Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
137 / 396
#1089

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola a todos/as
El desestimiento se refiere a lo que dice Catanda. Sólo hasta la fecha de desembolso (fecha en la que darían los 300 euros -que no veremos- más las 7 obligaciones.
Veréis, sé que lo vuelvo a plantear es pecata minuta con el rollo que llevamos encima respecto al canje, pero no quiero renunciar, ni que renunciemos a nada.
En la página 63/109, del folleto de emisión de las PPR KYG....1112, dice:
2.11 Amortización de las Participaciones Preferentes Serie B
2.11.1 Precio de amortización
Cada Participación Preferente Serie B objeto de la presente Emisión concede a su titular,en el supuesto de amortización total o parcial, derecho a percibir un precio de amortización que consistirá en su valor nominal más un importe igual al dividendodevengado hasta la fecha establecida para la amortización y no satisfecho (el “Precio deAmortización”). La amortización de las Participaciones Preferentes Serie B no implica lade los valores integrantes de las Participaciones Preferentes Serie A.

Y en la página 63/207 de la Nota de Valores:
En la línea 1 y 2, ii)Acuerdos del Consejo de Administración de Caixabank 15 de diciembre 2011
a) Aprobación de la Oferta de recompra de las participaciones Preferentes para su amortización anticipada.

Es decir, que en el folleto de las preferentes sólo se contempla que se amorticen total o parcialmente a gusto del emisor, y ninguna otra opción. Y además, que se amorticen por el 1005 del nominal más (++) el dividendo (Precio de amortización). Y en la nota de valores y en el hecho relevante previo publicado por CAI en CNMV, dice que el dividendo se incluye en el precio de recompra: ENTIENDO QUE ES UN INCUMPLIMIENTO DEL FOLLETO DE LAS PPR (QÚE DICE ADICAE?)
También pienso, que aunque le llamen recompra es en sí una amortización parcial (no todos irán al canje) y, por tanto, no se les debe permitir que nos escatimen también el divideno al meterlo en el precio de compra 100%.¿Cómo puede aprobar esto la CNMV y el Banco de España?
¿Sólo porque a la amortización le llamen recompra? Tened en cuenta que la recompra-amortización es por el 100% del nominal, ...eso es una amortización en toda regla, además reconocida en la nota de valores.

Sólo para la emisión KYG 1112 estarían escatimando o r....15 millones de euros en dividendos, si todos los titualares fueran al canje.
Salud

#1090

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Tienes razón, me he equivocado, de lo cual me alegro.

#1091

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

la duda que yo tengo ahora es cuando dice en liquidez: "Caixabank ha firmado dos contratos de liquidez con Bankia s.a con fecha 21 de diciembre por los que la entidad se compromete a dar liquidez a las subordinada I y II respectivamente y bajo condiciones identicas mediante la cotizacion de precios de compra y venta has ta un importe equivalente al 10% del nominal vivo de cada emision, con un minimo or orden de 25.000euros"
¿esto quiere decir que cada titular tiene que ordenar minimo 25.000euros para poder ir al SEND o se refiere que el banco en su totalidad de ordenes deben ser por 25.000 euros minimo? no lo entiendo

#1092

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

creo que se refiere al banco que tiene que dar orden de venta del 10%, pero no me hagas mucho caso que tengo la cabeza ya como una cebolla

#1093

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

el problema es que son unos sinverguenzas y que vamos a tener que tragar y firmar lo que nos pongan, ahora bien, yo voy a ir con el escrito que hemos hecho en el foro de no renuncias de acciones legales y se lo voy a restregar por las napias al director y me voy a cagar en su p m tres veces, y luego voy a firmar porque no me queda de otra y voy a ir a ADICAE porque yo no estoy conforme. Manaña voy a llamar a la CNMV y con el folleto en mano le voy a preguntar todas las dudas que tenga y despues me voy a cagar tambien en su p m y les voy a llamar todo lo que se merecen. Lo que esta claro es que somos unos ratones pequeñitos delante de un gato muy fiero y para que no nos coma tenemos que hacernos mas chiquitos todavia. Ya saldremos despues de entre las cenizas como el Ave Fenix

#1094

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

efectivamente creo que nosotros también tenemos que reservarnos el derecho a acciones legales o lo que nos parezca, igual que ellos ¿no?

#1095

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Catanda, por favor pon el escrito en la página de Fecebook.
Me encanta como te expresas. Nosotros lo vamos a poner a parir también.

#1096

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

ya esta puesto el escrito en facebook. Ojala nos lo firmen en el momento y no tengamos que enviar burofax, ahora que yo te aseguro que a mi me lo firma el director bajo amenaza de escandalo porque voy a ir con mi padre y con sus dos amigos para que hagan bulto, y si se niega monto un pollo que tiene que venir la policia y salgo en las noticias

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma