Acceder

La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

1,24K respuestas
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
Página
70 / 156
#553

El disputado voto del señor Cayo – El disputado socio para el relanzamiento de SOS

Me has refrescado la memoria con el tema de AVA, que por lo que recuerdo no estaba montado al estilo “chiringuito financiero” para “joder” al personal, pecaron de incautos todos, los clientes de AVA y los propios directivos de la Agencia de Valores.

Para mi si las cosas son transparentes no le veo mayor problema en tener sociedades radicadas en paraísos fiscales, ahora me viene a la memoria que no hace muchos años el Banco Santander, que puede ser de todo menos un “chiringuito” promocionó unos títulos de deuda a través de una filial en un estado caribeño, no estoy seguro, pero creo que era Cayman, si bien apuesto que las cuentas de esta sociedad consolidaban con el banco. No se …. Hay muchos grupos empresariales que tienes filiales o incluso matrices en Holanda, a través de las sociedades “N.V.” http://www.sociedades-extranjeras.com/Guias%20WEB/Holanda.pdf hay fondos de inversión que por características fiscales su sede es Luxemburguesa, si bien se sigue con ellas una política de recomendable transparencia, y para mí ESTE ES EL QUID DE LA CUESTIÓN, que la forma de operar poco estandarizada de este “no grupo”, hace que a algunos, entre los que obviamente me incluyo, hace que “pongamos bajo sospecha” cualquier anuncio, operación o incluso “panfleto publicitario”, y hay que pensar que probablemente en muchas o, al menos en algunas ocasiones dichas sospechas serán infundadas.

De hecho y salvo error, tanto Dhul (el 65,76% según la auditoría de 2008, última publicada en el registro mercantil, pertenece a Dhul Holding BV), como Clesa pertenece en un 99,97% a Alinda BV, lo que desconozco es si a la vez hay otra sociedad tenedora de participaciones “por encima” de estas BV o NV, sin embargo era Hibramer (segunda emisora) que según los datos de 2008 del mercantil su propietario es Trindal Investments Ltda., en un 98,20%, y salvo error, o al memos por lo que comentó un reputado forero de por aquí, esta “Trindal” es Beliceña, si esto fuere así, observa esto ….. http://www.formacompany.es/belice.html

Al final, yo puedo entender perfectamente, y vista la historia de la intervención de la primera Rumasa, que aunque yo fuera muy joven (estudiante) recuerdo algunas cosas, porque tenía cierta curiosidad en ello, que actúen societariamente con muchas reservas, es de suponer por aquello “del gato escaldado …..”, y esto no sería ni grave ni irrecomendable, mas bien al contrario, el problema y lo he comentado contigo o he dejado constancia en el presente hilo, es que en una actitud o política de limitarse a cumplir con la ley de sociedades, y si miras las auditorias observaras que son de las más “parcas” que te puedas encontrar, no debería permitir acudir a los mercados de deuda destinados a inversores particulares, porque estos carecemos de la experiencia y capacidad de análisis de los profesionales del sector del “prestar dinero”, y cuando una empresa, que las hay y muchas, hacen emisiones para “el público en general” se someten a unas normativas establecidas por la CNMV, cuyos folletos de emisión están verificados, se cuenta con un intermediarios habilitados, etc., y aquí parece que hay un equipo (presuntamente) que como labor tiene el buscar por donde se puede colar otra cosa distinta y limitar sus emisiones a publicidad de marca, producto o instalaciones, y dejar los números para los registros mercantiles, y para quien tenga ganas de consultarlos, pagando el coste de su publicidad mercantil, obviamente.

En fin … un rollo macabeo, para acabar donde empezamos este hilo: mucha publicidad en distintos medios, y pocos o ningún dato financiero relevante para opinar si es o no conveniente la inversión.

#554

Visita de "gente importante" a NR - otro frente al margen de SOS

http://blog.ruiz-mateos.com/wp-content/uploads/2010/10/D.-Jerez.pdf

Hombre …. Bodegas Valdivia …… es la empresa cuyas “reservas de Brandy”, garantizan la segunda y tercera emisión de pagarés ¿le habran mostrado al cónsul las reservas valoradas según sus declaraciones (las de NR) en 1.200 millones de euros?

#556

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Tarde, no me había enterado.... y de todos modos no tengo mucho que decir xD
Salvo quizá que tengo que agradeceros lo que estoy aprendiendo sobre finanzas gracias a todos los usuarios.

Y qué tal nuestro amigo el jerezano? Hace muchos días que no nos da titulares de prensa. Ni siquiera publirreportajes xD

#557

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Mira hoy La Vanguardia (edición impresa) a doble página las marcas del no-grupo indicando algo así como "marcas que nueva rumasa aportaría a SOS", esto con dos "bemoles" ............

#558

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

No vivo en Cataluña, aunque tal vez ese publirreportaje haya salido en otros diarios pero de todos modos no vale la pena comprarlos sólo por eso jeje

Marcas que aportaría... es para partirse la caja xD Me recuerda al chiste de la casamentera judía que contaba el maligno César Vidal cuando estaba en la Cope xDD

#559

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

No es para reírse, porque marcas, lo que se dice marcas tienen un montón así "a bulto" yo diría que unas 60 marcas, y aparecen todas las de alimentación, las de bodegas diversas y las dos distribuidoras El Conejo y Garmin, vamos si ..... 60, y esto ¿comparado con las marcas de SOS cuantas serán? tres o cuatro (Koipe, Carbonell, Arroz SOS) vamos que ganan por goleada, por ello una fusión debería ser dominada por NR por simple sentido común y "diferencia de goles" .... es que no puede ser de otro modo ¿dónde vas a parar con tanta diferencia? :-)

#560

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Les voy a sugerir a los de SOS que contraataquen con otra campaña publicitaria: fotografía en alta definición de 1 millón de granos de arroz, cada uno con etiqueta de precio, y la leyenda NOS TENDRÁN QUE COMPRAR UNO A UNO xD

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma