Acceder

Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????

452 respuestas
Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????
3 suscriptores
Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????
Página
30 / 57
#233

Re: ¿serie F?

Ah, vale, te había entendido mal, perdona

#234

Re: ¿serie F?

Pues seras de los pocos, y no me refiero al BBVA únicamente, buena parte de las oficinas bancarias no lo entregan, algunos apuesto a que no saben ni dónde buscarlos, y algunos nos entregarán la "ficha comercial" que les manda la central, y el folletín éste en muchos casos muy objetivo no es, que digamos.

Esto es como lo del derecho de tener la escritura entera antes de firmar la hipoteca (3 días antes), casi nadie lo pide al notario, y cuando se hace, resulta que el oficial te dice que esto se prepara el mismo día, y hay que ponerse pesado y serio, luego a alguno le cambia la cara y se acuerda que la ley así lo determina a la sola petición del futuro hipotecado.

#235

Re: ¿serie F?

Con el corazón en la mano, ¿tú crees que los alma cándidas de los comerciales de banca NO conocen los productos que colocan, no conocen sus riesgos, no saben que unas PRF sí se pueden vender a menos del 100%? Tengo tantas dudas al respecto.

Ojo, que el que suele hablar conmigo es pájaro de jaula de cristal. Con despacho propio quiero decir, no el último mono que ha entrado a trabajar antes de ayer... Este por lo menos lleva ya 30 añitos en el banco.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#236

Re: ¿serie F?

Es que yo me he expresado mal Manolok. Nada que perdonar, ¡faltaría más! Siempre agradecida.
Un saludo!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#237

Re: ¿serie F?

Karli, entre las respuestas al otro consultante, las tuyas, que me he solapado con Manolok, etc. tendrás que trillar un poco la información vertida en toda esta sarta de respuestas, con lo que si no te queda claro lo que pretendo recomendar, o te he liado pido disculpas, y si me lo pides te aclaro lo que precises, en el bien entendido que son opiniones y no soy abogado, solo actúo o recomiendo con un cierto sentido común, y una forma de dejar claro a tu interlocutor en BBVA de que con la Sra. Karlicones de milongas pocas desde hace unas semanas, que los cuentos son para los niños, y la Sra. Karlicones viene en serio y algo informada de lo que está pasando, y no se la pueden quitar de encima con un par de palmaditas a la espalda, que es una persona educada y amable, pero de milongas pasa olimpicamente, que tiene ya la pipa llena, por no decir otra cosa.

#238

Re: ¿serie F?

No se trata de almas cándidas, lo he comentado en varios hilos rankia, que no tienes porque haber leído, a ver ....... el "pensador del ático" piensa en algo para llenar la cuenta de resultados, su cuenta de resultados, cosa que últimamente va en contraposición con el bolsillo del cliente, montan el sistema informático y una macro reunión en algún buen hotel, dónde el jefe del negociado de turno, explica las enormes ventajas del nuevo producto, luego les mandan unos folletos a las oficinas (o los cuelgan en la intranet) de lo bueno que es esto, con una ficha comercial de resumen, y les asignan un presupuesto a cumplir, que para algo les pagan. Por si fuera poco, el "controller" de turno machaca cada semana con cosas con cosas cómo ¿cuantos has colocado hoy? ¿que prevision tenéis para este mes? el mes que viene ¿como piensas arreglar lo que te falta de cumplimiento del presupuesto?, algunos bancos o cajas esto es cada día con el machaque de turno, y además de personal poco, con lo que la presión les puede, y no tienen ni tiempo de leerse mas que el folleto comercial que les mandan o cuelgan en la intranet, porque no tienen ni empleados, cuando alguien se va de vacaciones le ponen un ETT que solo sabe de banca porque toda la vida hubo 6 ó 7 oficinas en su barrio, pero casi nada mas ... bueno si que sus padres les dicen que si entran en La Caixa (en Catalunya) tendrán un suelo seguro toda la vida ....... pero resulta que los contratan por ETT y a los 6 meses están en el paro, no por malos, que alguno también, porque solo contratan por tiempo lo justo.

Por cierto "el pensador del ático" es un personaje inventado por mi, medio famoso en rankia, para referime al equipo de personas que analizan mercados y inventan productos para vender a todo quisqui, y si el producto es bueno (para ellos) lo copian rápido el resto de entidades. Mira .... se acabó por el momento y lamentablemente, el pensar a largo plazo, la banca de clientes, ahora se hace banca de productos, hay que vender de todo para ya mismo, y si el cliente se cabrea, el que inventó esto ya estará prejubilado o el director del negociado será otro, pues anda y que acarrée con ello. Y esto ocurre en casi todas las grandes empresas.

¿Volveremos a lo de antes, la banca de clientes? seguro que si, el sentido común, al final, prevalece a medio plazo, pero ahora la prioridad es salir del bache como sea, y presentar ante el Banco de España unos aceptables beneficios, lo demás son daños colaterales, como dicen en las peliculas.

Y el pájaro de jaula, tiene a su jefe, dando por saco todo el día para ver que ha vendido hoy .... con lo cual esto de los perfiles adecuados se le suele olvidar ante la extrema presión a la que está sometido, la presión y las noches sin dormir de algunos comerciales bancarios (de verdad), hace que pillen a quien sea para sacarse dicha presión de los hombros, porque no pueden con ella, les pagan bien ¿pero a que precio?

Por ejemplo en el tema de los swaps, han cambiado los directores de una oficina a otra, y cuando uno va, tiene que hablar con uno que no sabe nada de cómo se "colocó" su mierda de swap, porque él no fue, él colocó mierdas en otra oficina, pero estos ex clientes ya no le tocan a él, y solo consta lo que está escrito, de palabras pues .......

#239

Re: ¿serie F?

Qué buen post. Yo estoy segura que los comerciales/asesores de los bancos, son tontos útiles en muchos casos. Le pregunté a una prima-hermana mía que es Subdtora en una buena sucursal de otra entidad, y me dijo hace meses que las preferentes eran un producto estupendo, y sé que no tenía ningún interés en mentirme. Claro, luego me he enterado que hace dos años les dieron unos bonuses de récord por colocar las preferentes de su entidad. Vamos, que a quién le importa la verdad de los productos que colocas cuando te untan de lo lindo. Y hoy, que he ido a Caixa Catalunya a pedir los contratos que firmó mi padre, si es que existen, la subdirectora igual, me miraba como si yo fuera una paranoica, de verdad que no entiende que son un chicharro, me dice que bueno, que Moodys los califique de bonos basura hoy en día, tampoco es para tanto. Que muchos se creen la película que les cuentan porque les va muy bien así. Si esta prima mía, me ha dejado de hablar de la bronca que le echó su jefe cuando se enteró de que habíamos vendido la casa de mi padre (que murió el año pasado), y no habíamos llevado todo el dinero a su sucursal. Y éramos como hermanas, es im-pre-sio-nan-te. Y lo de los swaps, como lo cuentas, en la sucursal de mi padre han cambiado a todo el mundo, y llevaban 20 años o más en la oficina. Advertidos estamos.

#240

Re: ¿serie F?

Gracias por tu exposición. Lamento no haberme leído todos tus posts, que seguro son muy interesantes e ilustrativos. Poquito a poco iré leyendo, pero es que me llevas mucha ventaja... ¡y no sólo en tiempo!

Entiendo perfectamente que un chaval que entra para seis meses y que se está oliendo desde que entró a trabajar que él es carne de provisional, ni le importe lo que coloca, ni le interese las condiciones o riesgos de un producto, ni muestre aprecio alguno por un cliente, entre otras cosas porque no le da tiempo ni a conocerle.

Lo que no puedo entender es que un profesional que lleva en el banco 30 años, no sepa nada de la venta de PRF, no sepa que hay que dar una orden por escrito, porque si se pone en la plaza a dar gritos: "Oigaaa tengo PRF baratitaaaas" es seguro que no va a vender ninguna, y cuente la milonga al cliente de que lo está intentando con toda su alma pero no hay forma de recolocarlas, que no hay dinero, que tienen un cupón muy bajito y que no despiertan interés... ¡y que te aguantes! en definitiva.

Y que cuando el cliente le exige por escrito una copia del documento de venta, haga a toda velocidad una orden, que la hizo tan rápido que se le olvidó echar el sello (palabras de hoy cuando le he recordado que me envíe la copia otra vez pero firmada y con sellito).

No me puedo creer que cuando un cliente es extraconservador no le importe arruinarle con productos de riesgo por mucha presión que le metan. Eso es cuestión de moral, mejor dicho, de ética profesional. ¿Haría lo mismo con su padre?

Cuando el cliente se informa y ya no es el incauto que se cree todo, se enfada, se pone nervioso y en ocasiones hasta contesta mal... ¿en qué mundo estamos viviendo? Y le ofrece el oro y el moro con tal de que se quede de cliente. Como Timofónica, como Stafander, podría dar mil ejemplos.

Es cierto que marrones que se está comiendo mi asesor en el BBVA, no me los colocó él. Pero las PRF llevan dos años a la venta, uno y medio de los cuáles, lo está llevando él. (No porque sea nuevo de hace año y medio, sino porque mi asesora se jubiló). Si esto no es una tomadura de pelo ¿qué es?

Y respecto al Stafander ¿cómo puede un asesor de 54 años (que le conozco en el banco desde que yo era jovencita y ya paso de 40) no saber la diferencia entre CALL y ventana de VTO? ¿Tampoco sabe que una PRF de una empresa (no del banco) no tiene capital garantizado? Sí, claro que lo saben, como lo he aprendido yo ahora, gracias a vuestras lecciones magistrales, pero miente, miente a conciencia, aunque la ley me exija a decir presuntamente.

Y perdona, pero quien es capaz de arruinar a un viejecito de 80 años para mí no tiene perdón de Dios. No le disculpa la extrema presión a la que está sometido. Para nada.

También hay presión en otros trabajos, véase laboratorios p.ej., y es cuestión de decir: ¡Eso no lo voy a hacer bajo ningún concepto! Luego la gente se preocupa mucho de la fecha de caducidad que pone en el envase. ¡Inocentes!

Si no se hubiera perdido absolutamente la ética en este país (y en el mundo), véte tú a saber, igual no habría ni crisis... Pero esa ya es otra historia.

Buenas noches

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados