Acceder

Emisión preferentes Caixa Penedes

1,75K respuestas
Emisión preferentes Caixa Penedes
Emisión preferentes Caixa Penedes
Página
168 / 222
#1337

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Yo no se a tí, pero a mi me da un miedo que ya me dirás, hemos firmado un contrato que tiene una condiciones particulares que no hemos leido ni firmado, a ver si alguien puede decirnos si esto es legal, en las preferentes ocurre lo mismo y no me lo han dado y lo pone.
NOS ENGAÑAN SIEMPRE SON LOS SINVERGUENZAS MÁS GRANDES QUE HAY.

A todos los que tengan que ir, esta semana que os enseñen las condiciones particulares, lo pone en el contrato de compra de las preferentes y tambie´n en el contrato de la libreta del plazo fijo.

A ver si alguien nos puede aclarar si es legal hacer firmar un contrato, sin tener toda la documentación (vaya mamones)

#1338

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Bueno he estado investigando un poco por la web de la CNMV y he encontrado esto puede ser que no nos den las condiciones particulares de las subordinadas por esto

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={22b85634-7c26-4df8-97bd-787937da1c41}

Lo que no entiendo es porque en las preferentes tampoco

#1339

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Banco Mare Nostrum, S.A. (“BMN”), de conformidad con lo establecido en el artículo
82 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, procede, por medio del
presente escrito, a comunicar el siguiente:
HECHO RELEVANTE
Como complemento al Hecho Relevante nº 159877, publicado el 7 de marzo de 2012,
BMN comunica que, en relación al proceso de compra de emisiones de Obligaciones
Subordinadas detalladas en el mismo y su sustitución por Imposiciones a Plazo Fijo (el
“Proceso”) iniciado por el mencionado Hecho Relevante, el plazo de finalización de
dicho Proceso tendrá lugar el 30 de septiembre de 2012.
Asimismo, y como complemento a las condiciones del mencionado Proceso, las
Imposiciones a Plazo Fijo podrán ser canceladas anticipadamente a partir del tercer año,
produciéndose en ese caso una penalización por los intereses devengados no cobrados.
Todo cuanto antecede se comunica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, a
los efectos pertinentes.
En Madrid, a 20 de abril de 2012

#1340

Se puede canjear el 100% !!!

Hoy he estado en la oficina y he firmado el contrato que me dieron hace unos días.

Me ha comentado el director que hasta ahora no podían canjear a todos, pero que hoy han recibido ordenes de canjear el 100% de todas las emisiones a quién lo pida. Incluso empezaran a llamar a gente que ni se ha enterado que tiene preferentes y que nunca han pedido nada...

Yo recomiendo que si a alguien le siguen diciendo que no le canjean o que lo hacen sólo por una parte, diga que va a presentar una queja a la central por incumplimento del hecho relevante y por discriminación. Si el director no quiere problemas seguro que canjea.

Animo a todos!

#1341

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Gracias, se la he enviado por correo, a ver que efecto hace. mañana me entrevistare de nuevo.

#1342

Emisión preferentes Caixa Penedes (relato de mi caso)

Hola a todos/as,

Me presento,soy nuevo en este foro, me llamo Juan, y llevo una semana siguiendo el foro con atención, a mis padres les encolomaron preferentes de su oficina de toda la vida de CP en Vilafranca, nuestro caso creo que ha ido bastante rápido. La semana pasada el gestor que les lleva toda el papeleo, le comenta a mi madre si no le afectado el tema de las preferentes, ante la duda, mi madre se presenta en su oficina de CP y le sueltan a bocajarro lo de las preferentes y una oferta del 40 %. Acojonada me llama, y yo como un loco empiezo a buscar información hasta que doy con este magnífico foro, siguiendo vuestra inestimable ayuda, preparo la documentación (hecho relevante, carta reclamación). Casualmente hoy lunes llaman de su oficina de CP y les citan con urgencia para el mísmo lunes a las 10:30, antes hago una llamada a la CNMV y me informo si el documento que ha publicado BMN es vinculante, me dicen que sin duda alguna, le comento la oferta que le ofrecieron a mi madre del 40 % y me toma nota del nombre y teléfono para pasar aviso a un técnico y quedamos que me llamarán. Me presento con mi padre y la documentación recopilada en la oficina CP, el director nos ve y se esconde, nos atiende una subordinada, la oferta final teniendo en cuenta que se trata de un cliente con más de 50 años de antiguedad en CP es del 50 %, le presento el "hecho relevante" y me dice que es papel mojado (literalmente), le presento el documento conforme queremos canjear la totalidad de las preferentes y se niega a sellarlo, le comento que se lo envío por burofax, total hemos perdido 20 minutos para saber lo que ya sabiamos, que hay que ir por ellos. Son las 12:30 y me llaman de la CNMV, es un técnico que quiere conocer TODOS los detalles, me pide los datos de CP, oficina, dirección,con quien he hablado, dice que hace una gestión, a las 12:55 llaman de CP que mañana martes con URGENCIA vengan a firmar el 100% en un deposito a 4 años. Está muy claro, si hay presión, ceden.

AVISO DE ÚLTIMA HORA: según acabo de saber, procedente de una fuente FIDEDIGNA y de TODA CONFIANZA, existe un documento interno de CP, firmado por su Director General (el actual, no el que defenestraron por ladrón) por el cual INSTA a TODAS las oficias a ofrecer el canje al 100 %, SIN DISCRIMINACION de clientes. Este documento está en conocimiento de TODAS las oficinas de CP. el por qué ofrecen diferentes tipos de canje, que cada uno saque su conclusión.

#1343

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Alguien sabe si se dan 2 alternativas en el canje de las preferentes y en que consisten?. En que ciudad se ha empezado hacer.

saludos

#1344

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola Lolarg,
Yo también soy nueva en este foro, y quería recomendar que podéis dirigiros a las Asociaciones de Vecinos de vuestro barrio para que os puedan informar, ya que, se están movilizando.
En concreto sé que por la zona de Sant Joan Despí y Cornellá de Llobregat están preparando concentraciones.
Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma