Acceder

Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????

452 respuestas
Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????
3 suscriptores
Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????
Página
7 / 57
#49

Re: ¿serie F?

Karlicones, se me olvidó explicarte un poco por encima que diferencia hay entre una PRF y un bono "senior" (o sea de renta fija "normal"), más o menos ha salido en la conversación, pero por resumir:

-1) son perpetuas, o sea el emisor (BBVA en las de este hilo) no tiene obligación de amortizar (devolver el dinero). Si le interesa lo puede hacer al cabo de cierto tiempo (normalmente a partir del 5º o 10º año), mayormente porque le salga más barato obtener préstamos de otra forma o quizá porque sea buena propaganda antes de una nueva emisión. Pero insisto en que no tiene obligación de hacerlo. Si el que tiene la PRF quiere recuperar el dinero y el emisor no amortiza habría que venderlo (en AIAF, Frankfurt o donde se a según la emisión). Pero ojo que tendrá una cotización como una acción con lo que podrá ser tener que venderla perdiendo y puede que no haya nadie interesado en comprar.

-si no tiene beneficios (y los accionistas no cobran dividendo) no paga el cupón, en cambio en un bono "normal" aunque tenga pérdidas paga, siempre y cuando no haya suspensión de pagos (bueno , mejor dicho lo que ahora se llama situación concursal)

-en caso de quiebra se cobra detrás de los que tienen RF "normal" pero antes que los accionistas

- a cambio debería dar mejor cupón (más intereses) que la RF "normal"

(insisto en lo de renta fija "normal" que si no tendremos que empezar a distinguir entre deuda subordinada perpetua y upper-tier 2 vs lower-tier2 y cosas de esas y no quiero liar más a la pobre Karlicones)

#50

Re: ¿serie F?

Karlicones, buscando por la web he encontrado otras "serie F" emitidas por una filial distinta de BBVA (BBVA International Limited, las otras serie F son de BBVA International Preferred)
Me refiero a las de ISIN KG090001119 emitidas en 2002
El folleto está en
http://inversores.bbva.com/TLBB/fbin/141202_PREFER_500M_EUR_tcm238-174677.pdf

Sorprende que pueda haber varias "serie F" distintas, pero debde ser por ser emitidas por distintas filiales de BBVA

ampliación, aoostará a que son esatas las de ISIN que empiezan por KG y nolas que empieza por XS, ya que la serie F que empieza por XS está en libras esterlinas
De ser las "KG" tienes información en CNMV
http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/Folletos/FolletosEmisionOPV.aspx?nif=N4631093D
El "tripitico" es bastante legible
http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/Folletos/FolletosEmisionOPV.aspx?nif=N4631093D

#51

Re: ¿serie F?

Como me da problemas el editar el mensaje anterior continuo en este sobre las KYG090001119 (OJO en mi anterior mensaje decía KG en vez de KYG, en algunos sitios figura como KG y en otros como KYG, parece que el bueno es KYG)
El enlace al tríptico es
http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={dbebf8be-3b53-4c27-976c-aa95c40b8254}
según eso y si es esa emisión, a partir de 2007 el cupón es de EURIBOR a 3 meses "pelao" eso sí con un mínimo de 3.25% y máximo de 6.50%.
Pero a partir de 2008 es EURIBOR a 3 meses PELAO!!!
Obviamente con ese interés no tiene pinta de que vayan a amortizar. Y se supone que deberían estar en AIAF

El lío de varias serie F se debe al parecer a que BBVA ha emitido preferentes a través de al menos tres filiales y cada uno de ellos con serie A, serie B, etc:
-BBVA Capital Finance, las que empieza su ISIN por ES (cotizan en AIAF), series A hasta E
-BBVA International Preferred, las que el ISIN empieza por XS (cotizan en Frankfurt) o por US, series A hasta F
-BVA International Limited, las que empieza ISIN por KYG (¿o KG?), series A hasta F

Pero hasta que no sepamos el ISIN no hay nada más que comentar. Si tuviera que apostar yo apostaría por KYG090001119

edit: edito para dejar claro que si es la KYG es la Euribor a 3 meses pelao, jo!

#52

Re: ¿serie F?

Muchas gracias, mañana estoy preguntando el código ISIN y así ya os diré qué es exactamente lo que tiene mi padre.
Un saludo. Siempre agradecida por todo lo que me estáis ayudando.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#53

Re: ¿serie F?

¡Dios me ampare! Pero ¿cómo que el BBVA no tiene obligación de devolver el dinero? ¿Se lo puede quedar y desaparecer y ya está? ¡¡Y me muero del infarto!!

Te agradezco que bajes tu nivel para hablar conmigo porque si empiezas a hablar de upper y lower ya directamente alucino.

Antes de empezar a leer tripticos primero me tengo que informar de cuál es mi serie F preguntando mañana el código ISIN. Aunque tengo serias sospechas de que es la del Euribor a 3 meses "pelao"...
Pedí que me las vendieran pero me dicen que no hay comprador (?) y me lo creo porque imagino que nadie quiere un E3m pelao!!
¡Menudas maravillas que le han colocado a mi padre tanto en el banco Santander como en el BBVA... ¡Pobrecito mío! Y encima si son para toda la vida, me temo que a mí también me van a pillar. Vamos, estoy como para echar cohetes!!

Bueno, vamos por partes, mañana pido el ISIN.

Muchas gracias por toda la ayuda y por todas las molestias que os estáis tomando.
Buenas noches

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#54

Re: ¿serie F?

Tranquila Karlicones, no te estreses
Las preferentes son perpetuas (imagina que son en ese sentido parecido a las acciones: si compras acciones no pides que la empresa te devuelva el dinero) por eso el BBVA mientras no le interese no tiene porque amortizarlas
Evidentemente si dan el Euribior pelao que ahora es un 1% nadie va a estar interesado en comprarlas ahora. Si en el futuro sube mucho el Euribor podrá ser distinto y que hubiera gente interesada en comprarlas.

#55

Re: ¿serie F?

Bueno, lo único que he encontrado entre los papeles de mi padre es la siguiente referencia:

Tipo: 029835510-BBVA PREFER S/F

Pero me temo que esto no es el ISIN, ¿verdad? Lo dicho, mañana a por el ISIN!!

Tranquilo Manolok, no me estreso, ya estoy estresada desde hace dos años... Esto no es estres, es "escuatros", jejeje

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#56

Re: ¿serie F?

No, eso no es el ISIN. El ISIN tiene que empezar por dos o tres letras
Si es un serie F tendrá que ser casi seguro:
-o KYG090001119
-o XS0457234291
porque las otras preferentes del BBVA son otras letras (serie A, B, C ... pero que yo sepa no "F")

y como el XS0457234291 es en libras esterlinas en vez de euros se me haría muy muy raro que fuera ese así que casi seguro que por eliminación debería ser KYG090001119

edit: Una vez que sepamos el ISIN podremos comprobar las características de la emisión. Al menos podremos saber exactamente que es lo que compró tu padre. Ojo que de ahí a poder recoemndarte algo pues hay un trecho, pero si ni siquiera sabemos que emisión es pues ...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados