Acceder

Emisión preferentes Caixa Penedes

1,75K respuestas
Emisión preferentes Caixa Penedes
Emisión preferentes Caixa Penedes
Página
179 / 222
#1425

Emisión preferentes Caixa Penedes

El escrito no es muy complicado y puede ser algo similar a ésto:

A la atención del Sr. Director
Sucursal nº (XXXX) Caixa Penedes
(domicilio sucursal)

D. (datos titular/titulares: Nombre,apellidos,dirección y DNI)
EXPONE/EXPONEN
PRIMERO.- Que resulta/resultan ser titular/titulares de (XX) Participaciones Preferentes pertenecientes a la “Emisión de Participaciones Preferentes Serie (A o B, la que tengamos), Caixa Penedès Capital S.A., SAU”, (ISINXXXXXXXXXXXXXXXX, número que le corresponde), comercializadas a través de ésta sucursal.
SEGUNDO.- Que ha sido de mi/nuestro conocimiento la publicación de dos Hechos Relevantes en la C.N.M.V. en fechas 19 y 20 de Abril de 2012 en los que Banco Mare Nostrum comunica que procederá a la compra de las emisiones de Participaciones Preferentes mediante un programa de recompra en el cual el tenedor podrá sustituir sus Participaciones Preferentes por Imposiciones a Plazo Fijo en las condiciones establecidas en un anexo que los acompaña, finalizando su canje el 22 de junio de 2012.

Por todo ello, SOLICITO/SOLICITAMOS:
Que realicen el canje del total de mis/nuestras Participaciones Preferentes por la Imposición a Plazo Fijo ofrecida por BMN en las condiciones establecidas en los Hechos Relevantes publicados en la C.N.M.V. en fecha 19 y 20 de Abril de 2012.

En espera de su pronta respuesta, firmo/firmamos la presente a XX de Mayo de 2012.

#1426

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

yo a un espero que el director ma llame y me diga algo cada vez estoy mas cabreada yo quiero 100 POR 100 de mi dinero no quiero nada en acciones por que no entiendo dice que tiene que hablar de mi caso con un directivo me da largas por lo que leo por aqui ya hay gente que ha firmado un deposito a cuatro años que lo puedes sacar en el tercer año perdiendo los ultimos intereses.yo greo que algun cliente tendra que meterse en acciones mitad y mitad en deposito. yo espero a ver si me dice algo

#1427

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Caixa Penedes me ha ofrecido un deposito a cuatro años pero de momento el 50% de la inversión de las preferentes 3'50 yo no canjeare las que pagan 7'49 Prefiero que me den convertibles

#1428

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Yo voy a rizar aun más el rizo, me explico; hace cosa de dos meses me presenté en la oficina y les hice entrega por escrito (el escrito por duplicado y sellado conforme hice entrega de este, un recibí) donde pedía :
Orden/es de compra
Contratos marco, contratos de depósito y administración de valores
Hoja de datos fiscales proporcionado por la entidad para la declaración del IRPH del año en que se contrató el producto
Extracto con las posiciones y productos contratados el año de la compra, el anterior y posterior
Documento que acredite la rentabilidad del producto
Cuestionarios MiFID (test de idoneidad, test de conveniencia)
Órdenes de venta del producto

2 meses más tarde todavía no he recibido esos documentos, con lo cual me presenté con el hecho relevante pero el tipejo del director, me seguía ofreciendo un 40% del capital nominal y el resto 60% a otro producto sin definir.
Bien, pues le dije unas cuantas palabrejas y acto seguido un borofax (sugerencia de un forero) donde me quejaba del trato recibido, de los documentos que ya antes he mencionado y que había pedido y que después de 2 meses seguía sin recibirlos, del hecho relevante y de un largo etc. Todo esto a la atención al cliente (oficina central) y a mi propia oficina, al tipejo del director (2 burofax). En mi queja mencionaba que si no recibía los documentos (copias de contratos..) entendía que no existían, con lo cual la estafa es todavía mayor.
El mismo día del burofax me llamaron para proceder al canje del 100% nominal .
Tengo que decir que las participaciones preferentes son de mi padre y la verdad es que no le voy a marear más, tiene una cierta edad... el canje ya lo tiene hecho (100% del capital a 3/4 años 2%),yo personalmente hubiera llegado hasta el final, sin hacer el canje, sabéis el porqué??
CAIXA PENEDES NO TIENE DOCUMENTOS (contratos..)del 2003 que demuestren que mi padre firmó un contrato de las preferentes ,seguro que destruyen estos documentos transcurridos xxx años, (confirmado por el propio director una vez firmado el canje,menudo Hi..)de esta manera los hubiera cogido por los huevos, nunca mejor dicho, ya que no pueden demostrar nada de nada .Si os fijáis en el contrato del canje hay una clausula donde menciona que te dan una copia (jajaja) para que no puedas reclamar en un futuro.
Lo dicho, todos los que tengáis "preferentes" de las emisiones del 2003 y no procedan al canje ,como mínimo os invito a que os demuestren que existen dichos contratos , pedirles dichas copias. La presión es máxima.
Un saludo

#1429

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Perdona Míriam tengo serios problemas con una tecla,también veo que Laija los acaba de colgar,venga seguimos adelante,gracias

#1430

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

@ mogui.
No tienen la documentación o no la tienen correctamente tanto de las del 2003 como posiblemente de ninguna, en mi caso, las serie B del 2009 al menos me falta el test Mifid como mínimo.

Lo del burófax, supongo te refieres a mí, lo recomendé porque es una forma de notificación fehaciente de la que no pueden escapar, quedando constancia de lo que reclamas, fecha de entrega, etc, muy útil para acciones posteriores, y ellos lo saben.
Es "mano de santo" y toman consciencia que vas en serio.

