Acceder

Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????

452 respuestas
Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????
3 suscriptores
Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????
Página
44 / 57
#345

Re: ¿serie F?

Mas “PRUEBAS” (BASES PARA RECLAMAR) página 74

R/234/2009, R/302/2009 y R/737/2009 - Caja de Ahorros de Galicia. Los reclamantes eran titulares de participaciones preferentes emitidas por Caixa Galicia Preferentes, S.A., identificadas con el código ES0112805009, admitidas a negociación en el mercado AIAF.

En ninguno de los casos la entidad acreditó haber gestionado de forma adecuada esas órdenes de venta. Por ejemplo, había intermediado en un gran número de operaciones de características similares a las de los clientes en los mismos plazos y no se aportaron evidencias de que hubiera acudido a la entidad proveedora de liquidez de la emisión para tratar de encontrar una contrapartida.

OTRA …….. página 74 y 75
R/611/2008 - Caja de Ahorros de Salamanca y Soria. El reclamante era titular de cédulas hipotecarias emitidas por la propia caja, admitidas a negociación en el mercado AIAF.

Tras haber cursado una orden de venta, se comprobó que la entidad había aplicado un mecanismo de gestión de órdenes de venta de cédulas hipotecarias por cuenta de clientes que, consideramos, no encajaba con su criterio de política de mejor ejecución.

El hecho de que la liquidez se limitase únicamente a la búsqueda de contrapartida en la propia sucursal en la que el cliente mantenía la cuenta de valores y, como caso excepcional, mediante un procedimiento ad hoc no normalizado basado en el envío de un correo electrónico entre directores del resto de sucursales de la zona bancaria de que se tratase, restringía de manera evidente la liquidez de la emisión y colocaba al cliente en una situación de discriminación frente a los clientes de otras sucursales o zonas bancarias de mayor tamaño.

MAS …… página 75
R/418/2009 - Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. El reclamante era titular de participaciones preferentes emitidas por BBVA Capital Finance, SAU, identificadas con el código ISIN ES0114224027, admitidas a negociación en el mercado AIAF. El 6 de octubre de 2008 cursó instrucciones para su venta. Esa orden de venta se ejecutó en distintos tramos, entre el 5 de diciembre de 2008 y el 24 de abril de 2009.

Ante el elevado volumen de operaciones de características similares a la del reclamante intermediadas por BBVA durante esos seis meses, se consideró que si la orden se hubiera tramitado adecuadamente y hubiera permanecido en vigor después del 6 de octubre de 2008, se debería haber ejecutado mucho antes.

KARLI …. ESTE EJEMPLO PARA TI, ES CLAVAO CON EL TEMA DE LOS PORCENTAJES …..

R/269/2009 - Banco Inversis, S.A. El reclamante era titular de participaciones preferentes emitidas por SOS Cuétara Preferentes, SAU admitidas a negociación en el mercado AIAF y se dirigió a Inversis para poner de manifiesto su deseo de cursar instrucciones para su venta a la par.

El personal que le atendió informó al cliente de que el precio de las participaciones preferentes de SOS Cuétara era del 75% de su valor nominal, lo que resultó una información incorrecta porque las características del mercado AIAF impiden poder utilizar el concepto de precio de mercado.

Además, ese precio era manifiestamente diferente al que el propio mercado AIAF estaba difundiendo al público en ese momento.

De hecho, se comprobó que en las semanas inmediatamente posteriores a la declaración de intenciones del cliente, la entidad había intermediado en varias operaciones de venta de preferentes de SOS Cuétara por cuenta de clientes a precios por encima de la par.

Esta entidad había venido desarrollando funciones de casación y búsqueda de contrapartidas para otras órdenes de similares características a la suya y en ningún caso a precios por debajo de la par, lo que es contradictorio con lo manifestado por la entidad respecto a la nula liquidez del mercado.

Por último, a partir de las alegaciones de la propia entidad, se evidenció que no había acudido al resto de entidades proveedoras de liquidez para completar sus obligaciones de búsqueda de precios de contrapartida.

OBSERVA EN CONCRETO EL PÁRRAFO CUARTO, CLAVADO VENDEN LAS CARAS Y TE DEJAN LAS MAS BARATAS PENDIENTES ………. PUES MIRA QUE BIEN ……. A VER QUE DIRÍA UN JUEZ A ESTO, CREO QUE LE ESTARÍAN PONIENDO A HUEVO …..

Luego sigo, caso de que haya más ……. no es difícil, se trata de un copia – pega, nada más ……

#346

Re: ¿serie F?

Sí, te explicas como un libro abierto y te creo más a tí que no tengo el gusto de conocerte, que a mi asesor que le conozco desde hace años.
Le he dicho -no sé si he resultado muy fina, la verdad- ¿Para qué me llamas? Cuando vea el dinero en la cuenta empezaré a creer, mientras tanto las palabras se las lleva el viento y con huracanes como tú...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#347

Re: ¿serie F?

Y por cierto el saber si la entidad que facilita liquidez se ha puesto las pilas, si se lo han pedido, si han comunicado por e-mail o a través de un programa informático de cruce de órdenes, no te asustes, NO ES RESPONSABILIDAD DE LOS CLIENTES, la norma dice algo asó como "las entidades deben estar en disposición de demostrar .. tal y pascual...." vamos que un cliente lanza la cuestión al SAC, el DdC o la CNMV (tras los plazos de uno de los primeros SAC o DdC) y son ellos los que deben demostrar, nunca el cliente ......

Así son las normas, al entender los reguladores económicos que la protección será siempre a favor del cliente ..... y para ello están los contratos, que están limitados en algunas cosas para protegernos a los no profesionales, no obstante no pensemos que la veda está siempre abierta, si las cosas se hacen bien, y hay profesionales del sector bancario que si lo hacen las cosas salen bien, y entonces, algunos como yo, seguimos por las oficinas dónde los mandan a dicho raros ejemplares, en este momento tengo una cuenta, la principal en una oficina que está a 150 Km. de mi domicilio, y en la empresa cuenta en una oficina de empresas a mas de 90 Km. de la sede de la compañía ¿porqué? pues por la profesionalidad de un gestor en mi caso personal, y por el director en el caso de la empresa.

#348

Re: Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????

Gente, en especial alguno y alguna ....... dejad de recomendar todo, que no hay para tanto ..... luego uno le ponen en rankia en top no sé que (que por cierto no es un tema que me preocupe especialmente) y ES INCIERTO que dentro de no sé cuantos miles de registrados en rankia uno pueda tener esta calificación, habrá sin duda varios cientos (o miles) mas listos, mas sensatos, mejor documentados y desde luego con menos palabrería, mas capacidad de síntesis, y algunas virtudes más.

#349

Re: ¿serie F?

Amigo Petersen, gran trabajo. Excelente.

Yo creo que esto delante de un juez sería muy defendible, incluidos posibles daños y perjuicios. Cuando regrese a mi rutina voy a ver si busco algo jurisprudencia o de sentencias, que digo yo que alguna habrá habido de esto.

Saludos.

pd. Karli y Josegr guardaros estos post de Petersen que igual os hace fal en unos meses. Salu2

Método, disciplina y tiempo

#350

Re: ¿serie F?

Bah ....... copia y pega ...... dos ventanas abiertas, una con el informe, y otra con un word, copia y pega .... así de simple. Corrector y copia y pega al foro, pues menudo trabajo, los "excelentes" cuando estudiaba se daban para otras cosas, bueno no sé ...... no fui estudiante de "excelentes" era un pájaro bastante "vago", sin con 6 pasaba no buscaba el 7, y te aseguro que me arrepiento, bueno tal vez no habría sacado más, pero el solo hecho de intentarlo habría merecido la pena.

Tengo curiosidad por ver el informe de 2010 ......

#351

Re: Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????

A los tres de hoy (ellos ya saben a quienes me dirijo)

Distinguida señora y señores:

Por medio de la presente les ruego encarecidamente que dejen de recomendar los copia y pega, ya que el programa de esto lo crearon los de Microsoft (creo) con lo cual estaremos de acuerdo que su recomendación es un error, solicito a dichos ilustres foreros/as que se planteen en serio esto de llevar el ratón al “le gusta”.

Relean sus ilustrísimas, si tienen a bien, y no es mucho molestarles, cosa que lamentaría en grado sumo, el comentario número 348, el cual tiene, en opinión del que humildemente suscribe ….. una sensatez de la leche en patinete.

Atentamente,

Gilbert Grissom desde Las Vegas, Nevada, USA, Mundo Mundial.

P.D.: La liebre (el informe) lo levantó el amigo Josegr, el merito ademas es suyo, sin liebre ¿que habría? nada, absolutamente nada y ustedes lo saben, ya que son personas de inteligencia mas que demostrada.

#352

Re: ¿serie F?

No me digas eso por favor, que aunque se lo hayas dicho a Josegr, también lo leo yo y como estoy directamente implicada me haces sentir mal.
Precisamente si algo me duele de tener que poner las preferentes a la venta es pensar a quién o quiénes se las van a endosar, si será otro pobre viejecito como mi padre, incauto, confiado, sin cultura financiera. Y aunque no os lo creáis sufro pensando en el tema. Imaginando a esa tercera persona, ese colaborador necesario, esa nueva víctima. Y entonces me dan ganas de no vender.

Para más INRI, mi asesor que me conoce demasiado bien, me ha dicho hoy que: "Tiene que desvestir a uno para vestir al otro" Palabras textuales. Como dándome a entender que para sacarme a mí del marronazo, se lo tiene que tragar otro, una vez que yo lo haya vomitado...
Me ha dicho que tendrá que colocárselas junto a otro producto que dé más interés para que resulte atractivo. Y entonces, como me lo ha puesto en bandeja de plata, me he agarrado los machos y le he soltado fríamente: ¡¡¡Pues a mi padre no le ofrecísteis otro producto gancho para que las preferentes le resultaran atractivas, le colocásteis las puñeteras preferentes sin ningún pudor, con un Euribor a 3 meses y de por vida, alegando que era un cliente PREFERENTE!!!

Buenas noches, que si pienso en este tema, me caliento empiezo a escribir y se me vuelve a romper el dedo como esta mañana y luego la enfermera me riñe: "Le dije que mantuviera la mano quieta" Pues que venga ella en sus ratos libres a cocinar a mi casaaaaaa...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados