos valores .Esta orden es irrevocable.
Cada preferente entregada se canjeara por 7 obligaciones subordinadas (ISIN ES0240609000) y 300 euros en efectivo que se aplicaran a la suscripción irrevocable de 3 obligaciones Convertibles (ISIN ES0340609066)
EXCLUSION DE CONDICIONES: las cláusulas recogidas en el reverso de este documento no resultan de aplicación a esta operación , salvo la referida al régimen de protección de datos personales.

(Por detrás aperecen una serie de clausulas que no tiene ninguna validez solo la de proteccion de datos que es a lo que se refiere este ultimo punto)
Datos personales
Los datos de carácter personal del cliente así como de las personas físicas que firmen este documento en representación de aquel comprendiendo tanto los que figuren en este documento o aportados con el como los elaborados en su ejecución serán incorporados a ficheros de la caixa d’estalvis i pensions de Barcelona ( la caixa) para su tratamiento con la finalidad de dar cumplimiento a lo aquí previsto así como para las restantes finalidades que tengan autorizadas.
Podrán ejercitarse los derechos de acceso ,rectificación y cancelación de datos, así como la oposición a su tratamiento de acuerdo con la ley, mediante comunicación dirigida a la caixa Av.diagonal 621-629(08028-Barcelona).

No tiene nada mas, es así de sencillo, yo he llevado todos los papeles que me dieron ayer que ya os los detallé, la chica ha pasado los códigos de barras por una maquinita y el ordenador ya le ha dado mi contrato. Espero que os sirva de ayuda. Un saludo

#1332

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

y si las cláusulas no sirven para nada ¿para qué las ponen? te han explicado algo?

#1333

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

son solo las de atras las que no sirven porque el papel donde te dan el contrato es estandar para otros contratos entonces lo que pone por detras es estandar y en nuestro caso solo se aplica la ultima clausula que es la datos personales. Todo lo que pone delante va escrito para este contarto concretamente pero lo de atras es estandar, por eso delante te pone esto: EXCLUSION DE CONDICIONES: las cláusulas recogidas en el reverso de este documento no resultan de aplicación a esta operación , salvo la referida al régimen de protección de datos personales.

#1334

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

ah vale, muchas gracias, no lo habia terminado de pillar
un besito y FELIZ ENTRADA DE AÑO

#1335

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Gracias Mrgarin, cual es el titulo en el que me comentas que se habla de las de repsol. Gracias por tu comentario.

#1336

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Gracias Charleston. Esta mañana he estado tanto en la caixa como en Adicae. En la caixa pues nada mas de lo mismo, que hay que essperar. Y en Adicae he quedado para una de las reuniones colectivas y a esperar que repsol se pronuncie. ¿Tiene repsol la obligación de pronunciarse y hacer ofertas de cambio al igual que ha hecho la caixa con las suyas propias? Por que a lo mejor no lo hace y no mueve ficha. Muchas gracias a todos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro