Acceder

Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????

452 respuestas
Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????
3 suscriptores
Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????
Página
29 / 57
#225

Re: ¿serie F?

Yo no sé como buscar si tienen vencimiento fijo o no, que creo que si tendrá, a ver si algún otro forero te ayuda, o si quieres puedes mandar una consulta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores pidiendo el folleto de emisión http://www.cnmv.es/PortalInversor/section.aspx?hid=118 aqui hay un aplicativo donde se pueden mandar consultas, y pedir el folleto de esta emisión, ahí vendrá si tiene vencimiento o no, creo que si. A diferencia de las participaciones preferentes que suelen ser perpetuas, las obligaciones suelen tener un vencimiento largo, pero vencimiento al fin y al cabo.

Perdón creo que Manolok sabe como buscarlo en internet, el folleto es un rollo de un montón de páginas, pero esto del vencimiento está de una forma muy clarita.

#227

Re: ¿serie F?

pequeña matización, Petersen:
-las preferentes siempre son perpetuas, aunque el emisor si quiere puede amortizarlas
-las obligaciones subordinadas pueden ser perpetuas o no, eso hay que consultarlo en el folleto de emisión, en el caso de las de josegr no son perpetuas (si no he leido mal)

#228

Re: ¿serie F?

En la orden de venta que me hizo la caja pone vencimiento 26/1/2019

Preparé la carta tal como lei W. Petersen y a ver si me la recogen en la sucursal, lo mas probable por lo que veo sera tener que enviar el burofax (herramienta que hasta hoy nunca utilicé la verdad). Supongo que a parte del acuse de recibo pertinente tendre que hacer dos copias verdad. Una se la queda correos para enviar y otra me la daran a mi sellada.

Perdonar el bombardeo de preguntas pero ya veis como esta el patio.
Llevo ya unos dias registrado y me ha costado escribir por vergënza a mis desconocimientos, pero el leeros y ver varios casos, la verdad me ha animado.

Algo que sigo sin saber interpretar son las tomas de AIAF. Me permito poner un resumen de tomas que hice estos dias a ver que opinais http://img403.imageshack.us/f/aiaf.jpg/ son del 7, 11 y hoy mismo.
Veo que tanto nominal como efectivo va ascendiendo. La frecuencia tambien aunque no sé interpretarlo. Pero deduzco que movimiento hay.

Gracias.

#229

Re: ¿serie F?

Gracias, lo de las preferentes lo sabía, pero no lo de las subordinadas, que erronemanete creía que siempre eran con vencimiento.

A menudo la gente se confunde con las preferentes, con la posibilidad por parte del emisor de amortizar, y esto es su potestad unilateral, el cliente puede decir misa, no es su potestad.

#230

Re: ¿serie F?

Por lo que creo que podía significar:

Pues que venden subordinadas por encima del nominal, o sea con cupón corrido, pongamos un ejemplo:

Nominal de una subordinada ……………….50.000 €
Fecha de pago del cupón (intereses) ……. Una vez al año el 31/07
Interés del año ……..6,00%
Fecha de venta o cambio de propietario ……. 31/01/2011

Pues el que las compra en teoría tiene que pagar al vendedor los intereses del 01/08 al 31/01, porque el cupón lo cobra todo íntegro el que las tiene en el momento del pago, pues el cuón corrido sería:

50.000 x 6,00% : 360 = 8,333333 € diarios
Del 01/08 al 31/01 van 184 dias, pues 8,333 x 184 = 1.533,33 €
Entonces lo que pagaría el comprador son 51.533,33 € que contempla los 50.000 € de nominal y los intereses corridos, que él cobrará enteros en julio de 2011 (los suyos y los del anterior propietario), por tanto el nominal es de 50.000 y el efectivo de 51.533,33 €

Esto del buró fax hay tres sistemas:
1 – buro fax: no da acuse de recibo ni certificación de contenido, esto es como una carta cualquiera, no sirve a estos efectos.

2 – buró fax con acuse: Unos 15 – 17 € de coste (si no es que hay muchas hojas), tendrás un documento en el que queda constancia de que lo reciben, pero nadie da fe de lo que había escrito. Esto si va a una gran empresa, normalmente sirve, no hay garantía de lo que se dice, pero es difícil que nadie te niegue esto, yo a menudo lo utilizo y nunca he tenido problemas, bueno no es con bancos, es con algunos clientes un poco “dejados” en el pago.

3 – buró fax con acuse y certificación de contenido: unos 30 – 35 € de coste, además de lo anterior tendrás un certificado de que no eran páginas en blanco, y de esto dos copias una para correos y otra que te devolverán selladas todas la paginas con un certificado de lo que has mandado.

#231

Re: ¿serie F?

Cuidado, una cosa es que tenga el folleto publicado por la CNMV, que me hayáis dicho vosotros cómo lo puedo conseguir este año 2011 (a través de la web) y otra muy distinta es que se lo dieran a mi padre a la hora de contratar las PRF en el año 2002, que va a ser que NO.

Porque si mi padre LEE que van a quedarse con un cupón del E3m de por vida NO firma ni de casualidad!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#232

Re: ¿serie F?

Sí, es que eso de que "opcionalmente" se puedan amortizar induce a error a la gente que no se haya leído atentamente el folleto registrado a CNMV, o al menos el resumen del folleto (tríptico )si está también en CNMV.
No seré yo quien defienda al BBVA y su personal, pero he de reconocer que la única vez que me ofrecieron preferentes en un banco fue en el BBVA (no recuerdo si eran serie D, hacia 1998 o así) y sí que me dieron el tríptico y por dije que no al ver lo de perpetuo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados