Acceder

Emisión preferentes Caixa Penedes

1,75K respuestas
Emisión preferentes Caixa Penedes
Emisión preferentes Caixa Penedes
Página
181 / 222
#1441

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

A mi ya me han convertido las preferentes a un plazo fijo de 4 años al 2% ( el día 2 de mayo) y hoy me las han pasado a la libreta como plazo fijo, cobrando los intereses proporcionales hasta el día de hoy. Ha sido en la sucursal de Caixa Penedès nº101 de la Calle caputxins nº10 de Vilanova i la Geltrú.

#1442

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Muchas gracias por compartirlo con nosotros Jroca!

Creo que es algo que todos deberían hacer. Hay mucha gente que lee los mensajes, nunca colabora y cuando lo tiene arreglado se va sin más. Otros que ni leen el historial y preguntan lo que dos mensajes atras ya se ha comentado y cuando ya lo tienen, adiós! Cada uno es libre de actuar como quiera, pero pienso que si hemos recibido una ayuda, también debemos prestarla en la medida en que podamos.

Yo he conseguido el canje gracias a la gente que ha explicado su experiencia, que da consejos aquí. Sin todo esta gente que desinteresadamente y de forma anónima está ayudándo, muchos no habríamos conseguido nada, a mi por lo menos seguro que en la oficina me habrían vendido otra moto!

#1443

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Jroca
Gracias por contarlo.

#1444

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola Miriam3,
Me han llamado para firmar pero por telefono no me han dicho en que terminos.
Tiene que ir mi mujer a berificar que sea el 100 % pues de lo contrario no firmamos.

#1445

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Buenos días a todos,
mi caso es similar al de muchos de vosotros,'colocaron' los ahorros de mis padres que ya tienen 80 años en las de la 2ª emision, evidentemente sin test de idoneidad, ni contrato (lo solicite y aun estamos esperando).
Gracias a éste foro y a todos vosotros (especiales para CepCep), y visitando semanalmente la oficina haciendo presión e informando al director desde el mes de enero, hemos conseguido el canje al 100% (a falta de reflejar en la libreta del deposito el importe, en contrato es el 100%).
Y ahora os paso a indicar lo que me transmitieron y que considero importante: No van a canjear a deposito el 100 de las emisiones, tienen un importe limitado que no cubre la totalidad (proporcion 60% - 40%). Cada oficina tiene potestad de presentar las operaciones a canjear y en que porcentaje, manteniendo la proporción 60-40 sobre el total de la oficina. Por ejemplo, no se le ofrece el canje al 100% a empresas o particulares que ya operaban con productos de riesgo previamente (fondos de renta variable, acciones, etc.), o por supuesto, no se le ofrece a quien no se ha enterado aún de la problematica. Con esto, consiguen ofrecer el 100% a casos como el de mis padres, que son de juzgado de guardia.
Mi consejo es que sigais haciendo presión (personalmente, burofax, etc) hasta conseguir el 100% cuanto antes mejor, con educación pero con firmeza y perseverancia.
Agradecido a todos vosotros de nuevo, y ojala no tengamos que encontrarnos en otro foro dentro de 3 años.

#1446

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Que no te vendan la moto. Las preferentes confieren los mismos derechos a todos y la oferta de canje es la misma para todos. Hay un hecho relevante presentado ante la CNMV y eso es lo que cuenta. Todo lo demas son royos macabeos para comerte la cabeza y venderte el favor.

#1447

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Completamente de acuerdo con Alvya. No podemos creer ni aceptar nada más que el canje por el 100% (si eso es lo que deseamos). Nos ampara el "Hecho Relevante" donde no dice nada de porcentajes y mucho menos de conversión a convertibles.

Aunque lo cierto es que el director de mi oficina me dijo lo mismo que comentas, que no tenían para todos, pero más tarde me confirmó que desde la central han dado ordenes de canjear el 100%, incluso de ofrecerselo a gente que ni ha reclamado porqué aún no se ha enterado. Es cuestión de hacer valer lo que hay marcado y no aceptar otras justificaciones.

Si no os quieren canjear el 100% decidles que os vais a quejar a su central de Vilafranca, la de Madrid, al banco de España y/o a la CNMV, por trato discrimatorio y no aplicación del Hecho Relevante.

Actuando así, muchos lo han conseguido.

Saludos.

#1448

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Señores y Señoras afectadas, os puedo informar que en mi caso, he podido recuperar todo el capital invertido en las famosas "preferentes". Caja Penedés (BMN) ha procedido a la recompra de mis preferentes, pasando todo el capital a un deposito a plazo fijo (el de toda la vida) a 4 años y 2.65%, pudiendo disponer del capital a partir del tercer año.
Copia de todo esto que relato se la he mandado a algún afectado/a.
Quien este interesado debe proporcionarme su correo.
Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma