Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
109 / 396
#865

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

hola Catanda. yo estoy contigo, mis padres van los segundos, mi padre con 86 años , ves normal que le metan otros diez? saludos guapa

#866

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

son unos sinverguenzas,nos dan unas subordinadas a 10 años es decir tu no puedes tocar tu dinero cuando te de la gana sino cuando ellos quieran que es dentro de 10 años , y luego nos dan unas acciones que hay que estar pendientes de la bolsa para poderlas vender y asi no perder dinero, tu padre el hombre pues no entiende absolutamente nada igual que yo no entendia nada de nada, ahora me voy empapando de todo esto y yo soy joven y entiendo pero una persona de 86 años pues ni entiende ni tiene porque entender, afortunadamente tu padre te tiene a ti pero cuantos viejecitos habra que no tengan ayuda y se vean metidos en estos rollos por culpa de una banco rastrero.
a por ellos y a dar la maxima guerra posible, por nosotros y por toda esta gente mayor que ha acudido a La Caixa con total confianza y solicitando su apoyo y sus conocimientos y asesoramiento para dejarles sus ahorros con toda tranquilidad , que se han ido a su casa tranquilos pensando que dejaban su dinero en buenas manos
y al cabo de los años necesitan sus ahorros y se dan cuenta de que dejaron su dinero en manos sucias de unas alimañas ladronas y estafadoras, y entonces el sueño de la tranquilidad se viene abajo y amargan la vida a gente mayor que lo que ahora necesita es estar tranquilos que bastante han trabajado ya en su vida.
A los juzgados y que se joadn y que su prestigio se venga abajo para que ningun jubilado confie nunca mas en esta gentuza
Yo no cumplo el perfil porque no soy mayor, a mi la confianza fue lo que me traiciono y eso es lo que mas me duele por eso tanta indignacion
un beso y un abrazo

#867

ok

#868

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Si entiendo lo que dices ...
No obstante siempre son menos maals unas subordinadas a 10 años que unas preferentes, ya que al menos esas subordinadas no son perpetuas y además dan un poco más de cupón

#869

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Muchas gracias, Charleston. Lo leeré detenidamente y voy a ir haciéndome una composición de lugar. Seguro que me surgen dudas. Saludos y hasta pronto.

#870

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola, angeles64,
No, no, no. Mi madre nunca ha tenido Preferentes. Pero sin saberlo, hizo de "gancho" para que fuera yo de nuevas para hablar con el empleado del banco de su confianza de toda la vida, que le dió la vara porque había un producto nuevo, excelente y seguro como para su hija.
El foro que me envías es revelador, veo el camino que llevaron las anteriores PREFERENTES parece que con canjes a en http://www.expansion.com/2009/11/30/inversion/1259579867.html
LA OFERTA AFECTA A TÍTULOS POR 850 MILLONES DE EUROS
Banco Popular ofrece canjear preferentes por subordinadas

Publicado el 30-11-2009 , por Expansión.com

Los inversores de las preferentes de Banco Popular de las series A, B y C, emitidas entre 2003 y 2007 por un importe de unos 850 millones, podrán canjearlas, con descuento, por "obligaciones subordinadas de nueva emisión", con el fin de otorgar un "título más líquido" a los bonistas, en su mayor parte "inversores cualificados" internacionales.

La oferta lanzada por Banco Popular afecta "al 100% de las emisiones de Participaciones preferentes serie A, serie B y serie C emitidas en octubre de 2003, junio de 2004 y marzo de 2007".

Su importe total ronda los 850 millones de euros, y según adelanta la entidad, las plusvalías que obtenga con la operación irán destinadas a reforzar el balance. Estas plusvalías "dependerán del nivel de aceptación final de cada una de las ofertas de canje individuales".

El canje propuesto incluye un descuento en las tres emisiones afectadas por la oferta. El precio de canje será del 79% para las preferentes de la serie A (emitidas en 2003), del 60% para la serie B (de 2004) y del 63% para la serie C (de 2007). En los tres casos se incorpora una prima en efectivo del 10%.

A cambio de las actuales participaciones preferentes, Banco Popular ofrece "obligaciones subordinadas de nueva emisión, con vencimiento a cinco años, y un cupón ligado al euribor a tres meses más un 3,6%. El cierre y liquidación de la oferta de canje está programado para el 18 de diciembre.

La propia entidad señala que "el propósito de esta operación es ofrecer a los bonistas un canje por un título más líquido, con un menor nivel de subordinación y con una fecha de vencimiento concreta".

Voy a ver si asimilo todo esto y pienso por donde tirar. Hasta Marzo de 2014 estas PREFERENTES del POPULAR http://ww2.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=ES0170412003 dan el 6,75%. Si se os ocurre algo, os agradezco que me lo digáis. Muchas gracias a tod@s

#871

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Es de hace dos días, pero información al fin y al cabo,

http://www.finanzas.com/noticias/bolsas/2011-12-16/619444_desastre-participaciones-preferentes.html

No estuvo bien la comercialización, ni la ausente actitud del Banco de España, ni las propuestas de conversión que se están haciendo...
Si se reconocen errores de colocación, ¿por qué no se va a ganar en vía judicial?

#872

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Eso pienso yo; es algo tan extendido, que si sigue saliendo en los medios como fue, es decir, con ocultación de información y perversión del sentido de los test MiFID (que deben proteger al minorista, no a las entidades), la vía judicial se ganará, e incluso no descarto que los bancos/cajas den otro paso a nuestro favor, pero para eso tenemos que seguir haciéndonos oír

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma