Acceder

Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????

452 respuestas
Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????
3 suscriptores
Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????
Página
8 / 57
#57

Re: ¿serie F?

Pues no sé qué decirte porque a mi padre han colocado las cosas más raras que te puedas imaginar. Una vez tuvo un producto en yenes japoneses!!

Si no hay secretismo en el BBVA espero que mañana me informen y me digan el dichoso ISIN de la serie de PRF de mi padre.

¡Hasta mañana! Y gracias!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#58

Re: ¿serie F?

De nada
Que tengas suerte.
Mi experiencia es que tanto en Santander como en BBVA me han asesorado mal, pero en el Santander mucho peor, así que espero que haya más suerte con el BBVA.
Lo que veo cuando menos curioso es que te tengas que informar por un foro de internet de que es lo que tienes en vez de que te informen detalladamente en el banco, que son los que ganan dinero. Idealmente podrían haberte dado el tríptico informativo. Entiendo que incluso legalmente deberían habérselo dado a tu padre, pero si es la KYG090001119 es de 2002 y vete tu a saber aunque se lo hubieran dado donde estará el tríptico. Recuerdo que cuando a mi madre le ofrecieron preferentes del BBVA hace ya años (yo fui con ella al banco) nos dieron el tríptico (no recuerdo que serie era, sí que recuerdo que no nos convenció y no compramos PRF)

#59

Re: ¿serie F?

También a nosotros nos han asesorado mal en ambos bancos y creo que el San peor que BBVA... Por lo menos llevo perdido mucho más en el San.

Siento molestar preguntando tanto en el foro, pero lo hago porque no me fío ya de los asesores de los bancos y en 6 meses en Rankia me habéis ayudado muuuuucho más que en toda mi vida en los mencionados bancos.

Hemos tenido tres tipos de PRF (PRF SOS Cuétara del SAN, Serie C del BBVA y serie F del BBVA) y nunca me han dado un tríptico informativo.
Cuando nos vimos "obligados" a canjear las PRF SOS nos dieron la información que proporcionaba la empresa a toro pasado, una vez hecho el canje y fue porque otro afectado me dijo que a él en su entidad (era una caja de ahorros) le habían dado varios folios bastante detallados... y como a mi padre sólo le habían enviado dos documentos, reclamé, y entonces me enviaron la información.

Desgraciadamente no he podido acompañar a mi padre al banco. Vivo en el extranjero, aunque en estos momentos esté en España intentando echar un cable a mi padre con el problemón de SOS, ya que debido a su ictus cerebral, ya no puede defenderse solito.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#60

Re: ¿serie F?

Tranquila, Karlicones. No moelstas, el foro está para eso.

Me temo que lo más normal es que el banco "asesore" lo que les interes a ellos y no al cliente. Por eso la única forma es que tu mismo aprenddas de que va cada producto (yo he parendido mucho en internet en foros como este) y que no pongas todos los huevos en la misma cesta.
Ya leí en oto hilo lo de que normalmente vives en Austria y lo del ictus. Un familiar tuvo ictus y es muy duro, ahora está en una residencia.

Un saludo y suerte

#61

Re: ¿serie F?

Todo eso que comentas es Renta fija.

La normativa del BdE establece que aparejada a la emisión tiene que haber un folleto (como por ejemplo este de preferente de Endesa: http://www.aiaf.es/aiaf/listaFolletos.cir?1295478037044 )
donde se explica meridiamamente claro todo. Este por ejemplo es un pdf de 100 páginas, vamos, clarito clarito.

Por lo tanto, si algún indecente bancario te dice cualquier tonteria le dices que te de el folleto depositado en la CNMV, si te da un triptico con las 4 cosas y con una señorita muy atractiva en la foto danzando por un prado verde y con el eslogan de bbva-adelante, se lo rompes en las narices y le dices que ESE NO ES EL FOLLETO de la CNMV. Que el folleto de la CNMV es negro sobre blanco, normalmente padado por el notario y más auditado que las cuentas de Julian Muñoz.

Salvo mejor opinión.

Método, disciplina y tiempo

#62

Re: ¿serie F?

Tienes razón Jtorres. Cuando he dicho el triptico me refería al triptico registrado en la CNMV como resumen del folleto, ya que para empezar es menos tocho que el folleto. Y una vez leído el triptico que se lea el folleto. Entiendo que lo de tríptico o folleto puede llamar a error ya uno que podrá pensar que se refiere a un folleto publicitario cualquiera y no es eso, sino que aquí siempre me he referido a los oficiales registrados en CNMV.
O sino con el ISIN se lo puede bajar ambos de la web de CNMV.
Y Karlicones, tranquila por lo de las 100 páginas: en las primeras viene lo más importante

#63

Re: ¿serie F?

Manolo llevas razón.

Pero es que me fastidia. Usted deme el folleto entero, si tiene 100 páginas como si tiene 1000, ya me encargaré yo de leerlo (o no leerlo) pero leñe, un poco de seriedad no?. Que estamos hablando de la pasta de la gente y en muchos casos de los ahorros de toda una vida de trabajadores para que te quieran meter un producto de 100.000 euros con una firma y una palmada en la espalda.

Pero te he entendido..., saludos.

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
Brokers destacados