Supongo que la reclamación la enviaste al Servicio de Atención al Cliente de BMN y no al de C.Penedés, ya se comentó que en éste no respondían y que lo adecuado era enviarlo al SAT de BMN, sino es así, no estaría de más enviarles burófax a ellos haciendo mención que les haces traslado de tu reclamación y que en tal fecha ya la enviaste al SAT de C.Penedés.

También ya se comentó aquí, que una vez hayan transcurrido 2 meses sin tener respuesta del Servicio de Atención al Cliente de BMN puedes seguir reclamando a la C.N.M.V. en base a la ausencia de documentos, engaño en la comercialización, etc, lo que tú consideres oportuno.

Un tema del que no se ha hablado mucho aunque ya lo comenté unos posts más arriba y creo Miriam3 también lo hizo, es que, aunque ahora nos obliguen a firmar una renuncia de acciones contra ellos al realizar el canje, considero que es una condición viciada y con posibilidades de poder anularla.
Entiendo que no ha habido posibilidad de denunciar y tener resolución sobre dicha cláusula antes de finalizar el plazo de canje al ser éste muy corto, unido a la necesidad de mejorar la inversión ante la única alternativa de perder gran parte de la misma, pueden ser argumentos sólidos para anular dicha cláusula de renuncia.

Habría que enviar nuevo burófax (mejor una vez ingresadas y canjeadas por el Plazo Fijo) explicando que has firmado el canje condicionado por los motivos que he comentado antes y alguno más que considereis y que te reservas el derecho de seguir reclamando y de tomar las acciones legales que consideres oportunas para salvaguardar tus intereses.

Comento que ésto último es sólo mi opinión, y puedo estar equivocado.

Saludos.

#1431

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola a todos.
Llevo leyendo este hilo desde hace semanas y gracias a él hemos podido arreglar lo de las participaciones preferentes del Penedès.
Por si a alguien le sirve, os explico como lo hemos solucionado.
Las participaciones preferentes (las Serie B al 7.5%) las tenían mis padres, que, obviamente, como a muchos, les engañaron cuando se las endiñaron.
Después de publicarse el hecho relevante de la CNMV, mi padre fue 3 veces a su oficina para solicitar el canje por el depósito a 4 años al 2,65%.
Después de darle larga las 3 veces, diciendo que "no sabían nada", "que eso era de otro producto", etc, se me hincharon los huevos y fui en persona, con mi padre, a la oficina, a ver que ********* estaba pasando.
La reunión con la interventora (el director no nos quiso recibir), no duró más de 30 segundos, ya que seguían con las largas.
A continuación os cuento como lo arreglé.
-Redacción de escrito, asesorado por abogado y por juez de lo laboral.
-Redacción y envío de burofax, en su modalidad más cara (acuse de recibo y certificación), con coste unos 25 euros aprox.
Aparte del burofax, a los 3 o 4 días de enviarlo, nos fuimos al notario para que, con el mismo escrito, hiciera un requerimiento notarial a la entidad bancaria.
El notario, que es fedatario público, levanta acta de la entrega del escrito y del hecho de que la oficina no ofrece el canje, tal y como indica el hecho relevante de la CNMV.

El coste del notario varía entre 100 y 150 euros.

Mano de santo. A los 5 minutos de presentarse el notario, ya estaban llamando a mi padre para que fuera a hacer el canje por el 100% de sus participaciones preferentes...

A todos aquellos que aún no os han ofrecido el canje, no perdáis más tiempo con reuniones en la oficina, o con reclamaciones en atención del cliente de BMN u otras zarandajas.
Con el burofax y con el notario, tenéis todas las de ganar en caso de que no os den el canje, ya que argumentarán que no solicitasteis el canje...

Si alguien necesita el escrito que usamos nosotros, puede enviarme un email, y se lo envío.

Saludos y gracias a todos por la información, que ha sido utilísima.

#1432

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola Laija, te confirmo que el escrito que colgastes en el foro y el que yo mismo utilicé cambiando y añadiendo algunas cosillas y palabrejas subidas de tono al mismo director, funcionó de perlas.
Anteriormente a tu escrito, pedí toda la documentación que en mi último post ya he mencionado,como no resultó, me decidí por tu modelo y sugerencias (2 burofax, atención al cliente caixa penedes de Vilafranca del Penedes y oficina de toda la vida).El coste rondó sobre los 70€.
Por otro lado te digo, que no disponen de copias del año 2003( creo que deberían mantener toda la documentación durante la vida útil de la oficina o xxx años, que desconozco)porque
no me hicieron entrega de ninguna copia de los documentos que pedía por escrito,además de poner una clausula en el contrato de canje)

CLAUSULA:
VI-El/els ordenant/s manifesta/en conèixer i acceptar tots els factors de lémissió indicats en la nota de valors que l’ordenant declara disposar dúna còpia.Aixi mateix,l’ordenant/s declara coneixer l’abast de la present ordre renunciant a instar qualsevol tipus de reclamació, judicial, per l’adquisició/suscripció dels valors objectes de la present ordre de venda i aquelles altres de la mateixa naturalesa que,en seu cas, tingui subscrit amb el maeix emissor.

Y para el colmo de los colmos una vez firmado el canje, las palabras textuales del director de la oficina:
"Ambos nos quitamos un peso de encima, ya que no te puedo facilitar la documentación que me pides"
Mi pregunta es ¿ donde va a parar los contratos, documentación.. después de 10 años? ya que las emisiones de las preferentes que son del 2003, Estoy seguro que caixa penedes destruye dichos documentos transcurridos unos años, ahora ya verás como los archivan todos.
Un millón de gracias laij@

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro