Acceder

Emisión preferentes Caixa Penedes

1,75K respuestas
Emisión preferentes Caixa Penedes
Emisión preferentes Caixa Penedes
Página
149 / 222
#1185

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola Ancaslo

Me gustaria si no es mucha molestia poder tener una copia sin datos de este documento que has firmado.

Muchas garcias, un saludo

Jordi

#1186

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola amigos el pasado día 8 firme en mi oficina de caja del penedés, la Orden de venta de Títulos (Preferentes) y recompra por parte de la entidad de los mismos, sí como Contrato de deposito a plazo fijo.
Como no se como poder pasar estos documentos por aquí, quien lo deseé me puede dar un numero de fax y se los envío, es la única forma que tengo de poder hacerlo llegar a quien esté interesado.

#1187

Emisión preferentes Caixa Penedes

Muchas Gracias a todos de antemano por las aportaciones, son de muchisima importancia.

Estoy viendo que sobre el papel es una cosa y cuando llegas a la oficina es otra totalmente diferente, esta mañana comentando el tema con un director de otro banco me ha dejado entrever muy discretamente que esto puede ser producido por "ordenes de arriba" y a quien no reclame le colocan estos combinados de plazo fijo con bonos convertibles en acciones del propio banco.

Según he entendido es la unica manera que tienen de sacar sus "beneficios" ya que el canje total no les reporta nada.

Propongo a todos los que NO tengamos respuestas claras del banco, presionemos al MAXIMO para poder conseguir nuestro dinero en su totalidad.

Saludos

#1188

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

hola Jordi, si me mandas un numero de fax, te lo envio, no tengo otra forma de hacerlo

#1189

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola.
A mi el día 8 me han ofrecido el 60% a plazo fijo 2% durante 4 años y el resto que de momento se quede como esta y que con el tiempo seguramente pasaran a en acciones del propio banco, me han dado el contrato para estudiarlo y por supuesto tiene la clausula de renuncia a acciones legales,no se que hacer si bajarme los pantalones y asegurarme el 60% o esperarme y arriesgar el 100% me han dado de plazo hasta el 22 de junio
tengo de la 1º emisión participaciones preferentes 09305

#1190

Tengo los documentos del canje

Hola,

Hoy he tenido reunión con el director de la oficina. Me ha dicho que para mi emisión (la 2ª que acaba en 2008 con el 7,5%) se ofrece un canje del 100% del capital a 4 años con el 2,65% y si se quiere sacar a los 3 años la penalización son los intereses de 1 trimestre.

Me ha dicho que para otras emisiones solo canjean un porcentaje y no a todo el mundo, que no hay para todos (está claro que lo que quieren sacarse son las que tienen el interes más alto), el resto será en acciones o algo similar, cuando puedan. Ahora estan negociándo con Liberbank, Banco de Valencia, etc...es posible que quién se quede con acciones haga el negocio del siglo...o al revés, no se sabe.

A mí ya me han hecho el contrato de venta de las participaciones y el del plazo fijo, pero no lo he firmado aún, me lo he llevado a casa para revisarlo. También me han dicho que una vez firmado, hay 15 dias para anularlo, como cualquier otro contrato.

Les he comentado que no estoy de acuerdo con la clausula que dice que pierdo el derecho a reclamar, le he dicho que llevaría una nota mía para anexarla. Me ha aconsejado que no lo hiciera, porque entonces igual en la central de Madrid lo paran y me quedo fuera del canje. Que si quiero hacer una reclamación lo haga por internet una vez que ya tenga el dinero en la libreta de plazo fijo.

Los intereses de este trimestre se cobrarán proporcionalmente hasta la fecha en que se haga el canje, que tarda unas dos semanas desde la firma del contrato.

Si alguien necesita la documentación o alguna otra información que yo pueda darle, que me pase un mail y se lo envío, por aquí no se como se pueden colgar documentos pdf, lo he intentado y no hay manera. Si alguien sabe como, que me lo diga por favor.

Saludos,

PD: Un saludo especial a P.M. que sé que me está leyendo. Te llamo este finde y te cuento todo con más detalle!! :)

#1191

Re: Tengo los documentos del canje

Correctisimo Miriam lo que has narrado, solo me falta puntualizar que tengo entendido que aunque esté la clausula de "no reclamar" no tiene ningún valor, que si lo creemos necesrio hacer reclamación bien administrativa o judicial, la podemos hacer.
Saludos-

#1192

Re: Tengo los documentos del canje

Hola Ancaslo,

El tema de la reclamación es un consejo que me dió el director de la oficina y que yo creo que es acertado.
Me dijo que si en la central ven alguna cosa rara en el contrato hay la posibilidad de que lo echen para atrás y me quede fuera del canje. Pero nadie me impide presentar después un escrito a la central, o a donde quiera, diciendo que lo he aceptado porque es la única opción que me dan para recuperar mi dinero y que me acojo a mi derecho a reclamar en el caso de que en un futuro se ofrecieran mejores condiciones, vaya...lo que quiera poner.

La cláusula supongo que tiene el valor que tiene. Todo lo que se firma tiene algún valor. Lo que yo pienso es qué cómo lo van a impedir? qué van a hacer? atarnos las manos? y por otra parte, por muchas quejas que presentes...están sirviéndo de algo?? No tengo ya demasiada fé ni en la justicia, ni en la banca, pero por protestar que no quedé, no sirve de nada, pero de menos sirve quedarse quieta.

Saludos,

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma