Acceder

Emisión preferentes Caixa Penedes

1,75K respuestas
Emisión preferentes Caixa Penedes
Emisión preferentes Caixa Penedes
Página
199 / 222
#1585

Re: NO os deis por vencidos!!!!

Hola Toscana,

Alguna novedad? Un abrazo preciosa!
M.

#1586

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Holaaa

Ayer hice el cambio del 100% de las pp a plazo fijo, sin ningún problema. Por el tema del préstamo pignorado aún no puedo comentar nada porque hasta que no tenga el dinero en la libreta no se lo van a mirar

Un saludo a todos

#1587

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Me gustaría quedar con vosotros pero soy un poco tímido para una cena os propongo algo para romper el hielo http://youtu.be/NjZwwM-voKU

#1588

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Mis padres se enteraron hace 15 dias que tenían participaciones preferentes de Caixa Penedes Serie A. Ayer estuvimos hablando con el director de zona y el director de la oficina y nos propusieron el plazo fijo a un 2%, con un plazo de 4 años, rescatable a los 3 con penalizacion de los intereses del último trimestre. Mis padres necesitan ese dinero, y nos ofrecen un prestamo a un 2.35% a 3 años. He estado leyendo vuestro foro y creo haber entendido que esto es una pignoracion? puede haber algún problema cara a la finalización del plazo fijo. entiendo que al ser un prestamo a 3 años, debe estar obligado a rescatar el plazo fijo, porque o sino quien cobra los intereses del 4º año. Bueno, necesitaria que me aconsejaseis por si hay algo concreto que tenga que tener en cuenta antes de firmar. gracias

#1589

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Buenos dias ancaslo.
Podrías mandarme la documentación a mi correo??
Es [email protected]
Muchisimas gracias anticipadas y muhcas felicidades

#1590

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

A ver, el 2.35 es el interes final del prestamo??, o es el 2.35 mas el 2% de los interes???, osea un 4.35% que sigue siendo un buen precio para un prestamo personal, pero claro en tu caso es pedir un prestamo de un dinero que es tuyo, eso es lo que CP os ha inmobilizado por 4 años, o tres perdiendo los intereses del cuarto trimestre del tercer año.
Supongo que el prestamo es uno pignorado, quiere decir que ese prestamo te lo conceden con el aval de tu inmobilizado, osea lo que tenias en preferentes, que pasaron a un plazo fijo al 2%, ya que son las de serie A.
Recuerda que si tu prestamo es superior a la fecha del plazo fijo, seguirás sin poder tocar ese dinero hasta que venza el tiempo del prestamo, que como te dije eso es la pignoración.
Que te digan todos los gastos de la pignoración, que si comisiones, gastos y notario, porque se ha de firmar ante notario.
Yo de ti sobre todo, no pediría mas de 3 años de plazo, ya que al 4 puedes rescatar tu dinero y no pagarias intereses del prestamo.

Un saludo, espero haberte respondido.

#1591

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Gracias Pigmalion2 por la respuesta. Realmente estamos bastante perdidos en este tema. En el tema del prestamo lo que nos han ofrecido es que solo hemos de pagar el 0.35 ya que es el diferencial entre 2.35 del prestamo y el 2 del plazo fijo. Es decir, yo ya no recuperaré el dinero del plazo fijo cuando acabe el plazo porque ellos me adelantaran ahora el dinero.

#1592

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

A ver, si tu estas pagando el prestamo sobre el capital que te han dado, estas devolviendo el capital mas el interes, lo que haya en el palzo fijo sigue siendo tuyo, a menos que solo pagues ese 0.35% como dices, si es asi, ok.,
Pero mirate bien el contrato, o ponlo por aqui.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma