Acceder

La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

1,24K respuestas
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
Página
69 / 156
#545

Re: La Cnmv, NR, SOS y toda la red, porque pesca, mucha, como que no hay.

Bueno, pero como muy bien ha apuntado otro forero... ¿quién habrá jugado con posiciones cortas a la baja justo en las 2 o 3 últimas jornadas? Eso es sacarle jugo a la situación y lo demás son tonterías xDD

Ya sabes que le tengo manía a Rumasa y sus secuelas, por eso me regocijo imaginando que el trader de NR ha hecho justo lo contrario y se ha pegado la gran costalada; o sea apostar al alza contando con el efecto de la pintoresca oferta de fusión xD. En fin, paranoias que me monto yo solo.

#546

Re: La Cnmv, NR, SOS y toda la red, porque pesca, mucha, como que no hay.

Pues yo no le tengo manía ninguna a NR, le tengo pánico a las medias verdades, vengan de NR, de JFK, del BCE, del BdE o de quien sea, por ello mi empecinamiento a “sacar punta al tema” y poner datos en los temas que creo que algo sé, como es la interpretación de cuentas empresariales, no es que sea un auditor, pero de leer e interpretar algo sé, no mucho pero algo si.

#547

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Ayer estuve viendo la película Wall Street... la de 1985, para prepararme psicológicamente antes del estreno de su secuela jeje.
Lo que yo me pregunto es: si a Gordon Gekko (tiene nombre de lagarto ¿por qué será? xD) se le considera un delincuente por acosar a empresas para controlarlas comprando con dinero contante una parte significativa de sus acciones.... ¿cómo calificaremos a un fulano que pretende hacer lo mismo pero sin desembolsar apenas nada?... O sea casi casi "por la face" y encima la financiación de su propia sociedad es dudosa por cuanto se aparta de las vías convencionales y carece de transparencia o-o

#548

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

¿Quién es el socio?

http://blog.ruiz-mateos.com/wp-content/uploads/2010/10/El-Mundo.pdf

No lo indican por la recomendable cautela de estos casos, o tal vez son brindis al sol, o, y esperemos que no, ...... no será alguna sociedad radicada en algún estado centroamericano donde no es precisamente la transparencia societaria su principal virtud, y alguna de las sociedades de NR tiene la sede social de su matriz ¿?????

#549

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Conozco a un tipo que hace un par de años, y montado en el burro de la construcción, decía “a mí el banco me ha hecho rico”, ello por el apalancamiento con el que hacia sus negocios, hace tiempo que no lo veo, creo que está construyendo en la Europa del este, dejando por aquí un pollo de tres pares después de un concurso de acreedores, no obstante no es menos cierto que a mucha gente la financiación sí que le ha hecho rico, con lo cual permíteme que discrepe en este sentido, y no parece mal que NR busque financiación a sus negocios, lo que ya no me parece tan correcto es que la busque entre no profesionales del “negocio del prestar”, porque dichos profesionales evalúan los riesgos, tienen medios para ello, es su negocio, etc., a partir del momento en que uno busca financiación de otro tipo y entre no profesionales, es donde debería organizarse una línea mas dura de control, ya que no siempre estos no profesionales pueden evaluar el riesgo en el que incurren, ni saber si la rentabilidad compensa dicho riesgo o en qué medida lo compensa.

#550

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Pero si me das la razón en todo, W. Lo que pasa es que tú lo explicas con todas las palabras y yo abrevio los trámites, que es que hay cosas que es mejor no explicarlas demasiado, es de mal gusto jeje...
Lo importante no es el cómo, sino el quién; siempre ha sido así, y en el mundo de los negocios esta regla es la regla de oro, me parece a mí. Hay que saber siempre con quién te juegas los cuartos, y yo me fiaría antes de la mirada de un chino con cara de sapo que me ofrezca un saco de pasta por mi local que de todos los publirreportajes que los resabiados de NR se puedan pagar en los diarios para venderme una moto en forma de flan de huevo. Porque el chino podrá recibir los cuartos de quién le dé la gana, de la momia de Mao si a eso vamos... pero el jerezano no tiene quien le fíe un cántaro de leche, porque todos sabemos que es un trampas.
Ahora resulta que le ha salido un socio capitalista en el Nuevo Mundo..... claro, claro, así se vengará de los malvados que le robaron su joya de la corona para regalarsela al venezolano Cisneros xD está bien pensado sí señor, de donde viene el mal viene el remedio jeje. Pues mira, de las tres opciones que explicabas antes... yo personalmente apostaría por la segunda, el brindis al sol. La primera ni la contemplo, y aunque hubiera algo de verdad, dudo que cuando se destape sea cosa que impresione al conde don Rodrigo y su hueste de "acreedores preferentes". Y si se tratara de la tercera.. juis juis, no quiero ni pensarlo, me da algo jeje, porque la que tendría más números en la rifa para salir trasquilado.... sería la propia NR xDD

#551

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Creo que la primera, no tal vez la segunda emisora de pagarés tenía la empresa matriz en Belice ..... y que yo sepa Belice es latino americano ¿no? ..... no, no va a ser a estas horas yo ya desvario (tal vez).

Presunta, hipotetica y presumiblemente, entre el norte y el sur, estará "el medio" que caerá por allí la zona de Belice, Panamá, luego las islas de Aruba, Dominica, Cayman, Antillas, etc., por allí se reunen muchas sociedades, en algunos de estos estados tienen más sociedades que habitantes, será que los ciudadanos de allí son gentes de "multiples negocios" .... nada .... sigo desvariando.

Ahora en serio, deberemos esperar acontecimientos, no veo nada descabellado que el socio exista y sea además una "casa reputada y sería" ¿porque no?.

#552

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Volvemos a lo de siempre, querido W: no importa el cómo sino el quién. Nos incitan a creer que hablamos de verdaderas empresas, de inversión de la buena -por cierto, ¿por qué le darán todas esas primicias a El Mundo? en el resto de la prensa no se airean tanto los tejemanejes de NR- y resulta que, rascando un poquito, las empresas cárnicas de Extremadura tienen uno o varios testaferros en el Caribe....

¿Recuerdas la agencia de valores AVA? Fue un asunto sonado en mi ciudad, aunque a estas alturas es agua pasada. Los gestores de la susodicha, no sé si se libraron de la quema pero al menos sí que tenían una explicación coherente a su agujero patrimonial: sus valores estaban depositados en una de esas islitas cuya fruta más común no es la piña ni la guayaba sino la sociedad anónima... y cuando la de AVA estuvo madura, alguien la cosechó y se la comió. Elemental, querido W.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma