Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
119 / 396
#945

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Lo tienes ya en un mensaje privado que te he mandado a través de tu perfil de rankia.

#946

Participaciones preferentes, situación actual (Diciembre de 2011) - "GUIA DE ANDAR POR CASA ..... BIS...."

Tras la dispersión de los hilos sobre preferentes, soluciones recibidas de algunas entidades financieras en concreto, y debates sobre ello, en base a la medio famosa en Rankia “Guía de andar por casa ……………” pretendo resumir de alguna forma la actual situación, sabiendo que es probable que sirva de poco, porque en una situación tan cambiante, lo que hoy son hechos o reflexiones, tal vez en 10 ó 15 días no sirva para nada, ante nuevas noticias o determinaciones que puedan ir tomando las entidades financieras en el fututo.

Redactado entre Jtorres, Manolok y W. Petersen.

Leer en: https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes?page=125#respuesta_1030612

#947

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

De nada mujer. A ver si alguno de vosotros lográis venderlas que eso nos dará un alegrón y sería un buen regalo de navidad para el hilo. Saludos Tauro.

Método, disciplina y tiempo

#948

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Lo acabo de ver y te he mandado contestación. Un millón de gracias

#949

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Vigila, como te indiqué, con los espacios y puntos y aparte, utiliza las negritas, cursivas, y en alguna ocasión (pocas) las mayúsculas, además las señoras en esto de la presentación, normalmente estáis "mas puestas", supongo que va con vuestra condición (la de señoras), yo lo suelo utilizar en mi blog de rankia para remarcar las ideas, o la parte que mas me interesa, recuerda que una lectura agradable para el destinatario suele provocar una respuesta mas rápida, de manera inconsciente los que tenemos trabajos de despacho, solucionamos antes lo que es sencillo, concreto y de agradable lectura, que las cosas que quedan "enrevesadas" o precisan de un exceso de concentración.

#950

Re: Participaciones preferentes, situación actual (Diciembre de 2011) - "GUIA DE ANDAR POR CASA ..... BIS...."

Como muy bien dices al final del post : "Asimismo debemos conocer que las resoluciones del SAC o del DdC con vinculantes (obligan a la entidad), pero las resoluciones de la CNMV son meros informes, no obligan a su cumplimiento, con lo cual puede darse la paradoja de que tuviéramos un informe favorable de la CNMV y la entidad decidiese no cumplir con las recomendaciones, lo cual nos obligaría a acudir a los tribunales"

Mi pregunta es:
Si el SAC no contesta, la CNMV entra en acción, se ponen en contacto con ellos y dan su resolución que NO es vinculante.
El SAC o el DdC ¿ no tiene la obligación siempre de contestar a posteriori ?
Porque si se escudan en que el CNMV ya nos dió su respuesta aun siendo favorable, ellos no están contestándonos directamente.
En mi caso van ya más de 6 meses que envié la documentación al SAC y luego a los dos meses al CNMV. Me puse en contacto un tiempo después y la contestación es que estaba en tramites en conjunto con el CNMV. Como estos tardan en contestar, también me puse en contacto para informarme y unos días después me llamaron para decir que estaban en ello, pero que podrían tardar hasta seis meses o mas en finalizar el proceso.
Lo que me temo es que independientemente de lo que conteste la CNMV, el SAC quizás nunca me de ninguna respuesta directa, la cual seria la vinculante en caso de ser favorable.
Gracias, espero haberme explicado bien.

#951

Re: Participaciones preferentes, situación actual (Diciembre de 2011) - "GUIA DE ANDAR POR CASA ..... BIS...."

No, si el SAC no contesta en dos meses, o su respuesta no te satisface, y si quieres por lo de “vinculante” puedes esperar mas de dos meses, será a tu elección, debes ser tu quien plantee la queja ante la CNMV, si no lo haces, tu reclamación “muere” en el SAC o Defensor del Cliente, de momento no existe esto de “se ponen en contacto ellos” ……

Si vas a la CNMV antes de recibir la respuesta, siempre tras dos meses, no antes, porque te la van a rechazar, no estoy seguro, pero creo que es la CNMV que les informa que esto lo tienen ellos, y por tanto no deben responder ya.

Es igual que si tienes la reclamación a la CNMV y pones un pleito antes de recibir el informe, en teoría debes comunicarlo a la CNMV para que cierren el expediente, obviamente si vas a los tribunales tras la respuesta, pues esta te sirve como una prueba mas si te es favorable, y si no lo es, supongo que la utilizaría la entidad a su favor.

Si está en la CNMV ni esperes la respuesta del SAC, y no es dejadez, funciona así, tu has solicitado informe a un estamento superior a efectos administrativos. Es como si vienes a nuestros establecimientos, me planteas una queja a mi y te digo que nones, luego vas a un empleado de rango inferior, me temo que lo que valdrá será mi decisión, a no ser que en ínterin me degraden a mi, y pongan a dicho empleado como jefe mío, que en las crisis ocurren estas cosas ¿cuando un equipo de fútbol no gana partidos, a quien echan al entrenador o a toda la plantilla? ya sabes la respuesta.

#952

Re: Participaciones preferentes, situación actual (Diciembre de 2011) - "GUIA DE ANDAR POR CASA ..... BIS...."

Pues desgraciadamente esto hará que se cierre el circulo siempre a favor de la entidad.
Por pura lógica si el SAC no contesta o se desentiende porque el tema es peliagudo, queda la opción de ir a la CNMV.
Pero sera como tirarse al vacío, ya que aunque la CNMV resuelva favorablemente NO obliga a las entidades a nada y por tu respuesta por encima les libra de ninguna contestación que en caso de estar obligados a hacerla esa era la vinculante.
Al final de todo el proceso, uno se queda unicamente con la "satisfacción" de esa respuesta, o sea nada.
Ya lo único es acudir a tribunales y eso es otro cuento.

Gracias por tus respuesta.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.