Acceder

Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????

452 respuestas
Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????
3 suscriptores
Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????
Página
11 / 57
#81

Re: ¿serie F?

Esto dice el folleto:

Desde la Fecha de Desembolso (que será el día 12 de diciembre de 2002, según se
detalla en el apartado II.23.5. siguiente del presente Folleto Reducido), las
participaciones Preferentes Serie F otorgan a sus titulares derecho a percibir un
dividendo no acumulativo (ver apartado II.10.1.c.), pagadero en las fechas establecidas
en el apartado II.10.3. del presente Folleto (en adelante, el “Dividendo Preferente”). El
citado Dividendo Preferente será fijo (3,943% anual, 4,00% TAE) durante el periodo
comprendido entre la Fecha de Desembolso y el 30 de junio de 2003 (ambos incluidos)
y variable (EURIBOR a tres meses) durante el resto de vida de la Emisión. No obstante
durante el periodo comprendido desde el 1 de julio de 2003 hasta el 30 de diciembre de
2007 el Dividendo Preferente no podrá ser inferior ni superior, respectivamente, a un
tipo mínimo del 3,25% y máximo del 6,50% nominal anual, todo ello, según se expone
a continuación.

Aquí tienes la ficha:

http://www.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=KYG090001119

Luego lo veo con más calma y te intento comentar algo.

El último cruce pone que se hizo al 100% ayer mismo. No me cuadra, ya que si eso fuera verdad podrías salirte sin perder nada, pero es muy raro que pagando Euribor la gente compre al 100% algo y mucho no me cuadra.

Lo dicho, luego lo veo con calma y el resto de foreros seguro que aportan mucho.

Hablamos.

Método, disciplina y tiempo

#82

Re: ¿serie F?

http://www.aiaf.es/aiaf/listaFolletos.cir

este es elink del folleto de esta emisión.

tengo un cliente con la misma emisión y queria saber mi opinión por un caso similar al tuyo asi que ya te comentaré algo cuando lo lea y lo analice un poco mejor.

saludos.

#83

Re: ¿serie F?

si quieres que te explicque como hacen lo del 100 llamame y lo hablamos.

un saludo

#84

Re: ¿serie F?

Mejor miraló en este enlace
http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/Folletos/FolletosEmisionOPV.aspx?nif=N4631093D
lo de mínimo 3.25 es sóo hasta 31 de diciembre de 2007, aprtir de entonces no hay mínimo.
En resumen las caraterísticas son:
-perpetuas,como toda preferente, o sea BBVA sólo amortizaré (devolverá el dinero) si le viene bien
-interés desde 01-01-2008: Euribor a 3 meses (tal cual, ni mínimo ni nada), ahora es un 1% (es de esperar que suba)
-Si BBVA tiene pérdidas (de momento eso no ha pasado nunca) no paga intereses. Si eso sucediera cuando volviera a tener ganancias volvería a pagarlos, eso sí sin abonar retrasos
(rieté pero hay una nueva emisión de PRF de Banca Cívica que permite dejar de pagar intereses "discreccionalmente", así que en eso ésta al menos es mejor)
-cotiza en AIAF, con lo que puedes intentar venderla allí. Ojo que no creo que nadie quiera comprarla, al menos no al 100%

Si estoy confundido en algo me corregís
ganancias

#85

Re: ¿serie F?

Bueno, la AIAF es conocida por su transparecia ... que no, que no que era tono irónico

en fin, todos recordamos los intersantes artículos sobre manipulaciones de precio en AIAF
https://www.rankia.com/blog/llinares/etiquetas/aiaf

a ojo Antonio diría que el BBVA a última hora mete una orden al 100% y al día siguiente se lo vuelve a vender a sí mismo (o con los intermediaros que sea interpuestos o el BBVA se lo vende al SAN y el SAN al BBVA o algo por el estilo)

#86

Re: ¿serie F?

En la ficha que me envías aparece una amortización al 100% el 1 de Julio del año 2020 (?) en la pestaña de "flujos". Pero dice que es perpetua.

Estaré encantada de poder seguir leyéndote a tí y a todos los que me estáis ilustrando con vuestros conocimientos.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#87

Re: ¿serie F?

El dividendo, no acumulativo, será el 3,943% anual
fijo (4,00% TAE) durante el periodo comprendido
entre la Fecha de Desembolso y el 30 de junio de
2003 ( ambos incluidos), desde el 1 de julio de
2003 hasta el 31 de diciembre de 2007, variable
referenciado al EURIBOR a 3 meses con un
mínimo anual nominal del 3,25% y máximo del
6,50%, y desde el 1 de enero del 2008 en adelante,
variable referenciado al EURIBOR a tres meses,
sin límite de fluctuación máximo ni mínimo.

este parrafo lo he extraido del folleto .asi que interes referenciado al euribor pelado a 3 meses.

Lo del 100 en aiaff es de risa vaya .porque ese precio no es real en absoluto lamentablemente es mucho menor porque hay emisiones mucho mejores comparativamente. Por ejemplo esta XS0457228137 del bbva sino queremos salir del mismo banco .Da cupones del 8.5% anual hasta 2014 y luego euribor 3 meses + 5.74% cotiza ahora en niveles de99 para que te hagas idea.

un saludo

#88

Re: ¿serie F?

lo del amortización al 100% en 2020 ni de coña, eso tiene que ser una errata, ¿quizá no les cabían más líneas en la tabla? Las PRF son peopetuas siempre, salvo que el emisor estime oportuno lo contrario cundo quiera y si quiere

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados