Acceder

Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????

452 respuestas
Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????
3 suscriptores
Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????
Página
52 / 57
#409

Re: Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????

Gracias Titanio 245 y bogys...parece que de momento las aguantare. Por cierto hay algun foro donde se comenten preferentes interesantes o teneis algunas preferidas? Dispongo de un capital de unos 30000€ para este tipo de inversion....recomendaciones? Gracias

#410

Re: Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????

Hola bogys! Cierto en 2009 compre esas preferentes.... A veces no controlo el tiempo! Jajaja! Respecto a estas perpetuas al 9% tambien se negocian luego en mercado secundario? Y tendre que infrmarme de eso de "eventualmente convertible en acciones" a ver como huele..... ;)

#411

Re: Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????

#412

Re: Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????

¡Vaya!, tiene gracia, en esta preferente no hay "afectados" queriendo demandar al banco por mala comercialización. ¿Por qué será?.
salu2

#413

Re: Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????

Para esos 30.000€ que tienes yo veo interesantes las pref. Santander 5,75%.
En Euronext se pueden comprar sobre el 90%
https://bonds.nyx.com/en/products/bonds/XS0202774245-XAMS/quotes

#414

Re: Preferentes BBVA XS0457228137 con la call ya pasada

Retomo este hilo para volver a sacar a la palestra esta emisión que estaba olvidada como idea de inversión para estos tiempos azarosos, las XS0457228137 de BBVA, han tenido la call hoy 21-10-2014, sorprendentemente no la han ejercido (lo cual me ha dejado loco porque por ejemplo sus comparables del SAN 10,5% se las ventilaron en cuanto llegó la call hace nada), pero bueno ¿quién somos nosotros para negarle a BBVA que nos pague un señor cuponazo?

Adjunto información para vagos, maleantes y gente de mal vivir que no quiera tomarse el tiempo de andar leyendo todo lo que se haya escrito hasta ahora sobre la emisión.

Son de 50k nominales y cotizan en mercado internacional http://www.boerse-frankfurt.de/en/bonds/bbva+intl+unip+09+und+XS0457228137
Aquí está el folleto http://accionistaseinversores.bbva.com/TLBB/fbinir/mult/151009_Preferred_eng_tcm926-347755.pdf
Como están recién paridas no se paga casi nada de cupón corrido.
Están cotizando relativamente cerca de la par (un poco por encima).

Al haber pasado la call tienen nuevas características (que son las que busco):
-Cupón flotante: E3+5,74%.
-Pago Trimestral: 21 enero, abril, julio y octubre de cada año.
-Son Pre-Basilea III, emitidas en 2009.

Como sabeis, pagar por encima de la par me da alergia pero en esta ocasión hago una excepción, visto como está el patio y teniendo un cupón flotante con un diferencial indecente me valen también para compensar las otras compradas baratas sin mucho rendimiento vía cupón, haced vuestras cuentas hasta cuánto estais dispuestos a pagar, las mias prevén que en caso de que las amorticen en enero habrá un coste de oportunidad de un trimestre en el que no se le gane nada pero no se le pierda tampoco, y hayamos hecho el tonto con lo comido por lo servido (eso sí, siempre en neto).

Pongo una coletilla que creo que jamás he puesto, independientemente de que me gusta la emisión, lo que no tengo claro es lo oportuno del momento, quiero decir que si los mercados se volvieran a tensar pueden verse más baratas pero...vaya usted a saber con el QE europeo que tenemos en puertas.

#415

Re: Preferentes BBVA XS0457228137 con la call ya pasada

A cuánto las has comprado si no es indiscrección

#416

Re: Preferentes BBVA XS0457228137 con la call ya pasada

Luis
Mil gracias por la información.
No he sido capaz de encontrar en el folleto el diferencial del 5,74% que citas. Es el resultado de un cálculo?
Gracias otra vez

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados