Acceder

La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

1,24K respuestas
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
Página
83 / 156
#657

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Pues creo que te equivocas, no sé si has ido siguiendo el hilo desde hace tiempo, pero si es así habras ido viendo que una constante es que muy pocos consideramos que se esté montando un pufo, al menos de forma intencionada, yo mismo reiteraba en el mensaje 625 que no creia que fuese esa la intención.

Pero como dice Petersen las cosas son como son y los números no aclaran nada, al menos los que conocemos, más bien oscurecen el panorama. Por eso hacemos cábalas, precisamente por que falta información clara.

Espero que en tu decisión de inversión hayan influido otro tipo de cosas, lo principal de una inversión no es sólo la rentabilidad, también lo es la seguridad, y desde luego invertir por las personas que dirigen la empresa no parece lo más razonable. Yo conozco a algunas personas extraordinarias, que como personas me merecen todo el respeto y hasta cariño, pero a los cuales jamás prestaría dinero como inversión. Supongo que para decidirte a poner una cantidad más o menos respetable habras valorado otros datos de la empresa que igual nosotros no conocemos.

Ya te digo, espero que al final salga bien, pero las matemáticas son las que son.

#658

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Hace tres años que deje de pertenecer al no grupo, pero sigo teniendo amigos dentro y esto va por ellos. Llevo siguiendo este hilo desde que empezo y empiezo a notar la presencia de personas mandadas por los ruizma para contestar en foros (practica habitual) y ahora toca este, todos con uno o dos mensajes, vamos como yo, que me he registrado solo para contestarle a estos.
Les diria que pregunten en todas sus empresas cuando cobran. Hay gente que ha cobrado el mes de Noviembre en dia 23 o no han cobrado (llevan asi minimo un año). La mayoria no ha cobrado la paga de Julio. Los proveedores no les suministran materiales hartos de reclamar los pagos pendientes y por desgracia esto no es nada. Solo hay que mirar el ASNEF y ver que empresas hay del no grupo y con que cuantia figuran.
Pero yo haria una pregunta y me gustaria que se me contestase.
La primera emision de pagares fue en Enero o Febrero 2009, si el dinero era para financiar la compra de empresas, desde esa fecha cuantas empresas han comprado?
Si no han comprado ninguna, donde esta el dinero de las emisiones?
Se me contestara que a los inversores que se les devuelve la misma una vez llegado el vencimiento, y es verdad pero el dia que mas del 40% reclame su inversion la que se va a liar sera gorda.

#659

Nueva Rumasa ¿existen incumplimientos de sus compromisos de pago son meras noticias interesadas?

Lo del Asneff o la mora bancaria, incluso el RAI (Relación de letras o pagarés impagados a su vencimiento) se puede consultar si uno se registra como cliente en alguna compañía de informes tipo axesor, e-informa, informa y supongo que alguna otra habrá, con lo cual y ante la información (o desinformación) existente, recomendaría a cualquier potencial inversor que se diese de alta como cliente en alguna compañía de este tipo, allí podría verificar si esto es cierto o es incierto, a la vez podría consultar los balances publicados o incluso solicitarles una copia literal de los depósitos de los mismos en los registros mercantiles correspondientes, si bien estos informes no son gratuitos un "informe completo" puede costar sobre los 50-70 €, es dinero, si .. la verdad, pero si la idea de uno fuese invertir ahí, creo que es un "gasto necesario", y con ello el posible inversor tendría datos económicos, además de los datos publicitarios que facilita el “no grupo” NR, y con el “mix” de todo actuar en consecuencia, con un adecuado análisis y conocimiento de datos. Yo evidentemente estoy aquí como hobby y no voy a "comprar" informes, aún cuando en la empresa tenemos contratos vigentes con una de las que he indicado, pero obviamente son para uso de la empresa, en todo caso, de solicitarlos, si apareciese algo de esto (que no lo sé) dudo que fuera posible publicarlos en el foro, ya que se facilitan solo al cliente y no se permite su divulgación, cosa que entiendo, es lógico y es como debe ser.

¿Empresas compradas? pues no sé, pero en los "informes" publicitarios que salían de vez en cuando en prensa, mira ... en un librito que apareció en un encarte en La Vanguardia, en el denominado "informe 19 de NR" se dice que con la primera emisión de pagarés se adquirió "Quesería Menorquina", "Bodega Cadysa", "Hotasa Costa Salinas", "Hotasa Sarah", "Hotasa Clumba Mar", "Gran Hotel Semiramis" y "Hotasa Taburiente Playa", a partir de ahí no te puedo decir exactamente, sin embargo en agosto creo que compraron una empresa cárnica en Extremadura "Cárnicas Oliventina".

No sé … pero creo que alguna más han comprado, recientemente hay este anuncio de intenciones http://www.parentesys.es/Nueva-Rumasa-ofrece-24-millones-por-la-compra-de-S%C3%A1nchez-Romate-37857 , no obstante lo que nunca se ha publicado es el “cómo” vamos que si fue con dinero contante y sonante o con asunción de deuda de compra a los propietarios anteriores, o que parte de cada cosa.

En realidad la falta de información o concreción de la misma es un hecho irrefutable.

Saludos.-

#660

Nueva Rumasa ¿existen incumplimientos de sus compromisos de pago son meras noticias interesadas?

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-ccoo-exige-garantias-empleo-propuesta-ere-clesa-nueva-rumasa-precisa-erte-20101230145351.html

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=642825

A ver si ahora se van a encontrar igual que el resto de los mortales (empresas) y tienen la necesidad de presentar un ERE, esperemos y deseemos que no sea un ERE, sea un ERTE ---- CONFIEMOS EN ELLO ----, porque no hay que olvidar que si una cosa esgrimen con orgullo (ojala muchos pudieran) es la creación de empleo.

#661

Re: Nueva Rumasa ¿existen incumplimientos de sus compromisos de pago son meras noticias interesadas?

Quesería Menorquina sí pertenece al pseudogrupo este. Los quesitos de marca blanca de una cadena distribuidora valenciana son de este productor.

Menos mal que sabes que algo han comprado con lo que han sacado de las emisiones por que ya pensaba que ese dinero estaría en algún paraiso fiscal caribeño.

Saludos

#662

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Si están pagando con retrasos a sus empleados...mal rollete.

Pero ¿por qué se oye tan poco sobre este pseudogrupo, o nogrupo, en prensa? Quiero decir si se venden como holding con tropecientos mil empleados, cuando ocurre algo de esto ¿nadie lo cuenta y ningún medio de comunicación se entera?

Saludos

#663

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Esta es una pregunta que me hago a mí mismo, y ahora al foro, a ver si alguien me ilustra, a ver en consumo la publicidad es vinculante, esto es un hecho conocido, pero si una empresa se presenta de manera reiterada como grupo empresarial, aún cuando jurídicamente no es así ¿se puede pedir responsabilidad alguna por ello en caso de problemas? Yo imagino que no, que esto solo afecta a consumo, ya que con la extreman afición demostrada de “pasearse” por los límites de la legalidad vigente por parte de este no grupo, apuesto que lo tienen estudiado perfectamente. Digo “afición” porque si analizamos cualquier emisión de pagarés realizada y la comparamos con la Ley del Mercado de Valores, observaremos que las características de las emisiones serán justamente hasta los límites de evitar un folleto de emisión verificado por la CNMV o la intervención de una sociedad de valores, y en cuando a las ampliaciones de capital pues lo mismo, lo necesario para evitar controles externos.

#664

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Para empezar sería bueno saber si la colocación de participaciones de Clesa sigue adelante, porque el anuncio que publicaron en prensa me pareció un anticipo muy vago de la operación... ni siquiera revelaban la rentabilidad xD