Acceder

Emisión preferentes Caixa Penedes

1,75K respuestas
Emisión preferentes Caixa Penedes
Emisión preferentes Caixa Penedes
Página
193 / 222
#1537

Re: Derecho a desestimiento general, mírate esto

Ahhhhhhh, supongo que me lié con otro post, lo del desistimiento era para la firma de contrato actual del canje, no para lo del engaño de preferentes. En ese caso es somo tu dices.
Por supuesto que en primera instancia el culpable es quien procedió a la venta con artimañas y engaños, pero responsable subsidario es la Caixa.

Saludos

#1538

Quién se apunta a una cena?

Tal como propuso Catín, después del tiempo que llevamos compartiendo nuestras batallitas, estaría muy bien organizar un encuentro (merendola, cena o una simple cervecita,...)

De momento estamos de acuerdo Catín, Pigmalion y yo. Quién más se apunta??

Alguien se aníma a sugerir sitio y fecha??

Yo propongo en Barcelona, un viernes noche o sábado de este mes.

Venga, que ya nos toca echarnos unas risas!!

#1539

Re: Derecho a desestimiento general, mírate esto

Si, así es Pigmalion2. La cuestión es si un juicio iria rápido, porque ahora hay sentado un precedente y, aunque cada situación tendrá sus peculiaridades, supongo que serán pocos los que invirtieron sabiendo lo que hacían al 100% y la mayoría fuimos "reconducidos" hacia el lado oscuro, con artimañas, como dices.

Supongo que ya se habrá hablado de esto, yo soy nuevo por aquí y no he leído muchos posts, pero veo en la guía para la venta-reclamación de preferentes, de esta misma página web https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1105198-guia-para-venta-reclamacion-participaciones-preferentes

que dice que, de acuerdo con la normativa MiFID, hay unos modelos de test que nos tienen que dar obligatoriamente para cumplimentar antes de la firma del contrato, si este se realizó con posterioridad a noviembre de 2007. Yo lo firmé en agosto del 2009 y no me dieron nigún test, solo la documentación del contrato y la información precontractual que me dieron en el mismo momento de la firma y que solicité a la entidad por e-mail esta semana y ya me la enviaron. Pero de test nada, igual por ahi se puede actuar, a ver quien está en la misma situación.

Lo de la cena o reunión con picoteo y charla estaría bien, así arreglamos el mundo con unas risas, como dice Miriam3. La cuestión es dónde quedar, porque supongo que estamos todos desparramados por la geografía ibérica. Yo estoy entre Barcelona y Benicarló, pasando un calor...uffff.

Saludos y ánimo.

#1540

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola momomomo,

Seguimos con lo mismo, hay un comunicado ofreciendo el canje a todos y no hay ninguno posterior que lo rectifique. Así que lo que te cuentan debe ser otro cuento chino como tantos y vete a saber con que intenciones (primas, comisiones, medallitas, ...)

El apunte en la cartilla de plazo fijo me dijeron que sería al cabo de un mes. Yo aún no lo tengo, lo firmé el dia 21. El contrato está firmado por la oficina, si ahora no quisieran materializarlo tendrían otro problema. En el contrato no pone que sea provisional ni pendiente de aprobación.

Así que yo seguiría con el mismo discurso y el mismo proceso. Insistir en que hay un Hecho Relevante aprobado por la CNMV y que tienen que ceñirse a eso mientras no se publique lo contrario. Amenazarle con quejarte a la central y a la CNMV (y hacerlo si no reaccionan) e insitir en que te de por escrito que el proceso de canje está bloqueado.

No dejes pasar el tiempo ni aceptes milongas, el dia 22 está a la vuelta de la esquina y después si que pueden acogerse a que el plazo se ha agotado.

Yo hoy mismo, independientemente de que hagas cualquier otra accion, enviaría un mail a la central de CP indicando que quieres acogerte al cambio ofrecido en el HR y que en tu oficina te dicen que esto esta bloqueado. Que te confirmen si es así. Aparte de ejercer presión te quedan pruebas de que te estás quejando y de que te niegan el canje.

https://www.caixapenedes.com/atencio.asp?motiu=q

Animo!

#1541

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Pues ahora mismo les envio un mail y el lunes me presento en la oficina. Incluiré lo que dices y que no se nos hizo rellenar el test de conveniencia de la directiva MiFID, que nos habría declarado no aptos para invertir, claro, ya que NO queríamos invertir.

Ya os iré contando.

Gracias. Saludos.

#1542

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Para vuestra info, yo tampoco sé nada nuevo. Firmé el canje hace 3 semanas y aun no lo han hecho efectivo. Tenia preferentes B. firmé al 100%

Por otra parte, me gustaria acudir a esa cena pero me va a ser imposible. (vivo ,muy lejos). Pero nme gustaría que fuera alguno de esos directores que leen este foro. Así en un clima más distendido podría explicarnos porque han engañado a tanta gente. Tal vez tenga un motivo razonable...

#1543

Algún directivo valiente ?

Máxim,

Completamente de acuerdo contigo, es más, si hay alguno que tiene la suficiente dignidad y valentía para venir y defender sus razones, le pago la cena!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma