Acceder

La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

1,24K respuestas
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
Página
116 / 156
#921

Re: Nueva Rumasa: Piden responsabilidad civil subsidiaria del Estado

Estoy federado en montanya desde ni se sabe cuando y solo una vez he utilizado el seguro..... pero en realidad solo sirvio para que la Federacion reembolsara al sistema publico de Salud por una cura bastante sencilla, el viaje en helicoptero hasta el hospital me lo regalo graciosamente la Guardia Civil. Si, por supuesto estoy de acuerdo en que esos servicios se deben cobrar a tocateja a todo el que aume riesgos sin el seguro pertinente, y esto va tambien por el tema de las inversiones.

#922

Re: Nueva Rumasa: Piden responsabilidad civil subsidiaria del Estado

Yo creo que son dos cosas diferentes, y que lo de las inversiones no se puede asegurar, o no creo que nadie lo asegure por un coste asumible.

Al igual que tú siempre he estado pagando mi seguro para las actividades de montañismo y escalada, y aunque ya las obligaciones familiares me han ido apartando, sigo federándome para sentirme activo, JaJa. La cuestión es que el coste se ha ido disparando, porque antes los rescates eran "artesanales" y el coste lo asumian bomberos, CruzRoja, Guardia Civil, o quien participase, el mayor coste era el tiempo del personal, que más o menos se tenia que pagar igual, y la cosa era laboriosa ya que habitualmente duraba horas, lo de los helicópteros no se contemplaba si no había "personalidades relevantes" implicadas, afortunadamente nunca he tenido que usarlo personalmente, pero he visto e incluso participé en algún rescate. Pero ahora las cosas se han tecnificado mucho, el último que contemplé duró 46 minutos desde que se dió el aviso hasta que comunicaron que el herido estaba en el hospital, y el helicoptero tuvo que hacer tres viajes para situar personal sanitario, médico incluido, retirar al herido y luego retirar el personal, aun teniendo en cuenta que estaba cerca la base y un hospital, y eso vale bastante dinero, ademas todo el material que se emplea; En fin una pasta, y para eso pagamos los que estamos federados, el que no lo esté debería estarlo obligatoriamente para determinadas actividades o al menos tener un seguro que se lo cubra, y si no QUE PAGUEN, que es que ademas se suelen producir la inmensa mayoria de problemas con gente no federada, que precisamente son los más imprudentes posiblemente por desconocer los riesgos reales.

Pero asegurar las inversiones, no es tan fácil como asegurar los riesgos de romperse un tobillo, lo que si que debería haber son unas instituciones que vigilasen más atentamente lo que está pasando, llevamos un historial muy extenso de problemas que con un poquito más de previsión se podrian haber evitado, Gescartera, Ava, Opening, Afinsa, Forum, A&N, ahora lo que se "prevee" que acabará pasando con N.R., no digo yo que les pillen en cuanto se pongan en marcha, pero vamos que N.R. lleva casi dos años y en este tiempo algo más creo que se podria haber hecho, o lo de Afinsa y Forum que fué denunciado al BDE, nueve años antes de la intervención, y se "desestimó" la denuncia, no se hizo nada.

#923

Re: Nueva Rumasa: Piden responsabilidad civil subsidiaria del Estado

Si, por supuesto mi comparación era muy aventurada, pero tiene sentido en cuanto a que un sistema financiero que se mueva dentro de cierto control puede estar sometido a un régimen de seguros, como en el caso de España está el FOGADE y se podría extender a otros productos financieros siempre que estos funcionen con total transparencia (la falta de transparencia es un indicio casi seguro de mala fe). En fin, puede que en este tema influya mucho la subjetividad, yo siempre he sido un inversor con un perfil muy conservador, pero cuando asumo riesgos soy consciente de que puedo perder y valoro si las posibilidades que tengo de ganar más me compensan razonablemente.
También he creido siempre que en el mundo de los negocios la psicologia es una herramienta tan útil como la que más. Hay que saber en qué se juega uno los cuartos y, sobre todo... con quién xD. Y por supuesto también soy partidario de una supervisión efectiva por parte de organismos independientes pero firmemente apoyados por las leyes, que les permita cerrar chiringuitos, retirar licencias, inhabilitar a ciertos personajes para administrar valores, etc. Con todo y con eso, estoy de acuerdo contigo en que todo marco legal tiene sus resquicios y los timadores saben muy bien cómo aprovecharlos; tapar los agujeros es una labor fatigosa y a veces imposible, sobre todo porque se corre el riesgo de lesionar los derechos de unos para impedir los abusos de otros.
Precisamente el tema de NR me parece difícil en ese sentido porque no veo tan claro cómo la CNMV puede impedir que una SL amplíe su capìtal colocando pagarés, participaciones o por otros medios, si es una práctica común que muchas empresas realizan con éxito el regulador no tiene por qué presuponer mala fe si no cuenta con pruebas y con herramientas eficaces de supervisión. En fin, es un tema espinoso; lo único que yo tengo claro es que la mejor protección contra el riesgo es a fin de cuentas nuestra propia suspicacia xD

#924

Re: Nueva Rumasa: Piden responsabilidad civil subsidiaria del Estado

Como bien sabrás tiene atualmente la Nueva Rumasa de Regulación de Empleo temporal que afecta a 630 trabajadores que le adeuda varias mensualidades
Sin olvidar la deuda de Clesa que ronda mas de 1000 millones de euros.
Un saludo

#925

Re: Nueva Rumasa: Piden responsabilidad civil subsidiaria del Estado

Sí, claro que sé lo de los ERE y la deuda con la SS, salarios impagados, etc. Y lo que no sé me lo puedo imaginar. Creo que no hace falta ni decir que todo empresario debe cumplir con sus obligaciones comenzando por el pago de salarios, cotizaciones e impuestos, eso es de elemental justicia social... Y como nunca me he fiado de los jerezanos, espero que la solución para todas sus empresas pasará porque se las quiten de una vez y comiencen a ser viables en otras manos.

Pero en fin, yo es que en este foro siempre hablo como inversor y nunca como sindicalista, graduado social, etc. En primer lugar porque soy inversor y en cambio no soy ni graduado social ni mucho menos sindicalista, y en segundo lugar porque creo que este es un foro de inversiones fundamentalmente.

#926

Re: Nueva Rumasa: Piden responsabilidad civil subsidiaria del Estado

Ah y en cuanto a la deuda de Clesa, me parece que a estas alturas ya todo el mundo se ha enterado de que ahí está la clave de todo el embrollo. Meter casi toda la mugre del entramado bajo una sola alfombra y encima siendo una alfombra tan llamativa como Clesa... creo que eso da la medida de la incompetencia de esta familia de "empresarios" xD

#927

Re: Nueva Rumasa: Piden responsabilidad civil subsidiaria del Estado

Y tambien he leido algunas deudas de otras empresa de la familia de Ruiz-Mateos, solo que no me atrevo a comentarlas no sea que exista una ligera confusión.

#928

Re: Nueva Rumasa: Piden responsabilidad civil subsidiaria del Estado

Como sabes que todos los empresarios deben de cumplir, a veces siempre hay un impago a los trabajadores, pero es obligación y derecho de pagarles lo antes posible. Siempre que comento noticias es porque me introduzo en medios para "inversores" no de Sindicatos o de otros como estos.
Un saludo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma