Acceder

Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????

452 respuestas
Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????
3 suscriptores
Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????
Página
32 / 57
#249

Re: ¿serie F?

Disculpa que me meta en medio de la conversación.

Respecto al modelo de carta, recuerda que es un modelo estandar, y que cada uno debemos adaptarlo a nuestras propias necesidades. No tengas miedo de cambiar el texto. Lo importante es que quede claro que quieres vender, qué vendes, por cuanto, el número de títulos etc... Haz referencia a todos los datos que tengas, así no habrá ambigüedades.

Respecto a que el Director no permite que se pierda eso es una tontería del director. Las preferentes son tuyas y puedes poner la venta al precio que te de la real gana. Como si quieres regalarlas a las Carmelitas Descalzas o a una ONG que se dedique a reforestar el amazonas. Si no te coge la orden envíasela por burofax y ya veras como si la coge.

Respecto a que sus clientes nunca puedan perder, menuda afirmación. Si le compras telefónicas a 17 euros y mañana están a 16.50 y quieres vender que te piensa decir?, que no te envia la orden al mercado porque palmas 50 céntimos.

Cada vez me sorprende más las cosas que dicen el personal bancario. Vamos de guatemala a guatepeor.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#250

Re: ¿serie F?

Previa: ¿Tienes claro si te interesa vender esto, perder un 2% del capital, y además no cobrar un euro de intereses desde la última vez que cobraste? Porque creo que debes tener antes esto claro, y lo que significa en términos económicos y de “bolsillo”.
Esto podria significar ¿NO cobrar ningun interes sobre la cantidad total hasta que se vendan?,
o ¿unicamente sobre la cantidad que se pueda vender.?
Porque imaginate que me tenga asi 6 años por decir algo y claro cuanto mas se acerque la fecha de vencimiento menos interesaria seria esto. Ahora faltan ocho largos años.
El interes ahora mismo seria de un 1 y pico (no me acuerdo exactamente) y ... me lo subio a 3,5% hace unos pocos meses. Pensandolo bien, me parece hasta mosqueante porque realmente me estan pagando ahora lo que no corresponde. No sé si tendra algo que ver con la fusion de caixavigo, orense y pontevedra con caixagalicia... que estos solo dicen lo que quieren.
Ya veis, dudas y mas dudas ...
Gracias por vuestros comentarios.

#251

Re: ¿serie F?

Otra posibilidad digo seria vender por ejemplo ¿un porcentaje de los titulos?
Que os parece, se me ocurrio ahora al leer el comentario de Jtorres. Ya que son los ahorros de muchos años de una pareja de emigrantes y aunque no sea nada del otro mundo, si que es una cantidad razonable.
A mi madre por supuesto no le comente nada que menudo disgusto se llevaria la mujer.Solo imaginarme que fuese al banco a retirar una cantida por necesidad y le salieran con estas... menudos pajaros.
Saludos.

#252

Re: ¿serie F?

No, el cupón corrido es desde la fecha del último pago hasta la de la venta, ejemplo …… el cupón se cobra semestral (que no lo sé) y además cada 30/06 y cada 30/12, pues en una hipótesis así habrías cobrado el del 31/12 y si vendes entre hoy y el 29/06 no cobrarías este semestre, por el contrario si se venden el 03/07 habrías cobrado el 30/06 pero no los tres días …. Al final el cupón corrido es el interés de los días transcurridos desde la última liquidación efectivamente cobrada.

#253

Re: ¿serie F?

No sé el nominal que tendrán, pero puedes vender unidades enteras. Es decir si tienes 2.000 títulos puedes vender 1,2,10,500..., lo que te de la gana. Lo que no puedes hacer es vender 1,8 títulos, ya que entiendo son indivisibles.

En ese caso deberías dar orden de venta del número de títulos que quieras, y en caso de venta tú tendrias el resto en tu cartera sin ningún problema.

Salvo mejor opinión.

salu2

Método, disciplina y tiempo

#254

Re: ¿serie F?

Bueno, pues ando preparando la carta y me surge una duda concretamente en el apartado
"1 – La orden debe cursarse en el mercado interno de compra / venta o recolocación de títulos de la Caja de Ahorros …….. tal."

Debido a la fusión de Caixanova con CaixaGalicia (Antes Caixanova y ahora Novacaixagalicia), a ver si por un defecto de forma la lio y la duda es si tendria que ordenar la venta a Caixanova o a Novacaixagalia ya que actualmente se denomina asi.
Quizas no tenga importancia y quizas si... otro pequeña rompedura de cabeza.

Lo que si tengo casi decidido es enviar directamente el burofax ya que el director me dio la impresion de que no me va sellar el escrito y como desconfiado total que me he vuelto ( no paranoico de momento jajaja, todo se andara) temo que quizas si reciben; despues de presentarle los documentos y no sellerlos; el burofax NO lo recojan que tampoco se si es posible la verdad, si se pueden negar a recogerlo.

Un saludo y perdonar el bombardeo.

#255

Re: ¿serie F?

Otra duda (una mas) leyendo en el foro el caso de Luciar, entiendo que una vez reciban el burofax, tengo derecho y obligacion de pasarme por la oficina para que me den una copia de la orden de venta a los dos mercados o ¿ya me seviria el burofax de connfirmacion?

#256

Re: ¿serie F?

perdon, me salio el post repetido y creo que no lo puedo borrar.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
Brokers destacados