Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
120 / 396
#953

Re: Participaciones preferentes, situación actual (Diciembre de 2011) - "GUIA DE ANDAR POR CASA ..... BIS...."

No obstante entiendo que una repuesta favorable de CNMV será un muy buen argumento para el juicio.

#954

Re: Participaciones preferentes, situación actual (Diciembre de 2011) - "GUIA DE ANDAR POR CASA ..... BIS...."

Si y no .............. si tienes la paciencia de leer el último informe de la CNMV dce 2010 observarás que hay bastantes "allanamientos", lo que significa que habrán atendido a los informes de la CNMV, vamos que no es ni de coña "automático" el "ninguneo" a un informe ......en muchas ocasiones lo cumplen, al menos según lo que dice la memoria de 2010 y anteriores de la CNMV.

#955

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Estoy utilizando como me lo has indicado. Y remarcando las tres fechas que he solicitado por email con negrita y la del teléfono también. Me está quedando muy bien. Gracias por todo y te tendré al corriente

#956

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

oido cocina!!! como he leido por hay, gracias por acordarte de mi, estoy pendiente de todo lo que se va poniendo por aqui, pero no intervengo por que no tengo nada nuevo que aportar, estamos a la espera de noticias de la caixa, pero que no me esperen sola cuando haya que hacer el cambio que creo que lo haremos, ire con mi abogada, y con un escrito por el tema de la demanda que les tengo puesta, por que de quitarla nada por lo menos eso me aconseja, vamos a intentar que no nos vuelvan a engañar, o lo menos posible, por que esta gente ya sabemos que no dan puntada sin hilo
por cierto cuando pedi mi contrato hace cosa de un mes, me dieron una copia pero no esta firmada por nosotros, y no tengo muy claro si es que realmente no lo firme o es que tengo que pedir una fotocopia del contrato
un abrazo

#957

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Apuesto a que cuando reciba el "encargo de traslado al segundo en el ranking" se va a cabrear de lo lindo, ponte un casco porque lo vas a necesitar (me temo), el Sr. Nin es el segudo directivo de la entidad, el primero es el Sr. Isidre Fainé, pero el sistema está organizado para sea el Sr. Nin (su gabinete) quien reciba esto, no recuerdo que en la normativa se prevea que se ocupe la oficina del Sr. Fainé, y si lo mandaras a este caballero, apuesto a que lo único que ibas a conseguir serían retrasos (por traslado al despacho del Sr. Nin).

Bueno puede que no precises de casco, por ello como segunda opción te recomiendo que cuando te llame, pongas el auricular del teléfono a unos 10-15 centímetros de tu oreja, mas que nada para que no tengas que ir a "gaes" (creo que se dedican a los problemas de oído, lo que te pueda causar el cabreo y el volumen de la voz del que recibe "el encargo").

#958

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Una fotocopia del contrato firmado, no te vale a efectos legales una reimpresión del mismo, porque no tiene firma, lo que precisas es una fotocopia, y si no te la dan, se pide por escrito, al SAC si hace falta o al gabinete del Director General, y apuesto a que aparece.

#959

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

gracias a ti guantesdeblanco por las muchas contribuciones que haces en el foro.
Sé que es chocante decir algo positivo en estos momentos que estamos digiriendo el shock de descubrir el tipo de producto que teníamos. En mi caso, lo descubrí durante el verano y pasé ya las etapas que detecto en otros foreros: incredulidad y luego rabia y necesidad de justicia. El caso es que, desde que yo empecé a digerirlo hasta ahora han pasado 4 meses durante los cuales he llegado a perder el sueño y hasta algún kilo con la preocupación. Ahora, gracias a Dios, ya estoy hecho a la idea e incluso estoy un poco optimista porque llegué a temer cosas mucho peores, por ejemplo que no hicieran absolutamente nada por darse el caso de que la Caixa tiene mucho más volumen de preferentes que las otras entidades y porque las otras entidades habían hablado hace tiempo y la Caixa permanecía sin ofrecer nada. Total que el canje es peor que los de otras entidades, pero es mucho mejor que lo que teníamos antes.
Otra idea optimista que tengo es que, como el nuevo gobierno parece que va a obligar a las entidades a reflejar las pérdidas del ladrillo valorándolas a precio de mercado, pues es muy probable que vuelvan a necesitar hacer reestructuraciones de su deuda para mejorar su ratio de solvencia o capital core. Quiero decir que La Caixa no ha canjeado más acciones porque no le hacía falta porque era la que menos capital necesitaba (630 millones de euros) para cumplir los requisitos actuales de Basilea III. Pero si empiezan a contabilizar pérdidas, posiblemente les interese hacer más cambios/canjes de deuda subordinada (que creo que es Tier 2) por acciones (que son el capital de máxima calidad). Si esto fuera así, nos podríamos encontrar con otros momentos de liquidez mucho antes de que pasen los 10 años de condena que tenemos ahora.
Por último, los bancos se enfrentan a tiempos muy difíciles y por lo menos tenemos la tranquilidad (relativa) de que el dinero esté en la entidad española ahora mismo más solvente (tiene mucha menos exposición a deuda soberana y ladrillo que BBVA y Santander, aunque también esté superexpuesta).
Con las reestructuraciones que están pendientes de hacer no sería de extrañar que algún año las acciones no tuvieran dividendo. Por lo menos, nuestra deuda subordinada si tiene garantizada su pequeña rentabilidad todos los años, aunque La caixa tuviera pérdidas o no los beneficios suficientes para repartir.
En fin, no estoy seguro de que todo esto sea así y agradecería mucho a los que tenéis más idea que yo que dierais vuestra opinión al respecto.

#960

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Yo cada dia lo veo mas negro ni un camino ni otro.Creo que lo mejor sera prender fuego a la entidad.QUE LADRONES!!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma