Acceder

Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????

452 respuestas
Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????
3 suscriptores
Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????
Página
25 / 57
#193

Re: ¿serie F?

Al precio que quieras: 200 %, 100%, 80%, 50%...

S2

#194

Re: ¿serie F?

Si, lo del abogado qizas deberia de dejarse para mas adelante, pero es tal la desesperacion al sentirse uno estafado (El núcleo del tipo penal de estafa consiste en el engaño. El sujeto activo del delito se hace entregar un bien patrimonial, por medio del engaño; es decir, haciendo creer la existencia de algo que en realidad no existe)que posiblemente no sea demostrables, pero al fin yal cabo es lo que se hizo ya que solo te dicen que en 2-3 dias recuperas tu dinero...
Leo todo y estoy tan verde que todo me asusta jaja. Una consulta que tambien os queria hacer es que estas obligaciones ( que no preferentes por lo que leo aqui y entiendo que es distinto ) http://www.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=ES0214958037 entiendo que el 2 enero 2019 tiene fecha de vencimiento y amortizan. Supongo que en esa fecha (por dios) si que ese importe sera recuperable integro.
No me asusteis ya que solo falta que en su vencimiento haya otras cositas "raras".

#195

Re: ¿serie F?

Yo curse la orden de venta por escrito hace unos dias, bueno me la curso el actual director de la oficina de Caixanova eso si en un impreso sin letra pequeña referenciando unicamente los datos del valor, ISIN, datos delos titulares. Me dijo que SOLO podian cursarla en el mercado interno y al 100% del valor, aunque prometió consultar con un superior si se podria hacer a un valor menor.
Al AIAF me dijo que no, que solo en el mercado interno. Quizas deberia de escribir yo una orden y claro el caso es que quieran sellarmela.
Otra cosita, ahora mismo somos titulares al 50% mi madre y yo. Es necesario firmar los dos o eso no tiene mayor importancia. Lo digo por acciones posteriores.
Y si no me equivoco CADA MES debo de volver a cursar la orden ¿ Es asi ?

Un millon.

#196

Re: ¿serie F?

En el mercado interno ni idea. En el AIAF estoy seguro de que sí que se puede, por dios pero si en AIAF hay preferentes del SAN al 80% y del Guipuzcoano al 33%.
Creo que presutamente por supuesto, te está contando un cuento

#197

Re: ¿serie F?

Sí, leyendo el folleto sí que amortiza la ES0214958037

#198

Re: ¿serie F?

Claro que puede darse orden de venta en AIAF

#199

Re: ¿serie F?

A ver …. A falta de mejor opinión, y por lo que yo entiendo, participaciones preferentes son valores negociables, al igual que las acciones, luego están los mercados organizados, como el mercado continuo de la bolsa española, el IBEX35, el Eurostoxx, el CAC40 (Paris) o el índice DAX (Bolsa de Frankfurt), luego hay mercados que algunos podemos considerar muy mal organizados, pero que técnicamente son también “mercados organizados” como los segundos mercados de las bolsas de Madrid, o Barcelona, y yo personalmente pondría con este calificativo al AIAF, porque tiene una falta de transparencia bastante demostrada, y luego están los valores de pequeñas empresas que no se negocian en mercado alguno (ni organizado, ni desorganizado) por ejemplo las participaciones de “Pepe y Marianico, S.L.” que o Pepe compra las de Mariano, o al revés, pero no hay mercado mas que el propio Pepe, el Mariano, y tal vez sus vecinos o clientes. Un caso de este tipo pero en plan serio seria la ampliación de capital de Dhul o la actual de Clesa, que son participaciones empresariales que NO COTIZAN en mercado organizado alguno.

Bien, si son valores (y repito a falta de mejor opinión) se pueden vender al 95, al 96, al 103, al 105 o al 200%, uno puede poner una orden de venta al precio que quiera, y luego el mercado aceptará este precio o no habrá manera de “cruzarlo” (casar la orden tuya de venta con la orden de otro, tal vez en la otra punta de España o del Mundo, de compra), pero entiendo que por ejemplo hoy las acciones de Telefónica han cerrado cotización al 18,22 €, y durante el día han cotizado entre 18,18 y 18,445 €, con lo cual si tu o yo hubiéramos puesto una orden de venta al 18,50 €, por poder la hubiéramos podido poner, pero nuestras acciones seguirían en nuestra cartera, porque nadie llegó a pagar mas de 18,445 €, por el contrario si la hubiéramos puesto al 18,19€ pues las vendemos seguro. Bien …. Para evitar esto muchos inversores, normalmente los que invierten a largo plazo, solicitan a su banco “por lo mejor” entonces el banco a través de una compañía de valores y bolsa, cursa la orden y se cruza al mejor precio del momento, y es precisamente esto lo que se pretende explotar con los consejos, que ya sabemos que el AIAF no es un mercado normal como la bolsa, que es un mercado creado por y para mayoristas, pero bueno ……

Dicho esto los mercados son los mercados y sus leyes y normativas no dependen del BBVA, y lo que su programa de ordenador diga o deje de decir, a ti te la trae al pairo, lo que ha programado su informático también, y lo que diga el asesor, ídem.

Bien …. Respuestas que preciso para facilitarte un texto de lo que haría yo en tu caso ……. Pero atención YO NO SOY ABOGADO, mis recomendaciones son DE BUENA VOLUNTAD ……. Y DE SENTIDO COMÚN, MI SENTIDO COMÚN, quisiera dejar constancia de esto:

¿Las ordenes por e-mail las guardas? ¿pusiste un tipo de % o solo la venta a secas? ¿la última orden le pusiste además el %?

#200

Re: ¿serie F?

¡¡¡Pues yo alucino con las trolas que me meten!!!

Saludos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
Brokers destacados